Tragedia silenciosa: el Trabajo Infantil

JUAN DOLIO.- Cerca de 50 de periodistas y ejecutivos de medios de comunicacion procedentes de San Juan de la Maguana, San Cristobal, Santiago, Santo Domingo y otras localidades, nos encontramos con la realidad golpeante de que medio millon de ninos, ninas y adolescentes se encuentran sometidos en la Republica Dominicana a la explotacion de trabajo infantil.

Y frente a una situacion de esta magnitud, el Estudio Percepcion de la sociedad dominicana sobre el trabajo infantil, arroja que de cada 100 personas en el pais, 60 consideran que el tema no es importante.

El taller es desarrollado en el Hotel Costa Caribe por la oficina nacional de la Organizacion Internacional del Trabajo y la agencia de Comunicaciones Video AAA.

El taller tiene el objetivo de crear una red de periodistas y medios que tomen el tema del trabajo infantil para consignarle un papel importante en su trabajo.

Los facilitadores son Elias Dinzey, coordinador de la OIT, Dabeyda Agramonte, gestora local de OIT, Oscar Amargos, investigador y consultor y Ricardo Nieves (medico y periodista del equipo del Gobierno de la Tarde).

Foto cortesia de: antenamisionera.files.wordpress.com/2009/06/t...

Publicar un comentario

1 Comentarios

becki ha dicho que…
hola, como se nota que ese porcentaje tan alto no trabajo desde niño/niña, explotandolo de tal manera que hasta pierden du niñez.Esos niños no saben lo que jugar solo trabajan para sobrevivir, asi que no me digan que estan de acuerdo con que los niños trabajen.