La XI Muestra de Cine ha triunfado

Don Arturo
Arturo, director de la XI Muestra.

La XI Muestra Internacional de Cine ha sobrepasado cuanto se esperaba de ella y se ha convertido en un evento demandado en su oferta fílmica como pocas veces se ha visto en la historia de este y otros eventos similares.

Filas en primera tanda domintgo 27 sept
La asistencia ha sido contundente. Aquí las filas en la primera tanda del domingo pasado.

Más de 50 producciones cinematográficas procedentes de 17 países han generado un atractivo menú de opciones que se traduce en la formación de largas filas para ingresar a las salas 1, 2 y 3 del Palacio del Cine de Bella Vista Mall, el hogar de esta actividad durante años.

sala 2 el domingo 715
Las salas llenas en la primera tanda del domingo pasado.

Los países representados en la Muestra son: España, (País invitado), Francia, Bélgica, Holanda, Suecia, Dinamarca, Alemania, Polonia, Argentina, Colombia, Cuba, Guatemala, México, Venezuela, Uruguay, Chile, Puerto Rico y República Dominicana.
“La XI Muestra es el evento más sólido para conocer lo mejor del cine” dice Arturo Rodríguez Fernández, el director de la Muestra.

Seguir Leyendo...


Rodríguez Fernández, muy satisfecho por la acogida de las películas de calidad, manifestó que recibirá el próximo viernes, en la sesión especial, dos galardones internacionales de parte de Jorge Cámara, presidente la Asociación de Prensa Extra de Los Ángeles del Globo de Oro y de la Revista Cambio 16 de España, entidades que han evaluado la labor del evento en procura de fomentar el buen gusto en el cine.
El acto de entrega de ambos galardones será el viernes a las siete de la noche en la Sala 1 del Palacio del Cine Bella Vista Mall.


Otro angulo de la fila primera tanda

Otro aspecto de las filas para disfrutar buen cine.

La RD en la Muestra
La República Dominicanaalcanza con esta versión su más amplia participación en el evento, con cuatro representaciones de origen local o en los que figuras nacionales trabajan o son su tema.
Hermafrodita, de Albert Xavier, un drama de ambiente rural filmado en San José de Ocoa y barrios empobrecidos de la zona norte de Santo Domingo. El elenco lo integran Mariluz Acosta, Garibaldi Reyes, Isabel Polanco, Olga Bucarelly y Henssy Pichardo.
Espejismo es una desconocida producción dominicana de cine muy independiente realizada hace tres años con bien logrado tono de drama emocional con dirección de Víctor Ramínez, fotografía de Raul Sabino y la actuación del entonces desconocido Frank Perozo, acompañado en el protagónico por Isabel Polanco y la participación de Mariel Fondeur y Ángel Haché.
Muestra de escenas y fuera de cámara de El Manuscrito, escrita y dirigida por Alan Nadal Piantini, que fue anunciada como una de las películas en programa pero que no estuvo lista para no perjudicar su calidad.
Miente, drama dirigido por el puertorriqueño Rafi Mercado, con la actuación de Frank Perozo y el documental venezolano Swing & Son, dirigido por Rafael Marziano Tinoco, que narra la historia de la orquesta The Billo´s Caracas Boys, del dominicano Billo Frómeta.
Si alguien dudaba
La experiencia de esta XI Muestra evidencia el potencial comercial que tiene el cine mundial de calidad, respecto de las fórmulas comerciales y casi siempre previsibles de la producción norteamericana, con sus excepciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios