Una foto para no olvidarla.

EL QUE AMENAZO A FRANKIN
Este fue el individuo que amenazó a Franklin Guerrero en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. La foto es del fotoreprotero amenazado. El CDP y el SNPP protestaron y reclamaron seguridad para Guerrero. En la noche de ese mismo día la casa del presentador de la fotocrónica fue tiroteada, cumpliendo parte de la promesa macabra.

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) condenaron el atentado contra el fotoreportero Franklin Guerrero, cuya vivienda fue tiroteada la noche de este martes tres de noviembre por encapuchados que se desplazaban en motocicletas.
Aurelio Henríquez presidente del CDP y Olivo de León, Secretario General del SNTP exigen a las autoridades policiales y judiciales una respuesta contundente a estos hechos de atentado, amenazas, agresiones e intimidaciones de parte de sectores cuyo objetivo es callar el trabajo profesional de Guerrero.

El momento de la amenaza
La foto de Franklin Guerrero que capta el momento de la amenaza. Observese la sonrisa del policía a la izquierda.

Los dirigentes gremiales informaron que el hecho ocurrió un día después de que el productor de la “fotocrónica” un espacio radial que narra hechos noticiosos a través de CDN La Radio y que forma parte del programa producido por los periodistas Huchi Lora y Nuria Piera, fuera golpeado, junto a un grupo de periodistas, en la cabeza, el rostro y el cuello, por parte de parientes de Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo) un acusado de narcotráfico, quien incitaba a su gente a matar a Guerrero, quien tuvo que ser protegido con chaleco y casco antibalas para evitar que ser asesinado.

La Galleta a Franklin
La marca colorada que le quedó en el cuello a Franklin Guerrero, abofeteado en el Palacio de Justicia frente a agentes policiales, de los cuales solo uno salió en su defensa.

Pidieron al jefe de la Policía Nacional, mayor general ingeniero Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y el procurador general de la República, Radames Jiménez Peña, protección para Franklin Guerrero, investigar el hecho y someter a la justicia a los responsables.
El CDP y SNTP ponen a disposición del comunicador social sus abogados para asumir el sometimiento a la justicia de quienes resulten responsables de estas agresiones, de manera que sean castigados ejemplarmente.

Dijeron que esta agresión constituye un atentado contra la libertad de expresión, contra el libre ejercicio del periodismo y un desafío a las autoridades en momentos en que apresan a un presunto narcotraficante, así como un desconocimiento al derecho a la vida democrática de un ciudadano y un sector de la población como son los periodistas y los medios de comunicación social.

Un momento de tension
Momento de tensión cuando un policía salió a defender a Franklin Guerrero. Foto: Franklin Guerrero.

Henríquez y De León afirmaron que el sector periodístico no quiere tener dentro de sus murales más mártires de la prensa, por lo que exigieron a las autoridades detener a los responsables de esta agresión.

Expresaron sus temores por otras represalias y acciones delictivas y vandálicas que se quieran adoptar contra Guerrero y que puedan llevar a otros atentados contra su vida o la de su familia.
Consideraron que es tiempo de detener la ola de agresiones a los periodistas y trabajadores de la prensa, quienes sufren la intolerancia de quienes no soportan el ejercicio de la libertad, de la democracia y el gobierno de las leyes.

Recordaron que en lo que va de año suman unos 54 los hechos de violencia y casos de agresiones a la prensa, por lo cual se requiere la intervención urgente de las autoridades para detenerlos.

Publicar un comentario

20 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si hubiera sido en los USA este tipo que lo amenaso ya estuviera preso. Pero como la Republica de los mierdas nada pasa.
Anónimo ha dicho que…
LOS TELEFONOS DE DENUNCIAS DE LA DNCD SON:
(809)685-0089 Y (809)221-4166 EXT: 6265,6255,6376

DESDE EL INTERIOR: (809)200-5254

TAMBIEN SE PUEDEN HACER DENUNCIAS ONLINE EN LA PAGINA:
http://www.dncd.org.do/Servicios/DenunciaenLínea/tabid/124/Default.aspx

¡HAGAMOS PAIS Y DENUNCIEMOS A ESTAS LACRAS SOCIALES!
Anónimo ha dicho que…
La barbarie se apodera de los pueblos donde no se aplica la ley.
Es hora de que a estos asesinos patanes se les de una sopa de su propio chocolate. Si la ley no funciona, alguien tiene que salirles al frente. Hay que asesinarlos vilmente, como lo hacen ellos con los ciudadanos decentes. Ya veremos quien puede mas...
Anónimo ha dicho que…
Bueno. Vamos a empezar condenando de que debido al grado de corrupción soportado por todo un país, que no hace nada más que quedarse callado. Deberían de cortar la droga desde raíz, para que no les pase como otros países turísticos. Sino un lugar donde el ciudadano pueda vivir con un poco de dignidad.
Bonitas playas. Mucha droga. No muy atractivo.
Sinceramente que pena.


