"No lo retrate, periodista"

El Gringo saliendo del interrogatorio ayer
Franklin Guerrero es un fotógrafo que no mide riesgos. Ayer hasta le dieron unos golpes y lo amenazaron de muerte por captar a Emilio Mesa Beltré (El Gringo) cuando salía de la Fiscalía.

Emilio Mesa Beltre , Fiscalia
Emilio Mesa Beltré (El Gringo) se cubre el rostro cuando sale del interrogatorio para evitar ser captado por el lente de Franklin Guerrero.

"Periodista no lo retrate"
"Periodista, no lo retrate" dice una pariente o relacionada, al notar al fotógrafo.

FOTOS FRANKLIN GUERRERO. REL PUBLICAS DNCD. OCT.09.
Así sacaron los agentes de la Dirección General de Control de Drogas a Franklin Guerrero, tras ser golpeado por acompañantes de Emilio Mesa Beltré por retratarlo en la Fiscalía.

Franklin Guerrero es odontólogo, fotógrafo y comunicador. Es un hombre sin miedo a nada.
Ha tenido que enfrentar situaciones difìciles en la cobertura sobre todo de asuntos vinculados a las drogas.

Ayer hasta una galleta le dieron y lo amenazaron de muerte por cumplir con su deber.
La escena se produjo en el Palacio de la Justicia de Ciudad Nueva, ante policías que poco hicieron para impedirlo, hasta que apareció uno que sacó su arma y encañono a los leones, los cuales le fueron encima al agente, aunque usted no lo crea.

Guerrero tuvo que refugiarse y llamar a la DNCD para que los sacaran con medidas de seguridad. El tema será presentado el sábado en la fotocrónica que hace Guerrero para el programa Nuria, por Color Visión.

Publicar un comentario

27 Comentarios

Paola De la Rosa ha dicho que…
Tenia que retratarlo mas de ahi, luego que hacen sus fechorias quieren venir a taparse la cara? no ombe, que el pueblo vea la cara de una de tantas personas que hacen daño a la sociedad!
Unknown ha dicho que…
el tipo es un granuuuuuu,, lo e visto con Nurya haciendo operativos con los de la DNCD , metido en tiroteos y de todo,, esto de ahora es un mandaito de un delivery , para lo que lo e visto hacer.
Anónimo ha dicho que…
Siemrpre hay una LAMBONA en el coro.
Anónimo ha dicho que…
Si nos acobardamos nos van a ir robando nuestro pais hasta ser ellos los que manden ( si no lo estan haciendo ya). Para alante periodistas no tengan miedo, ese es su trabajo hay que dejarle saber al pueblo quienes son los que estan destruyendo nuestro patrimonio, nuestro ideal y nuestro pais que es una perla!!!
Dominicanos no le entreguemos nuestro pais a la nadie, nuestro pais es NUESTRO!!!!
Anónimo ha dicho que…
hehehe si ese tipo es un capo, mira como amigos y familiares lo protegen, por eso es que el mundo no sirbe, si fuese mi hijo me quedo en mi casa sentado y no le apoyo en un juicio y yo sabiendo que es capo, a la mujer de la foto y a los amigos seria bueno meterlos presos por rastreros, defendiendo una mierda como esa. no se como dios se resiste en quitarle la vida a este tipo de persona, pero por eso el es grande.
Anónimo ha dicho que…
Bueno, si es verdad lo q. dice miguel, en su coment q. lo ha visto con Nuria, es de lo bueno, porq. con quien este con nuria es guapo y no coje $.Asi q. siga adelante Sir fotografo q. lo apollamos!
Anónimo ha dicho que…
yo admiro a este hombre full,porque con 50 hombres como el en nuestro pais las cosas fueran diferente.¡ni un paso atras Franklin!
Anónimo ha dicho que…
Me gusta una fotocronica de el cuando esta sobrevolando por edificios que son de lujos en un elicoptero junto a la DNCD que el mismo dice cuando sera que allanaremos estos apartamientos de lujos y dejemos de estar buscando piedrecitas en el capotillo mira a la feliz donde esta y la jueza en paris.ESTE ES MI PAIS.,.
Francis Vargas ha dicho que…
Ahora lo que tiene que ser la policia de maldad es publicar en grande y por todos los canales las fotos de todos los involucrados tanto por drogas como por el abuso.. Pa' lante Franklin nosotros estamos contigo.

Francis Vargas
Anónimo ha dicho que…
FRANKLIN GUERRERO, merece todo el apoyo que requiera, aparte de ser un buen profecional, es una exelente persona....

