El II Encuentro Twitter fue mucho más que un coro

foto oficial twitterdo
Las y los twitter dominicanos alcanzaron hoy un paso importante: su segundo encuentro, al cual se le dió densidad a las experiencia con este nuevo instrumento de comunicación instantánea. Foto: Jorge Valdez/Remolacha.net
Para decirlo con una entrada sencilla y directa: el El II Encuentro Twitt.do2 permitió dar perspectiva de rico intercambio personal entre quienes compartimos la herramienta.
En mi caso, probablemente la persona de más edad que participó en el evento, fue rico y rejuvenecedor, particularmente porque de una manera franca y sin mala onda, tocamos el tema de la utilidad y la responsabilidas social del twitter tanto frente a la audiencia interna (las y los twitteros) como a la externa: el resto del publico; la actitud frente al poder del conocimiento y la necesidad de apoyarnos, sabiendo que somos una élite.
DSCF2597
No conocía personalmente a Bracuta. Se trata de una mujer inteligente, aguda, hermosa en más de un sentido y con una autenticidad impresionante. Foto:joserafaelsosa.com
Aquí estan mis conclusiones.
Seguir Leyendo...

El II Encuentro Twitt.do2 constituyó un evento que marca el camino de quienes han entendidota importancia de esta herramienta y al que deben reconocérsele sus aportes:

1- Magnífica la imagen del evento. Creatividad y amabilidad en el diseño. Es obra de Memo Plus. Pensé que era de Joan. He publicado como comentario a este post, la aclaracion que me ha llegado.
2- Bueno y oportuno el patrocinio que lo hizo posible. Tricom, 4CC (Claudia Chez), Comunique y Fox Networks, a quienes se agrega el revista Mundo Digital de Augusto Valdivia. Todo estuvo a tiempo y en óptima calidad: comida, refrigerios, sonido, logística general.
3- Encantadora la personalidad de muchos de los participantes: desde las chicas jóvenes que muestran un impulso admirable hasta veteranos como Demetrix, Elías, Bracuta, Joan. Alexei, Claudia Rita, Claudia Chez y muchos otros

DSCF2599
Elías y Joan Guerrero, en la reflexión sobre el papel del twittero.

4- Riqueza en el intercambio de ideas, particularmente en torno al pensamiento social Twister que se resume en :


- ¿Para qué twitear?
-¿Nos sabemos parte de una elite? Somos mil en una población de casi nueve millones de personas.
-¿Qué hacemos con el conocimiento que aporta la herramienta? ¿Lucirla como parte de una especie de exhibicionismo o prepotencia “hitgh Tech” o compartirla ayudando a los demás a aprender?
DSCF2578
Joan Guerrero, uno de los promotores del I y II Encuentro Es admirable. Hay que reconocerle la chispa inagotable de su impulso a estas herramientas.
-Es claro que en el marco de la herramienta, el gusto de mucha gente es diseminar información, ayudar a los demás a aprender y ascender en el trayecto del conocimiento.
-¿Basta con informar que comemos en ese momento? ¿Es malo darle categoría de comunicación social a los detalles de lo cotidiano? Es probable que si, que tenga valor y que se pueda compartir.
-¿Debe el Twitter llenar de vida a nuestras existencias cuando estas son solo marcadas por el aburrimiento o el trabajo? ¿Debe ser el Twitter el factor que llene los vacíos afectivos y familiares?
-Es claro que se deben convocar otros encuentros ya para analizar el papel y la responsabilidad social de quienes participan, eventos de capacitación para tratar de seguir la trayectoria infinita de lo que va llegando como nuevo.

Publicar un comentario

4 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Solo por conocimiento general, me gustaria saber cual es el BENEFICIO REAL que una persona saca de usar el twitter... pregunto porque hasta donde he leido esto en el 90% sirve es para chismear y ver en que estan los demas...
Demetrix ha dicho que…
Muy acertadas y puntuales sus palabras durante el evento, y como dice, aparte de compartir también fue muy enriquecedor.

Fue un verdadero honor conocerle en persona, cuente conmigo si en algún momento puedo ayudarle en algo.
josersosa ha dicho que…
Saludo Jose rafael Sosa, es Juan Carlos Angustia (MemoPlus), primero
le escribo para decirle que para mi fue un placer compartir con usted
en el evento del twittdo, también para felicitarlo por sus palabras en
el intercambio de ideas, creo que con pocas palabras lo dijo todo.

Pero también le escribo para hacerle una pequeña corrección, sobre el
articulo del twittdo, la línea gráfica utiliada en esta version fue
creada por mi y el equipo organizador del evento fueron Joan
Guerrero, Juan Carlos Angustia, Claudia Chez, Scarlet Orti y Felipez.
Nuevamente le repito fue un gran honor y placer estrechar mi mano con
usted y saber que es un gran periodista que cree en las nuevas
tecnologias.
ClaudiaRita ha dicho que…
Hola! Por fin estoy visitando los blogs de mis nuevos amigos!

Creo que en realidad cada cual será el responsable de sacarle el mejor y más ético provecho a esta herramienta. Sólo usándola, es que realmente podemos lograr que nuestros seguidores se interesen por causas de bien social.

Aquella persona que encuentre en Twitter, Facebook o Hi5 un medio para llenar un vacío, sentirse menos solo o para divertirse, también es bienvenido, al final sólo con estar dentro se convierte en esponja de las personas a quién sigue.