Musica por Los Haitises, éste domingo 19

Alegria y llanto
Niña y niño de Gonzalo, Monte Plata. Foto: joserafaelsosa.com
Deseo hacerme eco y unirme a la convocatoria que hace este grupo de artistas en relación con la situación en Los Haitises.
Vamos a respaldar este evento...

Seguir Leyendo...


Una exhibición de fotografía acompañada de mensajes conservacionistas formarán parte del contenido de Música Por Los Haitises el concierto que se desarrollará este domingo 19 de julio a partir de la 4 de la tarde en la Plaza España.

“El objetivo de este proyecto es desarrollar formas alternativas de sensibilizar a nuestra población sobre los temas en los que todos debemos prestar atención. Hoy nos toca los Haitises y queremos que las personas que asistan se vayan a casa manejando informaciones y datos específicos de la razón de nuestra lucha”, manifestó uno de los organizadores del concierto durante una rueda de prensa.

26 artistas y 24 comunicadores estarán en tarima para ofrecer al público su talento pero sobre todo llevándoles al público informaciones que permitan crear consciencia sobre la necesidad de preservar los recursos naturales de nuestro país.

“Los artistas y comunicadores que formamos parte de esta iniciativa hemos asumido el compromiso de manifestarnos en defensa de los mejores intereses de la nación y en este sentido rechazamos de forma enfática la construcción de una cementera en el municipio de Gonzalo, provincia Monte Plata, por constituir un proyecto que impacta negativamente el Parque Nacional Los Haitises poniendo en alto riesgos los recursos que protege”, manifestaron durante una rueda de prensa los organizadores del concierto.

Para este grupo de jóvenes este concierto es la forma idónea de levantar su voz y hacerse escuchar. “Entendemos que como jóvenes estamos en la obligación de involucrarnos y participar activamente en los procesos que se desarrollan para definir el futuro de la República Dominicana. Por esto exigimos nuestro derecho a participar y a ser escuchados en temas tan relevante como este”.

Para asegurar la calidad en el montaje del evento los organizadores han desarrollado durante las últimas 4 semana una intensa campaña de recaudación de fondo a través de la venta de camisetas, bultos, pins con el lema del proyecto.

“Hemos puesto especial cuidado en la calidad del montaje, pues nuestra causa y el público que asista merecen una buena puesta en escena por lo que hemos puesto especial interés en todo el tema de luces, sonido, escenografía y la seguridad misma del evento¨.

Los artistas que subirán a la tarima de Música por los Haitises son Calor Urbano, Marel Alemany, Pavel Núñez, Leny Abreu, Víctor Víctor, Xiomara Fortuna, Martes o Venus, Grados Celcius, Juango Dávalos, Sr. Reyes, Gnomico, Sociedad Tabú, Tony Amont, Sociedad Anónima, Cerobit, Boca Tabú, Janio Lora, Cayhao, Auro Sónico, Chino Sing, Máximo Martínez, Nelson Poket, Diego Mena, Pablo Cavallo, Son Abril y DJ Visionario.

Asimismo, un staff de 24 comunicadores tendrán a cargo la conducción del evento: Nashla Bogaert, Mauvie Espinosa, Ico Abreu, Carlos Sánchez, Audrey Campos, Milton Cordero “Lechuga”, Miralba Ruiz, Juan Manuel Tejeda, Samir Saba, Annina Rodríguez, Mario Peguero, Claudia Cruz, Manuel Betances, Federico Almeyda, Larimar Fiallo, Héctor Aníbal, Edgar Hernández, Stephanny Fatule, René Castillo, Enrique Quely, Dafne Guzmán, Silvia Callado, Laura García Godoy y Glensy Feliz.


Publicar un comentario

0 Comentarios