El Fallo, un corto de Héctor Valdez

EL FALLO, ESCENA JUD. JPG
Un instante del rodaje de El Fallo, cortometraje de 25 minutos de Héctor Manuel Váldez, que se presenta el lunes próximo en sesión premiere en Acrópolis Center.

El cine sigue mostrando nuevas caras. Hay una nueva generación que está dejando muestras de una capacidad de trabajar con entusiasmo, capacidad técnica y talento creativo.



Una de las nuevas caras de ese cine joven es Héctor Manuel Valdez, quien actualmente estudia cine y emprendurismo en Estado unidos ha indicado que estructuró tres historias en torno a un juez (Franklin Domínguez), quien hace al doctor Galíndez, presidente de un tribunal que juzgará a un joven estudiante imputado, lo cual llevará al magistrado a su pasado.
La sesión premiere está fijada para comenzar a las cinco de la tarde en la sala seis del multicine Acrópolis Center.
Seguir Leyendo...
Valdez, es su propio productor: ha utilizado sus ahorros para comprar una cámara P-2- Alta Definición –HD) y recibió la colaboración de muchos amigos cineastas en trabajo y de personas que le prestaron servicios imprescindibles para producir El Fallo., entre las cuales se contó con la colaboración de Unicornio Films, de Fernando Báez.


EL FALLO, HECTOR, JPG

Héctor está cursando estudios Financieros y de Emprendurismo para posteriormente, con la carpeta de las películas en que ha participado o dirigido, hacer una maestría en cine de modo que a su regreso al país planea crear una productora de cine que apoye proyectos independientes con temas de alto interés social.


Omar Tavarez tiene a su cargo la dirección de arte. El editor es Frank Padrón y la música original es de Xavier Ortiz y Sergio Marte, este último joven compositor que estudia en Berkley University, (de Boston), reconocida por la calidad y el talento de sus estudiantes. Se ha compuesto una canción original, interpretada por Luis Armando Rivera, para los títulos finales y con el material, dice el joven director, se sacaron dos sub-productos: un DVD que incluirá el corto y el fuera de cámara y un cd con la música.


Héctor Manuel Valdez descubrió su pasión a los siete años cuando vio un programa de Discovery Channel llamado La Magia del Cine. Estudió en Boston a los 17 años, producción cinematográfica digital, incluyendo elementos básicos de edición, dirección y dirección de fotografía.
Trabajo en la producción, edición y dirección de fotografía de Traición Oculta, dirigido por su amigo José María Cabral (Excesos, 2009). Actualmente estudia en Estados Unidos gerencia financiera y emprendurismo con la idea de regresar para fundar una productora cinematográfica independiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios