Un canto por los Héroes de Junio

Junio es un Mes de la Patria. Las Fundaciones Patrióticas han desarrollado un programa de conmemoración de los 50 años de la gesta. Pero queda un gran acto por respaldar: El domingo próximo, en Plaza España, un grupo de artistas van a cantar a la Raza Inmortal del 14 de Junio de 1959.

La actividad es organizada por la Fundación Cultural Cofradía, con el respaldo de la Red Dominicana de Culturas Locales, Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Secretaría de Estado de Turismo y la Asociación Dominicana de Profesores.


Roldán Mármol anuncia, junto a parte del elenco , el espectáculo patrióco de este domingo.

Seguir Leyendo...

Antes que Junio se Vaya


Cantautores, poetas, bailarines, escritores, pintores, todos se reunirán este domingo 28 para conmemorar la Gesta del 14 de Junio, y a coro recordarle a la patria, con su arte, que tenemos memoria histórica “Antes que Junio se Vaya”.
El espacio escogido es la Plaza España, donde los artistas pondrán su arte a disposición del público a partir de las 7:00 de la noche hasta las 10:00.pm
Para cantarle a la memoria de sus héroes se han unido Sonia Silvestre, José Antonio Rodríguez, Xiomara Fortuna, Javier Celado, Pavel Núñez, , Marel Alemany, Manuel Jiménez, , Sr. KR, Janio Lora, Claudio Cohén, César Olmos, Henya Tejeda, Lenny Abreu, Duluc, Enerolisa Núñez y la Salve de Mata los Indios, Luís Días, Víctor Víctor, Roldán y el Grupo Bonyé.

La iniciativa de realizar este evento por parte de los artistas surge a raíz de la ausencia de un acto de participación masiva en el que se recordara la actitud de los que ofrendaron su vida por un Estado de democracia en el país.
La actividad es un acto de convocatoria masiva mediante el cual se recuerde la fecha heroica de la Gesta del 14 de Junio, la que es organizada por la Fundación Cultural Cofradía, con el respaldo de la Red Dominicana de Culturas Locales, Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Secretaría de Estado de Turismo y la ADP, de acuerdo a Roldán, productor general de la misma.


Publicar un comentario

2 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que bueno saber de esta iniciativa. Ya lo estoy poniendo en mi agenda para decir presente. Ojalá que tenga una buena acogida porque, aunque suene repetitivo decirlo, "los pueblos que no conocen su historia están condenados a repetirla".
C. Jiménez
Unknown ha dicho que…
José Rafael, olvidé preguntarte si puedo poner la info de esta actividad en Facebook?