ONU evaluará impacto de Cementera

09 julio 2009
Tags:

Comments[ 5 ]


Pedro dijo...

Se necesita un hombre con pantalones que gobierne el pais. No se necesita a nadie para evaluar algo que es evidente. ¿Para que tener una tercera opinion?... Es como preguntarle al vecino si puedo gobernar mi casa.
El poder de los que impulsan el proyecto es tan grande que este gobierno teme decirle que NO. Me gustaria saber si cuando los funcionarios van a robar le piden permiso u opinion a los organismos internacionales.

El Patriota Santiaguero dijo...

Sosa, ¿usted no se ha dado cuenta de que Leonel volvió a engañarnos a todos?

Mandó a buscar al PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), en vez de el PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente).

Es como mandar a buscar un abogado en lugar de un médico para evaluar un enfermo.

El PNUD va a resaltar los empleos, las divisas, y los intereses comerciales que va a satisfacer la cementera.

El impacto medioambiental y daño a la ecología le toca al PNUMA

Anónimo dijo...

Pedro, eso no es tan facil como tu dices, eso no es cuestion de ningun hombre con pantalones que gobierne, un presidente no es el dueno del pais ni hace ni prohibe lo que le de la gana, para eso hay leyes y segun las leyes los duenos de la cementera tienen derecho a construir ahi porque eso quedaria fuera de los limites del parque y tienen todos los documentos necesarios para eso.

Asi que lo que esta haciendo el gobierno es buscando una forma de lograr una excusa legal para decirle NO a la cementera dependiendo de esa evaluacion.

La otra forma es que en el pais haya un dictador gobernando y solo asi el podria decir si o no, porque los dictadores si son duenos del pais.

Pedro dijo...

Esa área SI es protegida porque pertenece a la zona de amortiguamiento (1.800 km2) y todo el mundo sabe lo que “zona de amortiguamiento” significa. Lo que pasa que hay unos intereses poderosos que son más grandes que el propio país.
El Patriota Santiaguense tiene razón al decir que el gobierno NO QUIZO buscar a la verdadera institución que si puede dar una opinión llamada “PNUMA” (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) y me imagino que el impacto económico de los desempleados es lo que ellos van a evaluar.
Expertos dominicanos que saben más que el presidente y sus intereses han dicho que la cementera SI tiene un impacto al medio ambiente.
Anónimo ¿Desde cuándo los gobiernos en Rep. Dom. no hacen lo que se les da la ganas?. Anónimo, según usted… ¿Quién esta supuesto a defender y guardar el patrimonio dominicano?¿Por qué el gobierno insiste en buscar personas que NO son EXPERTOS en el área del medio ambiente?

Euris Manuel dijo...

Estimados, debemos ser mas críticos y objetivos a la hora de hacer un comentario o adoptar una posición al respecto.

Considero que El Patriota Santiaguero ha dado en el clavo!

Scroll to top