ONU declara Memoria del Mundo Museo de RD

5:29 p. m. |
Una idea que surgió hace 13 años, timida y como aspiración firme de las Federaciones Patrioticas, la de crear un Museo de la Resistencia Dominicana que sirviera como proyecto histórico.educativo y exposición de la disposición de lucha de las y los dominicanos desde la Primera Intervención Norteamericana de 1916, hasta la Revolución Constitucionalista, haciendo énfasis en la dictadura de Trujillo.
El Museo se ha construido primero en la red y ahora en un espacio físico en una vieja y patrimonial casa colonial - donada por la Familia Vicini-
Ese proyecto acaba de transformarse en el primer museo dominicano declarado Memoria del Mundo, por la Unesco.
El proyecto tiene el repaldo de la Secretaría de Estado de Cultura. Está abierto a que quien lo desee, se convierta en amigo y socio del Museo, para mediante una suscripción eterna, apoyarlo financieramente.
Quienes han trabajado por este museo están muy alegres. Y no es para menos.

La UNESCO declaro el Patrimonio Documental sobre la Resistencia y la Lucha por los Derechos Humanos en la Republica Dominicana en el periodo 1930 al 1961 Memoria del Mundo, programa correspondiente al patrimonio documental creado por UNESCO para su protección y promoción a través de la preservación y su libre acceso.

Esta, junto al Libro de Bautismo de los Esclavos, es la primera
declaración para la Republica Dominicana. En otros programa similares
como Patrimonio de la Humanidad y Patrimonio Oral e Intangible el país
tiene declarado la Ciudad Colonial de Santo Domingo, así como los
Congos de Villa Mella y los Guloyas de San Pedro de Macorís.

Esta nominación fue preparada por el Dr. Franklin Franco y la
museóloga Luisa De Peña y sometida por el Museo Memorial de la
Resistencia Dominicana, la colección de documentos son parte de los
archivos de las Fundaciones Patrióticas bajo custodia del Museo y que
estarán a disposición del publico a través de su Centro de
Documentación.

El Museo de la Resistencia es un proyecto en desarrollo desde hace 13
años y que cuenta con el patrocinio de la Presidencia de la República
así como de importantes organizaciones publicas y privadas, nacionales
e internacionales.
En declaración conjunta la Federación de Fundaciones Patrióticas
agradecieron al Lic. Carlos Andujar del Centro León y al Padre José
Luís Sáez del Arzobispado de Santo Domingo por su apoyo dentro del
Comité Nacional de Memoria del Mundo para que este patrimonio fuese
incluido en el listado oficial sometido por el país a la UNESCO.

Manifestaron su satisfacción con este reconocimiento al sacrificio de
varias generaciones de dominicanos y dominicanas durante la dictadura
como un aporte a la memoria colectiva de la humanidad que representa
el clímax de un trabajo de recuperación de la memoria histórica
ejecutado por los sobrevivientes y familiares de las victimas de la
dictadura a través de las Fundaciones Patrióticas que durante décadas
enfrentaron gran numero de adversidades, discriminación y hasta
amenazas.
Read more…

15 minutos, triller, se comenzó a rodar

7:04 a. m. |
jose maria. frank perozo 02
Frank Perozo y José María Cabral en un instante previo al inicio del rodaje de 15 Minutos. Foto de la producción.
Se inició ayer en la capital rodaje de la película de acción 15 minutos, dirigida por José María Cabral, es de bajo presupuesto y de características independientes y que incluye choques de vehículos y mucha acción. Anteriormente había dirigido Excesos, con éxito de crítica.
El titulo indica porque dura exactamente 15 minutos. Cabral, director de tres películas a pesar de su juventud, ha venido al país en sus vacaciones de verano de Estados Unidos, donde estudia cine, para filmar este proyecto. “15 Minutos”, pese a no contar con los recursos de la gran industria, tiene con las actuaciones Frank Perozo, Sergio Carlo, Karina Larrauri, Luis Nova y Johnny Mercedes.
El personal artístico y técnico y el personal auxiliar y de prensa y relaciones públicas también asumió su labor como un voluntariado para reducir costos.
JOSE MARIA, Y SERGIO CARLO
Sergio Carlo y José María Cabral...

Seguir Leyendo...

“15 Minutos”, pese a no contar con los recursos de la gran industria, tiene con las actuaciones Frank Perozo, Sergio Carlo, Karina Larrauri, Luis Nova y Johnny Mercedes. El personal artístico y técnico y el personal auxiliar y de prensa y relaciones públicas también asumió su labor como un voluntariado para reducir costos.

