Avatar, poesía visual comprometida



James Cameron es un artista consagrado a la misión de crear con la consistencia de un compromiso vital.
Cameron hizo matrimonio esencial con una idea en 1999, cuando conoció la historia de los Avatares y el drama del lucro y el ambiente que se verificaba en el Planeta Pandora.
Desde entonces se propuso llevar al cine una historia en una modalidad sin precedentes. Ha creado una nueva era para el cine.

Avatavatar- Michelle  jpg

Avatar es poesía visual, talento histriónico que se sobrepone a la tecnología novedosa y sorprendente.
Los críticos que la censuraron sin verla, tendrán la misión de recoger sus palabras.

avatar Zoe. jpg

Fotos. XX CENTURY FOX

Seguir Leyendo...


Zoe Saldaña fue rotundamente aplaudida anoche cuando su nombre iniciaba los créditos de la película Avatar, presentada en sesión especial por Caribbean Cinemas o Orange Dominicana a los medios de prensa especializados, periodistas, relacionados y los parientes de la actriz que ratificó en un mensaje grabado su orgullosa dominicanidad. Una hora más tarde de finalizar la premiere en Santo Domingo, Saldaña participaba en Los Ángeles en la exhibición de la cinta a los medios especializados y al elenco artístico y técnico.
Los temores que circularon sobre Avatar en torno a su aporte como experimento que vincula una trama de gran actualidad como es la conservación del ambiente frente a las apetencias de las grandes naciones que se niegan a colaborar con la reducción del daño ecológico de sus empresas, que privilegian las ganancias económicas para las corporaciones por encima de la conservación de la vida. La producción se estrena justo cuando está en crisis la Conferencia Internacional de Cophenague sobre Calentamiento Global.

Poesía visual digital
Pero además de su poderoso mensaje de compromiso con el ambiente, Avatar es un concierto visual poético, creado con una sensibilidad que puede llevar al público a verla más de una vez.
Un mundo, el del planeta llamado irónicamente Pandora, matizado por un ambiente de ensueño y en el cual para sus nativos lo fundamental es la vida y la relación con la naturaleza, y de ésta, con los árboles.
Las especies vegetales y de fauna creados indican un desbordamiento de imaginación y una perfección en su realización digital que justifica el tiempo que tardó en concluirse la producción.

Actuaciones
El peso del avance tecnológico que representa Avatar no compite con la validez de las historias que le sirven de marco, tanto en su compromiso ecológico como en la relación amorosa de Zoë Saldaña (Neytiri) con Worthington (Jake Sully), sin dejar en segundo plano a Weaver (Dra. Grace Augustine) y Michelle Rodriguez (Trudy), esta última menos mencionada anoche durante la sesión premiere.
Sus actuaciones son intensas, sinceras y adecuadas que refuerzan el rol de lo histriónico.


Nuevo método
Avatar introduce en el cine una nueva forma de filmar en base al desarrollo de la tecnología. A los actores que hacen de los nativos del Planeta Pandora llegaban al estudio sin maquillaje ni aditamentos. Se les ponen unos puntos en el cuerpo y sólo había que dirigir su movimiento y las inflexiones de voz. Todo el vestuario y maquillaje, se agrega digitalmente. La información la ofreció Zoe Saldaña por medio de su vocero, Dagoberto Galán, entrevistado tras la sesión premiere.
“Sólo hubo que dirigir a Zoe para que moviera la cadera al caminar como si tuviera una cola” afirmó el padre de la actriz.


Nuevo método
Avatar introduce en el cine una nueva forma de filmar en base al desarrollo de la tecnología. A los actores que hacen de los nativos del Planeta Pandora llegaban al estudio sin maquillaje ni aditamentos. Se les ponen unos puntos en el cuerpo y sólo había que dirigir su movimiento y las inflexiones de voz. Todo el vestuario y maquillaje, se agrega digitalmente. La información la ofreció Zoe Saldaña por medio de su vocero, Dagoberto Galán, entrevistado tras la sesión premiere.
“Sólo hubo que dirigir a Zoe para que moviera la cadera al caminar como si tuviera una cola” afirmó el padre de la actriz.

El costo
500 millones es la suma que ha costado Avatar, incluyendo la publicidad, es de 500 millones de dólares, siendo la suma más alta por una película y dejando muy atrás a Titanic, del mismo director Cameron, con sus 230 millones.

Ficha Técnica
Dirección y guión: James Cameron.

País: USA. Año: 2009.
Duración: 162 min.
Género: Acción, ciencia-ficción, fantástico.
Interpretación:
Sam Worthington (Jake Sully),
Zoë Saldana (Neytiri),
Sigourney Weaver (Dra. Grace Augustine),
Michelle Rodriguez (Trudy),
Giovanni Ribisi (Selfridge), Joel David Moore (Norm),
C.C.H. Pounder (Mo’at),
Wes Studi (Eytukan),
Laz Alonso (Tsu’Tey),
Stephen Lang (coronel Quaritch),
Matt Gerald (Lyle).
Producción:
James Cameron, Jon Landau y Rae Sanchini.
Música: James Horner.
Fotografía: Mauro Fiore.
Montaje: James Cameron, John Refoua y Stephen Rivkin.
Diseño de producción:
Rick Carter y Robert Stromberg.
Vestuario: Mayes C. Rubeo y Deborah Lynn Scott.

Publicar un comentario

5 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hay un detalle fuera de toda ideologia. el cambio climatico NO es producto del hombre!!.. Hace 3 siglos hubo un calentamiento global 10 veces mas feroz que el actual que luego fue precedido por la pequena edad de hielo.

Tambien en la decada de los 1940's el mundo estaba mas caliente que ahora Y en ambos casos no habia siquiera el tipo de industrias que hay ahora.

Los volcanes, la fermentacion de la tierra y los rayos solares causan 1000 veces mas problemas que todas las industrias juntas.

el cambio climatico hecho por el hombre no es mas que un disparate ideologico-politico para joder la paciencia.
Vi la pelicula, su contenido de efectos especiales es muy bueno, la verdad Zoe no se parece mucho.
Co respecto a lo malo, diria que no tiene nada de atractivo como que te llame la atención, la verdad yo me quede esperando mas.
Kenyiro ha dicho que…
Pero que penoso, analisis de los dos, por eso que de ocho millones de dominicanos, solo 5 o 6 se destacan a nivel mundial, por la mala participacion de muchos y la pobre opion de otros.

1.El anonimo: tienes que especificar las causas de esos calentamientos, por que fueron situaciones diferentes a la actual y la poblacion mundial era muy distinta.


2.Jovenes Caminando hacia la luz de Cristo: las producciones cinematografica, son como muchas poesias, quiene que aprender a interpretar para poder comprender.

Esa pelicula es una obra maestra, detallada y genial.
Unknown ha dicho que…
Todos los dominicanos debemos dejar atrás el delirio de grandeza que tenemos ya que nuestra capacidad para proyectarla es muy mínima.

Debemos motivarnos más a superar esos pilares de cultura y genialidad k dominan sólo en nuestras mentes, el mundo moderno.

Animo que como pueblo también hemos sabido dar muy buenos ejemplos de "civilización avanzada" a través de la historia.
Anónimo ha dicho que…
estoy de acuerdo con el joven, las mayoria solo son unos anarquitas que no pueden ver mas alla de sus ojos, y no se trata de una realidad sino de una enseñanza que muy pocos son capaces de interpretar.