FELICIDADES FRANKLIN!!!
Anónimo ha dicho que…
FELICIDADES POR ESTAR CUMPLIENDO TU ROL EN LA SOCIEDAD, NO TE PREOCUPES QUE LA SOCIEDAD CUMPLIRA EL SUYO APOYANDOTE, COMO TAMBIEN APOYARA A ESTE JEFE DE LA DNCD QUE MI UNICA PREGUNTA ES QUE DONDE ESTABA QUE NINGUN PRESIDENTE LO HABIA VISTO ANTES, SIGUE HACIENDO TU TRABAJO QUE EL PUEBLO TE LO AGRADECERA POR SIEMPRE.
Edwin (NY) ha dicho que…
Son pocos los periodistas y fotoreporteros que tienen el valor y la dedicacion como la de este señor, Da verguenza que cosas como estas sigan pasando en mi pais, en pleno siglo XXI. Ojala que resucite TRUJILLO y nos devuelva nuestra patria de las manos de los delincuentes.
Anónimo ha dicho que…
lo grande es que a ese delicuente, daña sociedad, todos los policias lo conocen, y saben lo que el hace... pero nada, eso no asombra a nadie, ahorita sale libre y todo el mundo se olvida de eso...
Anónimo ha dicho que…
Un pais de mierda.
Anónimo ha dicho que…
me gustaria que hubieran 500 tipos como ese,200 nuerias version masculino y tambien hembras y 20 alicia ortegas,mierquina que vacano seria el pais haci.

cua cua cua cua
Anónimo ha dicho que…
R.Ramirez
Lo que yo digo es que como es posible que esten esposado y los familiares tan cerca de el. Como es posible que las autoridades no protejan al delicuente para evitar que le pasen hasta un arma. solo en mi paisito se ve eso
Anónimo ha dicho que…
a los familiares le da verguenza que lo retraten pero no le da mas verguenza tener un delicuente narcotraficante, daña sociedad eso a ello no le daba verguenza tener un pariente vende droga, que coja ahy que publiquen la foto en toda las esquina para verle la cara a esos hijos de perra que no quieren trabajar, te apoyamos franflin palante
amaury grullon gomez ha dicho que…
esos capos tienen mas poder k el jefe de la policia. palante franklin y cuidate ases muy buen trabajo.
Anónimo ha dicho que…
El pueblo dominicano te apoya y despreocupate que ya estas en mi lista de idolos dominicanos. E'pa lante que vamo' con FRANKLIN GUERRERO.
Anónimo ha dicho que…
De lo poco que veo en la telvision Dominicana es la intervencion de el Sr.Guerrero con su foto cronica,periodista agresivo,realista,retratista social y no se cuantos sobrenombres mas ,lo penoso de todo es que esta solo ,arriesgando su vida y la de su familia,yo pregunto, y como es posible que un fotoreportero sea agredido en el palacio de justicia si no es con la complicidad de los llamados a salvaguardar la integridad de todos?
Alexander Ferrer ha dicho que…
Como es que esas personas pueden estar tan serquita de el? no entiendo :(

Welcome to RD el pais de las maravillas
Anónimo ha dicho que…
que le hagan como le hicieron a florian feliz
Anónimo ha dicho que…
si se necesitan mas hombres en dr pero como el gringo,eso es lo q necesita santo domingo mas NARCOS TRAFICANTES.q son lo q gastan el efe.
bolivar ha dicho que…
Si pero yo creo que esto no es muy creativo ni muy bueno que esten haciendo esta publicaciones del señor franklin por su labor porque mientra mas cuerda la dan a esos delincuente poniendo informacion del fotografo franklin es mas riesgoso para el y mas si la policia no lo esta protegiendo ademjas esas amenasa de muerte que le hicieron eso tiene que ser visto por la autoridades porque nadie puede hacer lo que le de la gana.ademas si usted no tiene hecha no tiene que temer porque como dice el resfran el que no tiene hecha no tiene sospecha.
RadioRecuerdosRD.com ha dicho que…
El fotorreportero Franklin Guerrero fue agredido este martes en presencia de autoridades policiales en el Palñacio de Justicia de Ciudad Nueva, por familiares de un supuesto narcotraficante sometido a la justicia.

En la noche, la casa del comunicador gráfico fue tiroteada por desconocidos a bordo de motocicletas y con chalecoas de los que utilizan los repartidores de periódicos, según declaraciones de testigos del hecho.

Las autoridades, todas, están en la obligación y el deber de ofrecer toda la seguridad y garantíasque amerite el colega Guerrero para ejercer su trabajo como lo ha hecho siempre: con dignidad y apegado a la ética profesional. Su familia tampoco puede quedar desprotegida. No se puede permitir, bajo ningún concepto, que desvergonzados atenten contra una vida valiosa como la de Franklin Guerrero ni la de nadie.

El miedo, el terror que el narco imprime con sus acciones, no puede ni debe ser tolerado jamás. La sociedad dominicana en pleno debe cerrar filas contra el crimen organizado y armados de valor, hacer frente a un mal que amenaza con aniquiilarnos a todos. ¡Cuidado, mucho cuidado con Franklin Guerrero y su familia!
Anónimo ha dicho que…
Franklin es un heroe.... solo tiene que cuidarse de esas ratas
juan ha dicho que…
ahi se e que hay muchos narcotraficantes y delincuentes miembros de la banda del gringo ,esos delincuentes deberian estar en la carcel no haciendo dano por donde quiera que pasan , se debe hacer reformas en la justicia,en la policia,en los organismos de investigacion que son los culpable de que tantos delincuentes esten suelto en nuestras calles..