Remo y el compromiso del blogger

Remo sin tomar café
Remo del Orbe se despojó de su pasamontaña. Es un tipo persona marcada por la sencillez y el deseo de servir. Admite que puede cometer errores y que siempre está aprendiendo. Foto: joserafaelsosa.com
Remo del Orbe está en República Dominicana. Y ha viajado con bajo perfil. Evita los centros urbanos y prefiere instalarse en barrios populares, desde los que procede con orgullo.
En Santiago, opta por sectores en los cuales el calor del barrio se siente a flor de piel. En la capital, su ámbito es un conglomerado popular Los Mina adentro.
Allí nos citamos en torno a un café con leche con tostadas, adorablemente preparados por una de las mujeres que gobiernan la casa.

Seguir Leyendo...

El tema: el compromiso del Blogger con su comunidad y con la verdad.
Para Remo, es fundamental que el Blogger mantenga un compromiso con la verdad, contra los abusos de la autoridad sea pública o que provenga de un espacio privado, con el respeto de los derechos de quienes no cuentan con suficiente protección y con el servicio para cuestiones de emergencia, como los llamados a favor de la donación de sangre.
De Orbe sostiene que no teme a la idea de escribir y editar pensando en que su audiencia es un mercado. Para publicar, sigue pensando en sus 15 primeros lectores del blog que sacó hace mucho.
“Yo escribo sin pensar en conquistar un mercado de visitantes o en retenerlos. Me espanta la idea de hacer marketing, Busco publicar lo que la gente siente, aspira y necesita. No conozco toda la verdad, pero pregunto y aprende mucho. Y difundo las verdades que voy conociendo” afirma Remo del Orbe.
Agradece al equipo de colaboradores que tiene actualmente y de quienes dice son muchachos y muchachas con un gran sentido del compromiso.
Explica que lo trata de nunca perder la autenticidad y sentido entretenido de la página porque ello le permite llegar al público con mensajes de gran interés.
Sobre la foto de un plato de comida dominicana que pone todos los días a las 12, sostiene que ese elemento visual persigue que valoremos nuestra comida y se hace en principio para complacer a un visitante dominicano que vive en Alaska y que le solicitó que pusiera un plato típico que reprentara lo que comemos diariamente los dominicanos.
“Para ese dominicano ha significado mucho el poder ver su comida tal cual es, ya que en muchas ocasiones esa comida para él es imposible de tenerla” argumenta Remo
.

Publicar un comentario

7 Comentarios

conexion ha dicho que…
Sosa, siempre entro a tu pagina. Hoy, despues que abrir masvip entre a la tuya (no siempre entro a la tuya tan rapido, la verdad, pero hoy me dio por eso y me lei tu nota con Remo). Fue una buena combinación porque uds significan mucho para el desarollo del periodismo ciudadano que se ha ido logrando aquí y que servirá de mucho más en un futuro cercano para defender la patria que estamos perdiendo.
Les animo a que sigan desarrollando proyectos que fortalezcan ese tipo de periodismo que en vez de asustar a los tradicionalistas, y debo incluirme porque me he criado en ese sistema, debe servir de soporte y bujía para desarrollar un compromiso mayor con la sociedad.
Tambien hay que lograr que mas gente tenga acceso a la internet aquí. Tu sabes que en los barrios pobres tener una computadora es un lujo. Además nunca hay energía electrica.
Como nosotros tenemos computadoras o podemos accesar a internet en nuestros centros laborales creemos que todo el mundo tiene y no es así. La mayoría de la gente aquí no tiene una computadora en casa y si entra a internet es eventualmente o en los barrios pagando en un cibercafé y no con muchas intenciones de nada que no sea chatear o buscar porno...
En nuestros medios debemos insistir en que el gobierno, Indotel, las instituciones privadas, nosotros mismos los comunicadores, las fundaciones o no sé quienes, desarrollen iniciativas que hagan que más gente de los barrios tenga computadoras... Acceder a la información cambia muchas vidas y si bien muchos toman esta vía para el escape, otros le dan buen uso y al final mejores resultados de comunicación y de presión contra los estamentos de poder tendremos.
Yo creo mucho en que el país tendrá cambios drásticos, para bien, cuando más gente tenga acceso a la internet. Será definitivamente cuando dejemos de ser una isla abandonada en el Caribe y nos convertiremos en parte sólida de un continente que dejará de ser esperanza y se convertirá en realidad, de un mundo que avanza hacia un modelo en el que por lo menos nos repartamos mejor lo poco o mucho que se genere...
En fin, solo quise decirte es que leo tu pagina, que Remo es un tipo genial, digno de imitar y valorar, un orgullo para los dominicanos, y que te agradezco el apoyo que siempre das a Masvip.
ClaudiaRita ha dicho que…
Por fin le vemos la cara a REMO! Saludos y felicitaciones!
Judith Leclerc ha dicho que…
¿Quién no admira a Remo, por su forma de ser, por su defensa a los que menos tienen, por su amor hacia la dominicanidad, la familia y las buenas costumbres? ha sido un buen artículo que yo he disfrutado. Gracias mi querido José Rafaél por traernos un poco más de Remo.
Bendiciones
. ha dicho que…
Realmente el trabajo de Remo es admirable. Es un ejemplo de que en la innovación y la lucha constante está la clave del éxito. Promueve nuestros valores y denuncia las injusticias. A pesar de haber canalizado soluciones a varias problemáticas, se mantiene bajo perfil y como un héroe anónimo.
Itania Maria ha dicho que…
Me dio gusto conocer la cara debajo del pasamontañas.
Gracias JRS por esta entrevista y felicidades al señor Remo por seguir siendo un hombre sencillo. Ahí reside su valor.
edna ha dicho que…
Sus noticias son buenas, pero me encanta ver la comida de las 12. Me parece original esa parte, jaja.
Anónimo ha dicho que…
hola mi nombre es rael, soy loco con remolacha trato de entrar cada media hora y si no veo algo nuebo me killo con remo, ah por fin le veo la cara diablo remo que bueno estasssssssss nota: soy gay.