NOT A DR. CITIZEN.
Anónimo ha dicho que…
Saludos Sr Sosa

Con cierto frio en mi interior he estado dandole seguimiento a esto...

Y mirando como son las cosas en esta tierra de Dios.. en pleno palacio de justicia darse esta agresion? que seguridad es aquella que rodea a los acusados?
Porque es clarito que ellos caminan por los pasillos rodeados de sus ayegados como en la sala de sus casas, pero claro eso es solo un reflejo pequeñito de como son las cosas en este paraiso..

Le toco a Guerrero, pero a diario pasan cosas sin sentido entre nosotros.. y quedan ahi... muertes.. abusos.. violaciones de derechos.. caos.. desorden...

Se lo dije una ves Sr Sosa.. Tengo dias que no creo en mi pais, en su sistema.. en su futuro.

Aveces leo el periodico para no pasar por ignorante en el medio que me rodea.. pero cada ves lo que veo y leo me produce mas angustia y toque gris.

Si.. esta noticia quizas es solo un detonante a lo que vengo sintiendo ante lo que mis ojos ven, mis oidos escuchan y mi cuerpo siente en este pais que me toco nacer...

Yunia Santana Gonzalez
Anónimo ha dicho que…
Lamentablemente, desafortunadamente, la Republica Dominicana; nuestro querido Pais es un desastre. Ahi ya no se puede vivir tranquilamente. Ya se han perdido los valores en todo el sentido general de la palabra, no es necesario numerar cuales son. les repito, se perdieron los valores en todo el sentido general de la palabra. ( QUE LASTIMA ).
Anónimo ha dicho que…
Oh otra cosa, esa agresion a el Dr. Franklin Guerrero fue una fatalidad, una verguenza, falta de respeto, una canallada, un abuso. Ese es un periodista que se merece el respeto y/o la admiracion de todos nosotros; por hacer un periodismo y/o trabajo con respeto, altura, integridad, caracter, reponsabilidad, criterio, serio. como pocos lo hacen. Hay que darle un valuarte a cada uno de estos periodistas: NURIA, HUCHI, GRURRERO, ORTEGA, ente otros. Dr. Guerrero, pa' lante no se deje amedrentar de esos ( DELINCUENTES, RATAS SOCIALES, SIN NINGUN TIPO DE CULTURA). mi respeto Sr. Franklin Guerrero.
Momon Minaya ha dicho que…
YO VIVO BAJO EL ENTENDIMIENTO DE QUE AQUI EN ESTE PAIS NO EXISTEN LOS TIMBALES PARA EJECUTAR LAS LEYES, LA POLICIA Y EL EJERCITO TODAVIA OPERAN BAJO LA INSIGNIA TRUJILLISTA Y SON MAS DELICUENTES QUE LOS MISMOS CRIMINALES QUE DICEN TRATAN DE CONTENER, AL SR.GUERERO QUE SE ARME O QUE BUSQUE O PAGUE POR PROTECCION, QUE LA POLICIA NI EL DESGOBIERNO QUE HOY TENEMOS VA A HACER NADA PARA DEFENDERLO DE ESTAS LACRAS.
Anónimo ha dicho que…
waaaooo Dios mio hasta donde vamos a llegar...esta gente se cree que pueden hacer lo que se le de la gana., y el problema es que cuando la policia mata pal de azarosos como eso., de una vez sale un cabron de los derechos humanos condenando la accion de la policia
Anónimo ha dicho que…
Solo en un Pais como el nuestro se permite amenazar de esa forma.
En un pais desarollado,ahi mismo meten preso ese individuo.
Anónimo ha dicho que…
tienen que garantisarle la vida a ese señor que solo cumple con su trabajo
DesdeBavaro ha dicho que…
Este es solo el principio de dolores como dice la BIBLIA, una vez estos narcos formen CARTELES y tengan mas dinero y mas poder que el que ostentan hasta ahora, lloraremos como mujeres lo que no hemos podido defender como hombres.
Anónimo ha dicho que…
recomendacion a el periodista q se arme y si encuentra por ahi a ese chamaquito q lo señalo con el dedo q le de pa bajo por q asi se ace ejemplo de q a los periodistas ahy q respetarlo casi o igual q a la policia maten a todos esos sucios viejo vende droga y a todos esos sucios politicos
Anónimo ha dicho que…
Una vez hice un escrito , que decia lo siguiente: los paises donde el narcotrafico logra escalar e intruducirse en las altas y bajas esfera de la sociedad,se convierte en (narco estado) donde el estado perdio el control. y todos ya de una otra manera estan invulucrado en el narco trafico.Que frustracion siento al ver como mi pais y su sociedad se deterioran por falta de voluntad politica, y hombres que de verdad puedan usar PANTALONES Y NO SE LE CAIGAN. CARAJO QUE PENA.
Thomas Pratt ha dicho que…
Es increíble las cosas que suceden en la RD, Colombia que es el país que produce la mayor cantidad de cocaína y donde se encuentran los grandes capos del narcotrafico no se atreven a amenazar frente a las autoridades a ningún periodista o personas ligadas ala justicia. Pero como en la RD todas la autoridades son corruptos comenzando con el poder ejecutivo donde se encuentra el mayor numero de narcotraficantes y capos, siguiéndole el poder militar o sea policía nacional/ marina de guerra / ejercito nacional y demás que son los encargados de proteger los narcotraficantes y sus mercancías , y de ultimo el poder judicial (la justicia ciega Dominicana)encargados de trancar los inocentes hijos de nadie y soltar los delincuentes/ narcotraficantes y demás para que el flujo de dinero no se detenga.