“Estamos en rodaje de un cortometraje "15 Minutos", cuyo género es la acción, incluyendo con persecuciones en carros, corridas, policías, armas de fuego y otros elementos” afirma Cabral. Reveló que incluso se han comprado dos carros usados para chocarlos y que sólo habrá una oportunidad para filmar esa colisión. “Esta es una obra en la que estamos demostrando que “lo importante es querer hacer las cosas y que si se quiere, se puede.”, según su director.

El guión plantea la vida de vida de Felipe, (interpretado por Frank Perozo, un joven vagabundo que no hace nada y es dejado por su novia a consecuencia de su vagancia y la actitud aburrida que proyecta hasta el momento en que se le presenta una situación para poder salvarle la vida a una persona y cambiar su vida totalmente. Felipe debe hacer casi lo imposible para poder salvarla.

JOSE MARIA MONITOR 01 jpg

Zdenka Kalina es la productora en línea y José María Cabral es guionista, director y productor.

“Estamos grabando un fuera de cámaras en el género documental en que se narra la forma inusual de producción de este proyecto de acción, que debía suponer un altísimo presupuesto pero que lo estamos realizando como un milagro, debido al aporte voluntario de talentos que han abrazado el proyecto. Perseguimos convertirlo, añadiendo el “fuera de cámara” en una programación televisión de una hora” dijo Cabral.
Read more…

Soeci: "Desistan de la Cementera"

8:37 a. m. |
caminantes descansan
La Sociedad Ecológica del Cibao acaba de dar a conocer un documento con cuatro puntos, fijando una postura sobre la problematica medioambiental generada en torno a la proyectada instalación de una cementera en torno al Parque de Los Haitises.
La declaración de Soeci pide ademas que el Congreso declare prohibición constitucional que impida la reduccion de las Areas Protegidas.

Seguir Leyendo...


La Asamblea General de SOECI reunida el 19 de julio del 2009 acordó solicitar por ante los organismos pertinentes de Las Naciones Unidasacreditados en el país, que se garantice la transparencia, equidad y rigoroperativo en las evaluaciones encomendadas por el Estado Dominicano respectoal Proyecto Cementero y Concesión Minera sobre el Carso de Los Haitises, deforma tal que sean escuchadas y evaluadas por igual las posiciones de losGrupos Ambientales y Comunitarios que de forma unánime y rotunda rechazamoseste proyecto por considerarlo improcedente y atentatorio contra recursosvitales de la isla.

2) La SOECI solicita formalmente a los empresarios que dirigen el ConsorcioMinero Dominicano, que detengan de una vez y por todas en estado de angustiaen que han sumido gran parte de la sociedad Dominicana por su insistencia deexplotar una zona tan neurálgica como el Carso de Los Haitises y finalmenterecurran a otros espacios menos conflictivos para ejecutar su proyectocomercial de desarrollo. Entendemos que con este gesto su imágen yreputación saldrá más que gananciosa.

3) Reclamamos de la Dirección General de Minería y del Estado Dominicano unmayor control en el otorgamiento de concesiones mineras y permisos deexploración o explotación en lo que se refiere a zonas de alto interés parala sostenibilidad ambiental y respeto por los espacios naturales protegidos,toda vez que se han registrado decenas de casos donde el proceder de laDirección de Minería entra en conflicto con otras leyes vigentes, porejemplo algunas concesiones autoirzadas en la zona de Los Haitises, de LaCordillera Central, del Pico Diego de Ocampo, del municipio de Luperón, dela Zona de Samaná y también el Parque Nacional del Este.

4) Apelamos al buen juicio de los Asambleístas avocados a conocer elProyecto de Reforma a la Constitución, para que la Carta Magna consigne laIrreductibilidad de las Areas Protegidas, con lo cual se cierra el paso demodo definitivo a las apetencias desenfrenadas y a las continuas amenazasque acechan estos espacios protegidos, para asi garantizar la sostenibilidadambiental de la isla y del planeta mismo.


Read more…

Indotel multó esta tarde a Codetel

3:56 p. m. |
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones multó a la Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL) por degradación en el servicio y ordenó, asimismo, que la prestadora pague a los usuarios de telefonía móvil un equivalente en promedio al 8.3% del consumo mensual por usuario de la modalidad prepago.

