Trabajo Infantil, lo que hay que saber....


400 millones de niños y niñas que son explotados laboralmente en el planeta. OIT y Unicef tienen abundante informacion sobre la dramatica situacion.


Esa explotación incluye desde las formas comerciales en la agricultura y la venta informal en las calles hasta las formas peligrosas, como las de bregar con sustancias peligrosas o las indescriptiblemente aberrantes de la prostitucion infantil.
De esa cantidad medio millón corresponde a la Republica Dominicana, pais que se hace tolerante a fenomenos como la prostitucion infantil.
El tema es crucial para los organismos que trabajan por la ninez.
Y si le preguntan si usted, particularmente usted, es responsable, cómplice o beneficiario de esa industria laboral criminal, cuídese de no adelantarse a decir que “No”.
Primero revise si sus hijos se entretienen con juguetes Matell, Lego o Chicco.
O si las pelotas de béisbol o fútbol de la liga de sus hijos, no son fabricados por niños hindúes, chinos o haitianos a los que se les impone unas jornadas de 12 horas de labor por encargo de las empresas de capital regularmente norteamericano.
El periodista Manuel Azcona, en su blog, Tinta Rebelde, del cual tomamos la foto que ilustra este post, tiene un enfoque acertado.
El tema es amplisimo. Baste con buscar en Internet.
En la foto, el doctor Elias Dinzey, representante de OIT en el pais, durante el seminario en que participaron este fin de semana periodistas de diversas regiones del pais. Foto : Video AAA

Publicar un comentario

0 Comentarios