Bien lo dijo mi padre quien murió de 95 años de edad en el 2006 la República Dominicana necesita de un Trujillo mas para que la salve de si misma y de sus hijos.
Anónimo ha dicho que…
ESTO DA MUCHISIMA PENA QUE EN NUESTRO PAIS LA DELINCUENCIA SE APODERE DE LA TRANQUILIDAD, LA LIBERTAD DE EXPRESION, Y DE LA COMUNICASION, ESE MARDITO TIGERE QUE AMENASO A ESE PERIODISTA PUDIERA ESTAR PRESO, NO SE COMO LO DEJARON HACER ESA AMENASA DENTRO DEL PALACIO DE JUSTICIA,DESDE ESE MOMENTO FALTO A LA OBEDIENCIA Y RESPETO HACIA LAS AUTORIDADES. ESE SE VE QUE ES UNO DE LOS CULPABLE DEL TIROTEO A LA CASA DEL PERIODISTA. SI ALGO LE PASA AL PERIODISTA EL SERA EL PRINCIPAL SOSPECHOSO..ASAROSO TIGUERE DEL DIABLO, DEBIERAN DE MATARLO A TODOS, PARA QUE LIMPIEN EL PAIS DE TODAS ESAS RATAS...
Anónimo ha dicho que…
El presidente nunca tiene palabras para su pueblo cuando tiene que ver con la delincuencia. Pero siempre opina en problema de otras naciones. para ser presidente requiere de enfrentar los problemas nacionales primero como la delincuencia y el narcotrafico y despues salir hablar lindo a otras naciones.
Anónimo ha dicho que…
Cuantas bestias, cuan salvajismo. Por eso la RD nunca saldra del subdesarrollo.
No vuelvo ni loco
Idel Moro ha dicho que…
ahi tenemos los estudiantes a periodistas un ejemplo de lo peligroso que resulta hacer periodismo de investigacion o de denuncia este pais en contraposicion de los salarios de miseria que pagan los medios a los periodistas y es por eso que resulta mas facil hacer periodismo de espectauclos , de sociales , de deportes o dr cosas tan triviales como articulos del dia de san valentin que enfrentar los problemas de narcotrafico y corrupcion administrativas de los funcionares, militares y jueces de la nacion
FRANKLIN GUERRERO: ha dicho que…
Jose Rafael Sosa, utilizo tu espacio de comentarios para darte las gracias por la solidaridad tuya y de todas las personas que de una u otra manera me lo han hecho saber y sentir. Recuerda que hace muchos años cuando te comence a tratar en el Periodico El Nacional, fuiste la bujia que me motivó a que no abandonara los temas sociales y humanos. Recuerdas las hermanas profesionales del Capotillo?, Recuerdas la señora que rifaba pavos en diciembre para poder comer??, Recuerdas el asesinato de Juan Andujar en Azua??.
Esa es la linea al igual que aquella Fotocronica del tiroteo en Capotillo, que la han visto cerca de un millon de personas en Youtube. Te prometo ser un fiel discípulo tuyo, de Reinaldo Brito y de Justo Maracallo, sin olvidar a mi maestro de estilo, Juan Alfonseca.
Abrazos, FRANKLIN GUERRERO.-