La información la ofreció el secretario de Estado y presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, al término de una sesión del consejo directivo del órgano regulador.

La resolución ordena a la concesionaria CODETEL “llevar a cabo un plan de bonificación a los usuarios de servicios telefónicos móviles contratados bajo la modalidad prepago, con ocasión de la degradación en su plataforma GSM, ocurrida durante los días del 19 al 23 de mayo de 2008”.

“En su primer dispositivo, la medida ordena a la Compañía Dominicana de Teléfonos, C. por A., “llevar a cabo el plan de bonificación para el total de los usuarios del servicio telefónico móvil que al día 19 de mayo dispusieran contratado con esa concesionaria el servicio telefónico móvil bajo la modalidad de prepago y activado en su red GSM, con ocasión del servicio ocurrida durante los días del 19 al 23 de mayo”, expresa el doctor Vargas.

Foto. http://www.joserafaelsosa.com/

Seguir Leyendo...

Dicha resolución dispone, asimismo, “la bonificación a los usuarios de telefonía móvil prepago programando cinco (5) minutos gratis de tiempo aire, adicionales a lo dispuesto por los planes o recargas de cada usuario, lo que resultaría equivalente en promedio al 8.3% del consumo mensual por usuario bajo esa modalidad”, indicó el presidente del Indotel.

Manifestó que el consejo dispuso que “la recarga de cinco (5) minutos tiempo aire ordenadas en el dispositivo anterior, sea aplicado dentro de los treinta (30) días calendario contados a partir de la notificación de esta resolución”.


Dijo que la medida ordena a CODETEL proceder a informar a todos los usuarios prepago, por la vía que considere más adecuada, las razones que justifican la aplicación de la recarga de cinco minutos tiempo aire establecidos en la resolución del consejo directivo del Indotel.
Vargas señaló que CODETEL, asimismo, tendrá que efectuar la recarga (de cinco minutos) a todos los usuarios aplicables a la misma dentro los siguiente diez días laborables.
Precisó que esta prestadora tendrá que remitir a Indotel un informe en el que detalle el “total de líneas que fueron bonificadas de acuerdo a lo dispuesto por esta resolución, así como la fecha de la primera y última bonificación realizada.


Indicó que igualmente “deberá indicarse con exactitud la información suministrada a los usuarios sobre la bonificación que nos ocupa, así como la vía por la cual efectuaron dicho aviso”.
Antecedentes
En los antecedentes, la resolución del consejo directivo establece que los días del 19 al 23 de mayo de 2008, la red móvil Global Service Movil (GSM por sus siglas en inglés) operada por CODETEL sufrió fallas recurrentes en el servicio, lo que provocó en determinados momentos la salida del servicio de telefonía móvil celular, provocando la imposibilidad de comunicación de los usuarios suscritos a dicha red.
En esa ocasión el Indotel intercambió comunicaciones con esta prestadora en las cuales se le informaba que el órgano regulador había designado una comisión de investigación compuesta por profesionales de esta institución, cuyo objetivo primordial fue indagar las causas que originaron los fallos de la red celular GSM de dicha prestadora, así como también, “proponer las contramedidas necesarias para evitar la ocurrencia futura” de estas degradaciones.
En ese sentido, la prestadora envió en fecha 21 de octubre del año 2008 una comunicación a Indotel alegando que el Reglamento General de Servicio Telefónico “no establece forma de bonificar a los clientes del servicio móvil prepago”.


Además, el consejo directivo se reunión el 3 de diciembre con personal de CODETEL para analizar lo concerniente a la degradación de la red GSM ocurrida en el mes de mayo y las consiguientes bonificaciones a los usuarios, luego de lo cual, el 16 de junio, el órgano regulador remitió a esta empresa otra comunicación en la que reiteraba “la preocupación del Indotel ante la ausencia de un plan de bonificación a usuarios de servicios móviles prepago activados en su plataforma GSM durante la semana de la degradación.
En respuesta al reclamo del consejo directivo del Indotel, la prestadora CODETEL envió una carta identificada con el número 52324, “reiterando posición de negativa a la aplicación de un plan de bonificación a los usuarios referidos en reiteradas oportunidades”.
En ese tenor, la resolución del consejo directivo informó que realizó una investigación profunda en la que “hemos podido constatar que otros países han sufrido situaciones similares y han elaborado mecanismos de bonificación para los usuarios de los servicios móviles prepago”. “Por tanto, es factible técnica y económicamente realizar algún tipo de bonificación para los usuarios” de la citada modalidad.
“En la experiencia internacional sobre degradaciones de redes similares a la que nos ocupa, respecto a la bonificación a usuarios prepago, vemos diversos ejemplos, tales como lo ocurrido en México, donde debido al alto crecimiento de los usuarios de la red de telefonía móvil, y a raíz de las verificaciones realizadas por el órgano regulador sobre los parámetros de calidad que debían ser cumplidos por parte de las empresas Telcel y Lusacell, se comprobó que los mismos no estaban acorde a las normas establecidas, por lo que dichas empresas debieron elaborar un plan de bonificación que en el caso de los servicios móviles prepago consistió en una bonificación de cinco minutos adicionales de tiempo aire, que equivale en promedio a un 20% del consumo mensual por usuario bajo este tipo de plan”, enfatiza la resolución del consejo directivo del Indotel.
Coordinación de Prensa
Indotel
27 julio, 2009


