10 pasos para promover tu blog


Aquí y ahora reescribo un nuevo post en sustitución del que produje anteriormente.

Algunos visitantes me indicaron que el lenguaje no era el que les tengo acostumbrado.

Tienen razón por lo cual les presento mis excusas.
El cartel lo fotografié en Madrid, en una estación de radio propiedad de un dominicano que lucha contra la intolerancia.

Seguir Leyendo...

Diez pasos para promover tu blog.

1-Crea una papeleria (tarjetas personales, papel membrete, sobres en los que aparezca la direccion de tu blog como parte de tus datos).
2-Cuelga a muchos otros blogs del tuyo y plantea a sus editores que hagan lo mismo con el tuyo.
3-Publica material ORIGINAL, novedoso, constructivo. Las herramientas tecnicas pasan de moda, lo que la gente desea es contenidos utiles y reveladores.
4-Integra a tu firma en tus documentos personales la direccion de tu blog.
5- Usa la seccion de comentarios de los otros blogs para mencionar en tuyo solo cuando sea un aporte importante. No presiones mucho para promoverte mediante comentarios en los que incluyes tu direccion URL.
6-Se buena persona. Es una forma efectiva de que la gente se interese por lo que escribes.
7- Se generoso. Transmite a los demas los conocimientos y descubrimientos tecnicos que vas haciendo.
8-Define un publico al cual dirigirte. Es una buena forma de escribir con criterio y de impactar en el mismo. Ese grupo te servira par ir creando un nombre.
9-Piensa en el efecto positivo de cada palabra, de cada letra, de cada idea que escribas. Eso hace la diferencia y para la gente resultara inolvidable tu contenido y un placer el regresar a tu portal personal.
10-Crea una calcomania o stiker para que la gente lo pegue. Usa una grande en tu vehiculo, si tienes.


Publicar un comentario

3 Comentarios

yul MART ha dicho que…
Adoro ver las personas dándose golpes de pecho y señalar a los demás, sobretodo porque cuando señalan apuntando con su índice, olvidan un pequeño detalle, hay tres dedos propios que se devuelven y los señalan. Escandalizarse ante el chisme es una actitud honesta. Es alarmante que ocupe el chisme más espacio que la cultura y que encima le vaya tan bien. No solo hablo de la farándula, si una noticia contiene ingredientes de chisme derrota cualquier noticia que lo enfrente por mas trascendental que sea. Un chisme bien articulado es de lo que va hablar la gente en el trabajo, en la cena, en las reuniones. Quejarnos por tanta producción de chismorrea colectiva, echarle la culpa a los medios que lo promocionan a costa de captar público, parece no servir de mucho. El chisme gana adeptos y avanza vertiginosamente. El chisme no se aprende en la escuela ni en un manual, es parte de saber, un saber de forma degradada, pero saber al fin. Tristemente ninguna obra literaria del género que fuere tiene la capacidad y eficacia de producir cambios en el interior de una familia y la sociedad en general como un maldito chisme. Tiene un efecto corpóreo casi igual al que produce un buen chiste.

El chisme tiene las características y la connotación que lo convierten en la envidia de muchos que dedican su tiempo a actividades dignas; su rápida transmisión produce un interés casi colectivo, algo que no logra la física quántica, la religión o cualquier descubrimiento científico. No podemos decir que el chisme triunfa y es popular porque se basa en lo más bajo que lo compone, eso es darle poder absoluto.

El chismoso en su afán de compartir su chisme produce alianzas, complicidad entre quienes lo disfrutan, encierra el irrespeto y profanación del principal placer de cualquier secreto: la posibilidad de ser revelado sin remordimientos. Traspasa todas las clases sociales sin hacer diferencias de títulos nobiliarios, raza, sexo, religión y mucho menos nivel académico. Descubrir la intimidad de otros despierta atención en forma natural e inconsciente. No lo nieguen.

A muchos chismes les deben muchos el no seguir reverenciando un sacerdote hipócrita y fornicador , propiciar la destitución de un líder por una infidelidad presidencial que hizo tambalear la primera potencia, un watergate, un Sunland un Renove, una princesa sin corona etc.…No por eso he de proponer sindicalizar el chisme ni confundirlo como una denuncia provocadora. Es como un reportaje que vi denunciando la poca higiene en algunos lugares de comida, sin embargo al no decir cuales confiere la responsabilidad a todos los centros de comida, convirtiendo la noticia en chisme que perjudica tanto a los que son como a los que están.

No abogo por la práctica del chisme, pero practicando el cinismo es oportuno agradecer a la indiscreción que genera, el hecho de recordarnos que nuestro jefe, la casta vecina, los famosos que como todo el mundo, tienen deseos, meten la pata y hacen mil tonterías. A los intocables los hace tocables y los acerca, humanizándolos, quita mascaras, vuelve vulnerables a ídolos falsos, actúa cual antídoto contra idealizaciones insostenibles y pretenciosas. Nos recuerda que todos, sin excepción, tenemos la condición de ser victimas o victimarios de los prejuicios que subyacen siempre operando en nuestro subconsciente.
Argénida Romero ha dicho que…
Interesantes, pero disiento de algunos.

- Colgar blogs en el tuyo, o sea, crear tu blogroll, no debe ser algo que se guie por el afánd de promoción. Entiendo que esta lista en tu blog debe ser dirigida a enlazar sitios relacionados con la temática que expones en tu espacio, sin el compromiso de que estos te incluyan en su blogroll. Esa decisiòn la tomarán por la calidad del contenido o por la relación que tenga este con sus espacios.

-La mención de tu blog o página en un comentario, colocando el enlace, es de mal gusto y una necedad. Si alguien le interesa visitar tu espacio a partir de tu comentario simplemente hará click en tu nombre.

-La bondad de una persona no se transmite a través de una página web o un blog. Muchos se escudan en esas herramientas para crearse una imagén de lo que no son. Aunque, claro, no hay nada que el tiempo no termine de mostrar.

- Lo de la calcomanía está genial si es un sitio web que amerite este tipo de promoción, quizás con blogs y páginas con temáticas de interes muy general (música, turismo, deportes).

Abrazos
Siguiendo como buen alumno la guía estratégica que nos propone para dar a nuestros blogs, aquí le dejo éste post para que tome en cuenta el accesar a él y quién sabe si le interese agregarlo a su listdo de blogs amigos. Las Cosas de la Vida - RD http://www.lascosasdelavida-rd.blogspot.com/
Sus recomendaciones serían de sumo provecho, un placer.