Zoe es dominicana ...y del mundo

zoe-saldana-
Zoe Saldaña. Foto: Derechos Reservados.
Conozco personalmente y admiro a la distancia a Zoe Saldaña. Soy de los periodistas que ha he entrevistado sobre su vida y su origen.
Es una mujer talentosa, inteligente y, no hay que ratificarlo, bellísima en todo sentido. Podría no ser tan hermosa como es y seguiría siendo objeto de mi respeto y admiración.
Hace dos años la entrevisté en Santo Domingo en una conversación que duró toda una mañana. Ella cocina muy bien. Y recuerdo que enfatizó en su condición bi-cultural.
Se reconoce dominicana de origen y fortalecida culturalmente por la sociedad norteamericana.
Me resisto a condenarla por una declaración suya que se ha interpretado como una negación de su origen auténticamente nacional.
Aqui , una nota que me envía...
Seguir Leyendo...


La declaración de Zoe sobre su condición de bi-cultural:


"Me ha dolido mucho enterarme de la forma negativa en que algunas personas han interpretado una parte de mi entrevista con Jimmy Kimmel. Siempre me he sentido muy orgullosa de mis raíces. Algunas veces hablo de unas y otras veces hablo de otras. No creo justo que se me juzgue tan negativamente cuando siempre he sido abierta y muy honesta de mi orgullo de ser una mujer americana con padres dominicanos. Adoro mis dos culturas y las respeto (a ambas) inmensamente. Dije la verdad cuando confesé que hacia mis tareas encaramada en la mata de mango de mi casa en Santo Domingo y esa mata de mango representa una de las mejores memorias que tengo de mi experiencia viviendo en Republica Dominicana”.


Publicar un comentario

4 Comentarios

santuario ha dicho que…
Saludos, el problema no es lo que ella diga o deje de decir. El problema es que a muchos, desde que alguien brilla y tiene raices dominicanas la quieren subir a la luna y las estrellas, y resulta que a la mayoria de ellos, los famsos que juraron bandera estrellada les da grima ser de nuevo dominicanos.

Ella no ha hecho nada malo en lo ha dicho, despues de todo, a quien le interesa ser de un pais que se cae a pedasos, con senadores como williams y una economia de cuentos de hadas. Y como si no fuera eso suficiente hay que entender que como americana la tratan mejor.

PD. creo que algunos debemos de dejar de extaltar tanto a gente que no quiere ser de aqui. dejar, en buen dominicano, de lamber...
Anónimo ha dicho que…
ahora la critican, pero cuando ella comenzo su carrera , ningun gorbierno dominicano la ayudo. es mas si sabe gue exitia ahora es dominicana, para gue le de fama a un pais lleno de narcotraficante, corruptos y politicos ladrones. gue viven invintado alos extrajeros, para robarle y matarlos'
Kalus ha dicho que…
Lo que me molesta es la expresión que pone cuando dice "We're from NY island, not from..." en el minuto 2:14 del video, la cara de repugancia hacia el país que se sentía orgulloso de saberla como parte de él, como su descendencia.
Da mucha pena.
LEONARDO1267 ha dicho que…
Senores dejen de criticar lo que es evidente, Zoe nacio y se crio en Estados Unidos, tiene cultura Americana, el unico vinculo que ella tiene con el pais es que sus padres son Dominicanos. Lo mismo quieren hacer con Alex Rodriguez que tambien