Read more…

PNUD-ONU posponen encuentro de prensa de hoy

1:05 p. m. |
Se ha pospuesto para mañana martes a las 2:30 .p.m. el encuentro informativo con medios de prensa a que llamo el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD ), por razones de ultimo momento. Ese encuentro estaba fijado para esta tarde del lunes a las 4:30 pm.
Luis Rubio, oficial de prensa, está comunicando a los medios la posposición originada por asuntos de último momento. El encuentro se ha fijado para tratar con los periodistas el encargo presidencial para producir un diagnostico tecnico sobre la cementera en Gonzalo.

La nota que envia Luis Rubio dice:

"Por problemas ajenos a la voluntad de Naciones Unidas, tengo a bien informarle que la rueda de prensa Sobre las jornadas informativas sobre el proceso de evaluación de la cementera en Gonzalo, pautada para las 4:30 de la tarde de hoy lunes 27 de julio, ha sido pospuesta para mañana martes 28 a las 2:30 de la tarde.
Agradecería que difundieras esta información entre las persoasn que me incluiste en el listado adjunto.Lamentamos los inconvenientes que esta situación pueda causarle, al tiempo que les reiteramos la invitación para mañana"
Saludos,
Luis Rubio
Oficial de Comunicación del PNUD

Read more…

La Fierecilla Domada...a pesar de todo

6:16 a. m. |
¿Hasta dónde es posible amar el teatro?
¿Cuál es el punto racional que marca el final de las condiciones para escenificar la vida?
¿Existe ese punto? ¿Y si existe… es posible desafiarlo?
¿Qué capacidad de sacrificio tienen quienes no cuentan más que con talento, fibra vital, voluntad de hierro y las peores condiciones para escenificar trascendencias escénicas, a partir incluso de la dramática y mil veces inentendida soledad del monólogo cuyo texto ha permanecido vigente tanto por su tema como por su límpida belleza textual?

El tema debía ser objeto de algún panel imaginario en algún festival teatral también como todo en la escena- imaginario.
Los hombres y mujeres engarzados por la magia del teatro han demostrado que están dispuestos a todo… a todo.

Fotos: Producción de La Fierecilla Domada, dirigida por María Isabel Bosch.

Seguir Leyendo...


Estas reflexiones nos surgen como cuestiones a ser respondidas y por suerte demostradas todas en su utilidad desafiante, al participar del interactivo monólogo La Fierecilla Domada de William Skakespeare, por parte de la actriz argentina Verónica Belloni, dirigida por María Isabel Bosch, en La Cuarta, Espacio Teatral.

Teatro calidad en forma y fondo en sus más altas y nobles expresiones, pese a las adversas condiciones en que estas dos artistas, secundadas por el equipo de La Cuarta, para hacer teatro con más garra y fuerza que las circunstanciales condiciones adversas:

· Una promesa teatral que para disfrutarla te exige subir cuatro pisos.
· Un apagón que convierte la entrada en una boca de lobo que te pone a vacilar ¿habrá función o no?. Todo se ve oscuro por el hueco de la escalera. Parecía que no había nada. No era posible hacer teatro en estas condiciones.
· Pese a la grima que produce el panorama…nos decidimos a ver cuan fuerte podría ser la voluntad de hacer teatro…y subimos las cuatro plantas del edificio Jaar, de la calle El Conde de Peñalba con Espaillat, (esta famosa calle que se vistió de heroísmo y martirio cuando los jóvenes sublevados al Trujillismo agonizante, tomaron las azoteas en 1961).
· Al llegar, un farolito en la escalera de la Cuarta, y el leve ronquido de una planta eléctrica nos anuncian que debe haber teatro, el mismo, el prometido: La Fierecilla Domada parece ser, estrictamente, la luz al final del túnel.

