Una fiesta del cine global

Omar Sharif, agradecido de la Ovacion
Omar Sharif se ganó el público con su sencillez, valor tan escaso cuando se tiene el nivel de leyenda viva del cine.

El III Festival del Cine se creció anoche con la mejor de sus versiones y permitió al público un respiro de la dureza cotidiana, para celebrar el milagro del cine y sus estrellas .

La apertura del Festival, que ostenta ahora el título del evento cinematográfico dominicano más importante, se produjo con notable calidad de producción.

Ovacion a Omar Sharif
El público se levantó para ovacionar por varios minutos a Omar Sharif.

La alfombra naranja que le sirvió de marco introdujo a una apertura que fue moderada por Freddy Ginebra y María Elena Núñez y que tuvo como punto Omega el homenaje a la trayectoria cinematográfica de Omar Sharif.


Seguir Leyendo...


La noche cargó todas las emociones que el cine y sus figuras es capaz de ofrecer. La magia del cine tomó rostros y formas definidas en manos de quienes lo crean y el Teatro Nacional se transformó en el centro del cine más importante del Caribe.
Desde el ingreso de los invitados nacionales e internacionales por una alfombra naranja enmarcada en una producción transmitida en vivo hasta la ceremonia con que se abrió el III Festival de Cine Global Dominicano que evidencia un ascenso en su organización, su selecta oferta fílmica nacional e internacional y el pedestal en que se transformó anoche para rendir homenaje a una leyenda del cine mundial: Omar Sharif


Sharif en uno de sus papeles.

Ovación memorable
Freddy Ginebra y María Elena Núñez, los maestros de ceremonia, se lucieron con gracia al introducir el acto tras la llegada del Presidente Leonel Fernández y la Primera Dama, doctora Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández.
Ambos anunciaron el reconocimiento a Omar Sharif, a cuya mención de su nombre la asistencia se puso de pié y le tributó una de las ovaciones más largas que se haya escuchado en la augusta sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

Sharif como el principe Ali


El resumen fílmico del trabajo de Sharif, muy bien documentado, permitió un recorrido por el trabajo de la leyenda actoral, incluyendo escenas de las cintas Lawence de Arabia y El Doctor Shivago, además de escenas del musical Fanny Girl,
Sharif ascendió al entablado y llegó al podium. Cuando hablo en un español entendible y tierno, los aplausos crecieron. Emotivo, directo y agradecido, Sharif.


Simplemente “enganchó” con el público, lo cual fue facilitado por una mezcla de factores: su sencillez y empatía natural (que comenzó a expresarse en la Alfombra Roja cuando incluso bailó para sorpresa de la gente, la inexistencia de barrera idiomática y la tremenda producción en que se enmarcó el reconocimiento. Esta mañana recibía un reconocimiento oficial del Gobierno en el Palacio Nacional de manos del presidente Fernández.
Fue el de Sharif uno de los momentos mágicos de la apertura.

MIchael Madsen y Yamilé

Michael Madsen. Este otro actor que aceptó la invitación de Funglode para venir al Festival, se lució con una entrada espectacular con los muchachos del club Harley Dadvison, (al cual pertenece en Estados Unidos) y logró el efecto.

Madsen estaba en la onda de lucirse y dejarse ver. Se acercó a la gente, se quito el saco, dejando ver su camisa roja informal, en expresión de una actitud de artista no convencional.
Madsen ha actuado o co-producido unas 18 series de televisión y tiene una amplia filmografía en producciones de grandes directores.

Publicar un comentario

0 Comentarios