Tiempo de documentales: Bosch, Peña Gómez y Beisbol

El cine dominicano ha cambido el rostro del género al bate. De las comedias y alguno que otro drama, lo que marca el ritmo en estos dias son los documentales.

René Fortunato ha tenido suerte con su Bosch en la Frontera Imperial por la acogida del mismo tras su premiere en el Teatro Nacional, con el pago de boleta más alto que se haya registrado en el pais.
Le está yendo muy bien, pero ya fue pirateado por las estructuras ilegales de un negocio que ha regresado a su andanzas contra el cine local.

000

Adalberto Grullón y Altagracia Salazar (Video AAA) sorprendieron con el anuncio de su premiere de "Huellas de un Demócrata", en torno a la vida de José Francisco Peña Gómez, con guión y dirección de Adalberto Grullón Morillo. La premier será el próximo lunes 11 de mayo a las seis de la tarde en Palacio del Cine de Bella Vista Mall. beisbol. jpg
"Huellas de un Demócrata" surge con motivo del onceavo aniversario de la muerte del lìder perredeista.
Con una hora de duración, este documental està realizado en un esquema moderno, y busca dar una visión nacional del personaje enfocado, no simplemente desde el punto de vista partidario. Dentro del contenido recrea los más trascedentales acontecimientos políticos de las últimas cinco decadas, desde las elecciones del 1962 hasta las del 1998, pasando por la Revolución de Abril, los doce años de Balaguer, los gobiernos del PRD y la crisis del 1994.
Seguir Leyendo...

Por otra parte Miguel Vásquez nos anuncia la exhibición en los cines de Santo Domingo y New York de su documental de La Historia del Beisbol Dominicano
La producción cinematográfica de Miguel Vásquez basada en guión del editor deportivo Héctor J. Cruz en la cual se relata el nacimiento y desarrollo de la disciplina deportiva
El documental “Historia del Béisbol Dominicano” que el nacimiento y desarrollo del gran pasatiempo nacional llegará a las salas de cines del país desde el 21 de este mes.
El filme, de 90 minutos de duración, es producto de un trabajo conjunto del periodista Héctor J. Cruz, quien la escribió, y el cineasta Miguel Vásquez. También participó el periodista Mario Emilio Guerrero, coordinador de entrevistas con las figuras más prominentes del presente en Grandes Ligas.
Al hacer anuncio, Cruz y Vásquez explicaron que el la presentación del filme sufrió un par de posposiciones anteriormente debido a inconvenientes técnicos y administrativos.
"Ahora confiamos en no tener más dificultades, y que el público amante del béisbol pueda disfrutar de este filme que estará en todos los cines del país a partir del 21 de mayo" dijeron los productores.
Este filme narra la historia del béisbol dominicano desde sus inicios a finales del siglo 19, y hace un recorrido por el nacimiento de los equipos dominicanos.
Tiene el gran atractivo, además, de que contiene testimonios de las principales figuras del béisbol dominicano, entre ellos Felipe Alou, Tony Peña, Winston Llenas, Ricardo Carty, Miguel Dilonè, Luis Polonia, Alex Rodríguez, Manny Ramírez, David Ortiz, Miguel Tejada, Moisés Alou, Pedro Martínez, Juan Marichal, Sammy Sosa, entre otros.
La producción ha tenido, hasta ahora, el apoyo de la Secretaría de Estado de Deporte, Tricom, el Banco BHD y el Grupo León Jimenes, y Listín Diario.

Publicar un comentario

1 Comentarios

yul MART ha dicho que…
No tiene nada que ver, pero quiero felicitar la idea de enviar mensajes masivos a través de los celulares aconsejando e informando a la población en temas de salud. Espero que lo mismo se haga junto a los organismos de prevención de desastres naturales cuando se presenten catástrofes naturales.