Al fin…la escena

Lo imposible cedió el paso a la certidumbre de un arte que se sobreimpone a la carencia de promoción abundante, a la falta de una agencia de relaciones públicas que promueva en los medios la asistencia de los cronistas de arte, que sabe ser pese a la ausencia de un programa de mano fortalecido por la presencia de muchos auspiciadores y mecenas.
Nada de eso.
Solo Teatro, teatro verdadero, perenne, válido y oportuno a pesar del tiempo en que fue escrito, la de una Inglaterra victoriana, machista y patriarcal… hasta hoy, con el mismo machismo escamoteado de modernidad en los garfios del mundo digital y la modernidad neoliberal que nos encamina por estas rutas de ilusión, valores supuestos y premisas engañosas.
Pero más que eso…en La Cuarta, un público conformado por amantes locos del teatro, capaces de soportar las condiciones precedentes para marcar su experiencia y percepción con una actuación solitaria y múltiple de la Belloni, que se transforma con efectividad y magia en la Catalina sumisa o en el Perucho dominante.
Un espíritu que llena el escenario perlada por el sudor que la hace incluso más expresiva, dominando con elegancia sus personajes, haciendo de la voz y su expresión gestual la representación de un universo de ideas y situaciones que nos sirven para ver cuánto ha avanzado el mundo en materia de machismo: nada. En realidad nada.

Milagro en las tablas

El texto adaptado del dramaturgo y novelista inglés más importante del mundo se transforma en una diamantina representación de arte e ideas, bajo la conducción de una María Isabel Bosch, uno de esos seres que uno sabe perfectamente que el desarrollo humano no es un premio que baja del cielo ni al influjo de la fuerza de apellido alguno.


Sudor a raudales, un calor insoportable, asientos no confortables, ausencia de energía eléctrica, cuatro pisos a ser escalada…nada fue suficientemente fuerte para disfrutar de una experiencia teatral que no debía dejar de verse. Una entrega que debe ser vista por quienes aman al teatro y siguen temiendo a las alturas.


El próximo fin de semana tendremos el reto de ver a María Isabel contando los cuentos de su abuelo, un tal Juan Bosch, una entrega que nadie debería dejar de ver. Hagamos ejercicio frente a cuatro pisos a subir, hay luz o no haya, habrá Teatro en La Cuarta.
Con la demostración de la Belloni y la María Isbel, sudadas y orgullosas, ya fue suficiente.

Read more…

El Capitan Kidd y Bayahibe

6:28 a. m. |
Hanselmann muestra mapa del Museo Vivo
Frederic Hanselmann presenta el mapa del Museo Vivo cuando se viajaba hacia el mismo a bordo del catamaran Adventure.

¿Qué pudo haber motivado a Nacional Geografic a venir a este punto de la costa Esta con sus equipos de filmacion submarina a grabar un especial sobre el naufragio de una embarcación que se le atribuya al legendario Capitán Kidd?

NatGeo.tv.com incluso hizo una contribución importante al proyecto para obtener la primicia para su programación, lo que ha fortalecido el proyecto presupuestalmente y que contaba previamente con los 7 millones 300 mil pesos aportados por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a la Asociacion de Hoteles de Bayahaibe-La Romana, cuya direccion ejecutiva de la experimentada Kelly Richardson.

Ese programa de NatGeo se filmo aquí por la veracidad comprobada científicamente de los hechos: el famoso pirata y contra-pirata dejo en Bayahibe el barco francés que había asaltado con un cargamento de oro, construido con madera teca, de acuerdo a la comprobación que hicieron tres laboratorios norteamericanos, dos universitarios y uno privado. No había dudas.

fredd H.... recupera uno de los ..
Instantes en que los investigadores de la Universidad de Indiana remueven uno de los canones del barco Cara Merchant.Foto Cortesia de la Universidad de Indiana, via CICOM

Estamos hablando de un importante hecho histórico que ahora se ha transformado en mas que eso: un apoyo a la biodiversidad y un atractivo ecoturistico extraordinario.
La cantidad de turistas que viene a ver este y otros tres museos vivos bajo el mar, es extraordinaria.

