El ejemplo de la Maguana

Apertura Asociación Maguana en SD
El acto de apertura de esta sucursal es mucho más que una oficina más. Para la Asociación Maguana es un salto considerable, en sus 41 años de existencia. Foto de Mario Terrero

Cuando los pueblos toman en sus manos su destino, no hay nada que los pueda detener.
Tanto el cooperativismo como el mutualismo, en el fondo ambas actividades institucionales que se apoyan en la economía social y solidaria, son esa vía posible de cambio de la calidad de vida de la gente más pobre que no espera a que venga un gobierno a resolverles su futuro.

El acto de apertura de las oficinas en Santo Domingo de la Asociación Maguana, es un paso que llena de orgullo a esa comunidad sureña y que habla de la fuerza y la tradicion que tiene la entidad en aquel pueblo.

Compartimos la alegría de los sanjuaneros y les invitamos a ellos y al público dominicano de todas partes a tomar como ejemplo de transparencia y eficacia, los avances de la Asociación Maguana.
Seguir Leyendo...


La Asociación Maguana de Ahorros y Préstamos abrió esta su primera oficina de servicios en Santo Domingo, orientada a facilitar el servicio a los sanjuaneros y miembros de la entidad que viven en la capital.

Las nuevas oficinas, ubicadas en Plaza Quisqueya de la Avenida 27 de Febrero, fueron abiertas con un acto en su gerente resaltó la fortaleza de su capitalización y la transparencia en el manejo de los recursos de sus miles de socios.

El licenciado César Mateo Terrero destacó que la inauguración de la oficina, ubicada en la Plaza Quisqueya de la Avenida 27 de Febrero, obedece al programa de inversiones para la expansión de sus puestos de servicio a fin de ofrecer mayores facilidades a sus socios residentes en la capital del país.


El Consejo de Directores, ahorristas y sanjuaneros tanto residentes en Santo Domingo como el grupo que viajó desde la ciudad del sur fueron los participantes de la apertura. Esta es la cuarta que tiene la entidad mutualista, para agregarse a las de Comendador, Las Matas de Farfán y la de la sede central.


El gerente de la Asociación Maguana indicó que se ha acordado con importantes plazas comerciales y empresas de Santo Domingo un programa de descuentos y ofertasen las compras de los ahorristas de la entidad. Con 41 años de servicio, la entidad tiene ahora cuatro sucursales.
Mateo Terrero anunció que la Asociación ha firmado acuerdos con empresas y comercios de importancia en Santo Domingo para conceder descuentos y presentar ofertas especiales a los socios de la entidad.
“Esta inversión reafirma el interés de la Asociación Maguana en ofrecer una atención más cercana para afianzar su liderazgo en sectores claves de la economía, como el mercadeo de la vivienda, el comercio y el comercio de la micro y mediana empresa” sostuvo en su discurso de inauguración.


Asistieron a la apertura de la sucursal, los miembros del consejo de directores José Miguel Cordero, presidente; el doctor Felipe Cartagena, vicepresidente, así como Manuel Tomás Suzaña Lora y los fundadores don Antonio Paulino Salcié e Iván Ramírez.


Estuvo presente la alcaldesa de este municipio, arquitecta Hanoi Sánchez, el ex gobernador y ex diputado Eduardo Dahjuare, el ex diputado Raúl García, el doctor Emigdio Valenzuela, la doctora Noris Cadena, entre otros.

El local fue bendecido por el padre R. Haché, quien describió la pujanza de la entidad bancaria, gracias a la unidad de los sanjuaneros en torno a la misma.


Al final se ofreció un buffet a los invitados, quienes intercambiaron por más de una hora.


Publicar un comentario

0 Comentarios