Oración visual por el Sur

agua tirada.
La felicidad indescriptible que tiene ese humilde miño de Neyba, al jugar con el agua en Las Marías, tal como dice el anuncio de la tarjeta aquella....no tiene precio. Foto Napoleón Marte.
(Nuestro Sur, el mismo hermoso, fascinante, sufrido, olvidado y múltiple, requiere que la Nación se levante en búsqueda de oportunidades para su desarrollo.
Este sur, etiquetado como seco y pobre, no puede seguir siendo la región cenicienta del país.
El Sur merece atención.
El Sur necesita que sus prioridades se coloquen en la agenda de prioridades nacionales.
¿Nos hemos de cansar gritando que es necesaria la atención, la inversión y la promoción.)
iguanas
Las Iguanas de las Barias, uno de los más ricos y potenciales atractivos del Sur. Foto: Napoleón Marte.

Seguir Leyendo...


niño que salta. jpg
!Cuánta felicidad en un pequeño cuerpo! ¿Qué millonario puede sentirse tan realizado, por encima de sus bienes materiales, como este chico de Neyba, en este momento congelado por Napolón Marte con su cámara tan efectiva como oportuna?
( El Sur no puede seguir resumando su propia miseria.

No puede seguir con un aeropuerto moderno que recibe siete aviones al año.
No puede seguir sin que su industria del vino (vitivinìcola) siga sin ser la marca preferida de la creciente demanda dominicana de esta bebida para toda ocasión.
El Sur no puede seguir atesorando la mayor cantidad de ambientes ecoturísticos y paisajísticos sólo para la contemplaciòn improductiva de sus residentes, que ya se los saben de memoria.
El Sur tien mucha gente valiosa que ha decidido quedarse a echar el pleito: Buenaventura Jiménez y Mario Lama, para citar solo dos ejemplos.
El Sur no puede seguir trabajando solo en el desarrollo de los sub-productos del Nopal , tal y como lo hace una maestra campesina en el Sur.
Mujeres que se bañan. jpg
Las Marías. Alguna vez , ecoturistas de todo el mundo tendrán este balneario como destino. Foto de Napole Marte.
El Sur no puede seguir solo. Aislado. Abandonado.
Ojalá que los vientos que soplan ahora desde la Secretaría de Estado de Turismo, se fortalezcan y se transformen en proyectos que beneficien esta región y que lo hagan con respeto del medioambiente.)
caritas
Las Caritas. Entorno del Lago Enriquillo. Foto: Napoleón Marte.
El país debe levantarse por el Sur. Por su Sur..

Publicar un comentario

2 Comentarios

Rudy Emmanuel Pérez ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rudy Emmanuel Pérez ha dicho que…
Las Fotos estan excelentes, nueva vez le aclaro, la segunda foto Pertenece a nuestra zurza, y la tercera, es del Balneario de Boca de Cachón, en la Provincia Independencia, no de Las Marias de Neyba, Nos place que usted al igual que nosotros clame por nuestro Sur, que sepan que tambien existimos y que lo unico que nos falta para desarrollarnos son herramientas, voluntad, intención. El Sur También Existe.