Freddy, más allá del chiste

Boruga y Freddy Beras, Dios los hace reir
Boruga y Freddy Beras explican que su naturaleza humorística no ha
cambiado para nada por haber aceptado a Jesús en sus corazones.
Siguen siendo tan cómicos como antes. Foto: jrs

Un cuento.
Diálogo entre San José y la Virgen María.
- María, te tengo dos noticias. Una buena y una mala.
- José dime la mala….
- María, a tu hijo lo crucifican mañana.
- Y la buena?
- Conseguí un picoteito con los romanos para hacer tres cruces en mi taller.

Contado ayer por Freddy Beras Goico en el almuerzo ofrecido a la prensa con motivo del anuncio oficial del espectáculo Dios nos ha hecho reír.

0000
¿Qué sería del país sin el valor personal y social, el talento y el humor de Freddy Beras Goico?

A lo largo de su carrera, iniciada en la televisión en el programa La Hora del Moro, en 1959-60, dirigido por el maestro Rafael Solano, y La Taberna de Babín, hasta hoy cuando es una figura clave de la televisión empresarial, Freddy Beras ha sentado un sólido prestigio que llega mucho más allá de la diversión a partir del chiste fácil, el repentísimo que le brota auténtico y las acciones de responsabilidad social y a que desarrolla por medio de su Fundación El Gordo de la Semana.

Los precios de las boletas para asistir al espectáculo de humor, son 500 pesos en balcón y 750 en platea (abajo), considerablemente económico respecto del costo de la producción y la magnitud del talento de los dos personajes involucrados.

La copa y la mano operada de Freddy
La mano recién operada de Freddy Beras sostiene una copa de vino con la que hizo el simulacro de acompañar a los periodistas durante el encuentro realizado en el restaurante Sherezade para anunciar su espectáculo.

Freddy Beras, salido de aquella camada de artistas, ha sido uno de los de mayor permanencia y valor en la vida pública.

Su desarrollo como artista, productor y empresario televisivo, ha sido ejemplo de trabajo sin descanso, amor sin fronteras por la labor pública frente a las cámaras y un baluarte de defensa de la gente, exponiéndose en más de una oportunidad a amenazas contra él y su familia, una historia que poca gente conoce.

Sus emocionadas y no planificadas en el set de producción, intervenciones de protesta, y que desesperaban a sus coordinadores de turno porque extendían el tiempo asignado, pero no había manera ni intención de interrumpirlo en esos discursos expresivos y que en más de una oportunidad era la voz que representaba a millones de dominicanos sin acceso a los medios de comunicación.

Seguir Leyendo...


( Dios les ha hecho reír
Nos llega ahora, con la buena nueva de la producción Dios nos ha hecho reír, que montará conjuntamente con Felipe Polanco en el Teatro nacional el próximo sábado 8 de este mes. Es probable que con Vidal Cedeño y Asociados, el show de humor cristiano se presente también en el Teatro United Palace, de New York. “Ya lo estamos apalabriando” sostuvo Freddy.
Luego de pagar los costos de la producción, los fondos recaudados van a ser donados a la Fundación El Gordo de la Semana y el Hogar de Niños Adonai, de Bayaguana (respecto del cual invitó a los y la periodistas a i
r a conocer este proyecto cristiano).

La familia Polanco y Beras Goico
Las dos familias involucradas en los hechos que dieron origen a
Dios los ha hecho reir.

Freddy más que Freddy
Lo de Freddy Beras excede sus propias condiciones innatas y cultivadas de talento para la composición, el sentido que tiene para acertar con cada producción televisiva, con cada emisión de contenidos, ya sean entrevistas, interpretación artística o sus emocionales intervenciones de protesta, dolor y, a veces, llanto, ante las injusticias, indolencia, desorden y corrupción engarzada en el cuerpo de la sociedad y que supera las delimitaciones en el tiempo de un determinado gobierno.

Freddy Beras Goico es, de hecho, el Defensor del Pueblo, para el cual no hay pelos en la lengua ni limitaciones antes el llamado a preservar la dignidad de la gente.

Freddy y Boruga saben reir

Los testimonios
Tanto Freddy Beras como Felipe Polanco expondrán ellos junto a sus familias, sus testimonios de vida.

'La

La rueda de prensa, organizada por Alfredo García y Milagros Escarramán, fue un éxito.

Beras Goico logró recuperarse de un cáncer que en muchos casos resulta fulminante. Reconoció en ese sentido, la labor de su esposa Pilar de Beras Goico, quien le acompañaba.
Felipe Polanco era un alcohólico irreductible y había destruido con su actitud egoísta la tranquilidad y estabilidad de su casa.


Freddy estuvo con su mano izquierda cubierta de vendas por la reciente operación en uno de sus dedos, lo que no le impidió brindar con una copita de vino. Los hábitos de vida de Freddy y Boruga están marcados por la moderación y el respeto por la salud física y espiritual.

El Cliché Cristiano
Beras Goico y Felipe Polanco compartieron con los periodistas tal cual ellos pueden hacerlo: entre risas, chistes, informaciones y apuntes que revelan las dimensiones del espectáculo Dios Nos ha Hecho Reír, y que, por lo que ve, desternillará a la gente de la risa, rompiendo el estereotipo de que “Los cristianos son gente seria y que reírse es un pecado”.
Boruga fue el más insistente en el tema del cliché que se tiene de los cristianos:

Hombre: Un tipo de cara seria, camisa blanca, pantalón negro, biblia grande bajo el brazo.
Mujer: Pelo sin alisado con dos “cebollas” a los lados o un “moñito solitario en la base de la cabeza, ausencia total de maquillaje, cejas sin arrancarles un pelito, falda larga hasta los tobillos, y cara igualmente seria.

“Los cristianos somos seres humanos como todos los demás. No tenemos que dejar de ser lo que somos cuando entregamos nuestra vida al Señor. Freddy y Yo somos dos humoristas. Y eso vamos a seguir siendo. Incluso vamos montar un merengue de calle, para que se vea que cualquier género de moda puede tener valor de acuerdo con las letras que se le pongan”, afirma Boruga.
Mucha gente piensa que el aceptar a Cristo como Salvador, tiene un efecto instantáneo y casi mágico, de cambiar la personalidad de la personas. No es así.
Cada quien sigue siendo cada quien.

Freddy y su copa, de comparón

Freddy Beras Goico brinda por la salud, la fe y la vida. El artista hizo el allante con la copa de vino para invitar a un brindis.

Moro con Chivo
Boruga y Freddy, que estuvieron acompañados de sus familias, plantearon que su espectáculo tendrá la suma del talento (mucho o poco, según ellos) de ambos, incluyendo segmentos de humor de denuncia social, como una canción en ritmo de merengue de calle a Radamés Segura, el vice-presidente de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales, funcionario que ha estado muy de moda últimamente.
Igualmente habrá una parodia del tema “Solo Contigo”, que interpreta originalmente Milly Quezada, y que se titula “Moro con Chivo”.)

Publicar un comentario

1 Comentarios

Omar ha dicho que…
el Sr. Freddy es sin duda un Columna de nuestra democracia por sus denuncias. sus ayudas salen del alma, el Sr. Fredyy es hoy lo que es porque ha sido presidente de los presidentes y no de politicos.

un abrazo Sr. Sosa, un fiel lector de usted que se animo a escribir hoy