Gays, otro punto de vista

Leonardo
El licenciado Luis Miguel De Camps García, candidato congresional por el PRSD Cosette Alvarez, colaboradora de ASA, Leonardo Sanchez, Director de ASA, Thalia Almendarez, y César Santiago Bonilla. Foto: jrs

Leonardo Sánchez, coordinador de Amigos Siempre Amigos informó que se ha sometido a la a justicia a tres colegios privados porque expulsaron a estudiantes acusándolos de “ser gays”. No identificó a esos planteles privados para no presionar la justicia. El sometimiento se basa en el derecho humano que establece la no discriminación en razón del sexo.

Un encuentro en el local de ASA con el aspirante a la candidatura a la diputación de la Circunscripción No. 1 del Distrito Nacional, el licenciado Luis Miguel De Camps García y que sirvió para conocer sus puntos de vista y los de los Gays, Lesbianas, Transexuales, Trasvestis, Transgéneros y Hombres que Tienen Sexo con Hombres.

asistentes
Deyvis Ventura, segundo desde la izquierda, intervino para exponer la situación de exclusión que se ha establecido constitucionalmente contra los gays desde la Cámara de Diputados. Foto: jrs

El profesor Deyvis Ventura dijo que los Diputados, a sugerencia de la Red de Voluntarios de ASA ampliaron el Artículo 29 de la Constitución para garantizar la no discriminación a una serie de sectores que los Gays les propusieron (envejecientes, personas con antecedentes penales, discapacitados), pero que a ellos los de sexualidad diversa, los dejaron fuera. Confía en que el Senado corrija la omisión.

El encuentro fue inusual. Ningún político había dado un paso de este tipo y en el mismo Luis Miguel Decamps García se manejó con respeto y responsabilidad, aclarando que para él los gays son ciudadanos como los demás y que su papel será defenderlos a todos de toda discriminación.

Seguir Leyendo...

El ambiente era novedoso: frente a un político joven, aspirante a un cargo congresional, una audiencia conformada por 23 dirigentes y coordinadores de la comunidad gay.
Tras la declaración de intenciones del licenciado Luis Miguel Decamps García, aspirante a la diputación de la Circunscripción 1 del Distrito Nacional, lo que se produjo fue un intenso intercambio de opiniones y denuncias sobre la discriminación que existe en República Dominicana contra las personas que tienen una identidad sexual distinta a la generalizada.


El licenciado De Camps García hizo una amplia exposición sobre el papel del legislador y se manejó con mucha inteligencia, Estuvo acompañado de Lidia López y Miguel Eduardo De Camps
Leonardo Sánchez, coordinador general de Amigos Siempre Amigos, expuso que la entidad acaba de someter a la justicia por discriminación a tres colegios privados por haber expulsado a estudiantes que evidenciaron su orientación sexual.


Deybis Ventura, el coordinador de la Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos, relató la experiencia vivida ante la Cámara de Diputados y el artículo 28 de la nueva Constitución de la República, en que se establecía en general el derecho a la no discriminación.
“Nosotros, al ver que el artículo era general, entregamos una comunicación para que se estableciera la no discriminación tanto a nosotros los gays como a las personas envejecientes, las que tienen antecedentes judiciales y policiales, a quienes padecen discapacidades físicas, sensoriales o mentales, a quienes tienen problemas crónicos de salud y resulta que los señores deputados acogieron a todos los sectores que recomendábamos, menos a nosotros los gays” afirmó en tono enérgico el dirigente homosexual.


asistentes 02
Dos de los asistentes al encuentro con el aspirante a diputado por el Partido Revolucionario Social Demócrata. Foto: jrs

Deybis Ventura afirmó muchos de los diputados no sabían la diferencia entre identidad sexual, entre sexo y género y lo que es orientación sexual y que les prometieron incluir el no discrimen a su sector, pero que finalmente quedaron excluidos pese a ser quienes presentaron el documento que mejoró la redacción del texto constitucional.


El candidato a diputado por el Partido Revolucionario Social Demócrata dijo que la sociedad tiene que educarse ante las formas de intolerancia y discrimen con que se ha formado a las presentes y pasadas generaciones.

Afirmó que defiende el derecho de todas las personas, independientemente de su identidad sexual, a su realización social y a tener garantizado un trabajo digno, el respeto de su comunidad y la posibilidad de que su pensamiento y acción sean respetados.

Publicar un comentario

2 Comentarios

Robert Antonio ha dicho que…
Hola Sosa? Aunque nunca me han colgado un comentario en esta página, espero que no sea este el primero.

Sólo deseo que elimine el error cometido en la redacción de este post. Usted dice que al encuentro asistió un aspirante a diputado del -PRSD- Partido Revolucionario Social Democrata, para luego referise a ese político como del Partido Reformista Social Cristiano, el cual tiene como siglas -PRSC-.

El -PRSD- es la organización que fundó Hatuey de Camps, mientras que el -PRSC- es el partido por el que ganó la presidencia del país el doctor Balaguer.

Su amigo,

Robert Antonio
josersosa ha dicho que…
Tienes razón. Fue un lapsus. Presento mis excusas. Ya está corregido. Es del Partido del Toro.
jrs