La belleza de la mujer serrana

Ana Yanairis, reina de las Patronales de Sajoma 2009
Ana Yinairis Genao, una mujer hermosa de San Jose de las Matas.

SAN JOSE DE LAS MATAS. Lastimeramente el proceso de devaluación de la vida y los valores, esta generando que se pierdan muchas de las inocencias y tradiciones pueblerinas, que caracterizaron en las provincias un pasado de orgullo regional legitimo y el lucimiento local de las bellezas y habilidades que de otro modo no se resaltarían .

Ana Yinairis I camina hacia su coronacion
Ana Yinairis avanza hacia el escenario en que fue coronada anoche como Reina de las Patronales de San Jose de las Matas.

Los reinados en las fiestas patronales es una de esas tradiciones que se han pedido en buena parte de nuestros pueblos y constituyen, además de una fiesta del ego y la competencia sana de las chicas – en favor de buenas causas- una manera de reafirmar la identidad local, de poner en primer plano la gente de la comunidad y de poner a la gente a trabajar en función de si misma.

La Reina es coronada.
Ana Yinairis recibe su corona....

Podría alegarse que los reinados están desfasados en un mundo moderno y digital, que son parte del pasado. Pero uno se pregunta: Todo lo del pasado es malo por ser del pasado? O, todo lo del presente es bueno por ser del presente?
Evidentemente que no.
Me ha dado mucho gusto venir a Sajona a presenciar y testificar el reinado en que se ha coronado Ana Yinairis I, en estas Fiestas Patronales que tienen un valor patrimonial especial para este pueblo.

La Virreina Anyeli Rodriguez
La Virreina Anyeli Rodriguez....

Seguir Leyendo....


La virreina seleccionada es Anyeli Rodríguez; la primer princesa Korayma Gomez; la segunda princesa , Gabriela Vargas y la tercera princesa es Yiseli Torres.


El publico de Sajoma respaldo el reinado

El publico abarroto el play municipal de Sajoma para presenciar la coronacion de la Reyna Ana Yinairis I.


En el caso de esta hermosa reina, que se fajo a vender votos en pos de su candidatura, cuyos fondos pasan a fortalecer causas nobles.

Los pajes de la Reina

Los pajes de la Reina...

El desfile de las candidatas finalistas y la reina anterior, que entrego su corona a Ana Yanairis I en una ceremonia realizada en el play municipal, cuyo maestro de ceremonias era José Jaquez, nos puso a pensar en el renacer de la inocencia.
Nos llamaron la atención los pajes y su belleza infantil indudable.
Las otras chicas desfilando por las calles, al compás de una banda de musica no uniformada pero muy afinada.
Admirable el trabajo por estas patronales que ha desarrollado por el Comité Organizador integrado por el ingeniero Pedro Estévez, Piero Espinal, Vicky Bisono y Fausto Estévez como Tesorero.

Las patronales tuvieron el respaldo de la Cooperativa San Jose, la Asociación Cibao de Ahorros y Prestamos, Brugal , Refrescos Nacionales,Viatel y la Cervecería Nacional Dominicana
También han apoyado las patronales Juan Quezada S.A., Super Farmacia Bisono, los salones: Sajona, Joselyn, Laly, D Minga , Grey Unas, De Fatimq Salon, Irene Arte en Unas y Banca A&D)

Publicar un comentario

8 Comentarios

jg ha dicho que…
mi hermano yo soy de sajoma y me siento contento de que usted alla publicado sobre la comunidad y el reinado de sajoma una cultura linda.
Anónimo ha dicho que…
Si se le agredece un monton que usted tenga la amabilidad te tomarse su tiempo y hablar un poco de la belleza de nuestro pueblo, como me hubieze gustado haber podido estar alla en estas patronales muchas gracias de todo corazon......
Unknown ha dicho que…
papa soy de sajoma y me siento orgulloso k usted aya escrito sobre mi hermoso pueblo sajoma alante alante
Anónimo ha dicho que…
San Jose de las matas es un pueblo pequeno pero grande en hermosos paisajes y hermosas mujeres sin dejar atras lo grandes personajesque alli nacieron es un orgullo ser dominicano y mas aun ser MATERO que viva SAJOMA!!!
Unknown ha dicho que…
felicidades sajoma y a nuestra reina que siga estudiosa y triufante en la vida... son los mejores deceos del padre de la pajita... maximo guzman desde carolina del norte...
baplun ha dicho que…
Excelentes, la belleza de la mujer serrana, no solo esta en lo fisico sino tambien en lo espiritual.
Chiquita ha dicho que…
Mi pueblo bello San Jose De Las Matas. No naci alla pero no hay pueblo como el mio. Que pena no poder estar yo alla durante estas fiestas patronales. Que Dios bendiga a SAJOMA!
Anónimo ha dicho que…
Por eso estamos tan mal. Las tradiciones de antes, inocentes, sanas, fusionadoras de nuestras costumbes, nunca podran ser malas. Malas son las atitudes de mucha juventud hoy dia que cree que libertad es libertinaje. Estoy de acuerdo con el rescate a todas nuestras tradiciones. A los pajes, que lindos son, El Senor los bendiga. Felicidades a esa laboriosa comunidad.