Grupo de periodistas bucean
Los y las periodistas bucean son snoker para ver los restos del barco Carta Merchant. Representantes de medios esciritos, radiales y digitales fueron convocados por la Asociacion de Hoteles de Bayahibe-La Romana. Foto: joserafaelsosa.com
El comandante ingles William “Captain”» Kidd es una realidad histórica que tuvo gran relación con la isla de la cual es parte hoy la Republica Dominicana, particularmente con la zona de Bayahibe e Isla Catina.

Regresando del buceo
Al regresar del Museo Vivo, sale del agua Vilma Yolanda Bautista, coordinadora del viaje por Cicom.
Es quizás, el pirata que más fama ha alcanzado en canciones, historias y leyendas que ningún otro pirata de los siete mares. Su más famoso saqueo fue el del barco el navío francés Quedagh Merchant, que iba cargado de oro, cuyos restos, con canones y anclas, fue encontrado de casualidad por buceadores a 70 pies de la Isla Catalina, en Bayahibe.
Fuente http://es.wikipedia.org/wiki/William_Kidd

Ese descubrimiento fue informado de inmediato a Frederick Hanselmann, investigador arqueológico submarino de la Universidad de Indiana que se encontraban rastreando el patrimonio submarino en La Isabela, frente al sitio historico en que Cristóbal Colon fundo el primer poblado en la Isla.

Frederick  Hanselmann
Frederick Hanselmann, estudiante de doctorado de la Universidad de Indiana, y quien junto a Charles D. Beeker, director de la Oficina de Ciencias Submarinas, han estado al frente del proyecto. Foto. wwwjoserafaelsosa.com
Se trata de Frederick Hansellmann, quien cursa el doctorado en patrimonio submarino. Presentara su tesis en el 2011. Su tema, logicamente, es Capitan Kidd.

Ese descubrimiento se ha transformado en uno de tres museos vivos de patrimonio subacuatico, que contribuye además a la preservación y promoción de la biodiversidad marina y a la tendencia de un ecoturismo que quiere disfrutar de mucho mas que de sol y playa.

Buzos_midiendo_corales
El proyecto no solo tiene un referentes historico. Tambien promueve la biodiversidad. En la imagen, los investigadores miden el tamano de los corales que crecen en la zona protegida. Foto de la Universidad de Indiana.

Se esta buscando desarrollar el naufragio de Capitán Kidd y otros tres Museos Vivos, con fines tanto históricos como de conversación de la biodiversidad y atractivo eco turístico sostenible,

Francis Santos, de SPCA
Francis Santos, de la Oficina Nacional de Patrimonio Cultural Sub-acuatico, explica la trascendencia del descubrimiento. Foto: joserafaelsosa.com
bajo la supervisión y apoyo de la Oficina Nacional del Patrimonio Cultural Subacuático (ONPCS) de la Secretaria de Cultura y la Secretaria de Medio Ambiente.

Mujer y mar de Bahayibe
Bayahibe, sin descuidar su papel precursor como destino ecoturistico, tiene un atractivo tradicional como punto ludico de sol y playa. El color del mar y la tranquilidad que proporciona no son describibles con facilidad. Esta mujer se eleva por encima de todo disfrutando del mar. Es una investigadora espanola en delfines en libertad.
Foto: joserafaelsosa.com

Read more…

Consultas previas en caso Cementera

12:28 a. m. |
El PNUD anuncio una serie de reuniones y consultas previas a la investigacion que le ha encargado el gobierno en relacion con el conflictivo caso de la Cementera que se proyecta instalar en Gonzalo, en el área alredecor del Parque Nacional de los Haitises.

Luis Rubio, oficial de comunicaciones, nos envía la nota en la cual se da cuenta del programa de encuentros que se inicia manana lunes 27 de julio.



La magnífica foto es de Pedro Genaro, uno de los mejores retratistas ambientales del país.

La nota de prensa:

La Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas y Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en República Dominicana (PNUD), Valerie Julliand, invita a todas y todos los interesados a participar en las primeras jornadas informativas sobre el proceso de evaluación de la cementera en Gonzalo, provincia Monte Plata, que se realizarán entre el 27 y el 31 de julio de 2009.

El objetivo de estas jornadas es informar sobre los pasos dados hasta el momento desde la aceptación de la solicitud de asistencia técnica del Gobierno, así como del rol de las Agencias de Naciones Unidas que participarán en la evaluación del proceso de otorgamiento de la licencia ambiental al Consorcio Minero Dominicano para construir y operar una fábrica de cemento en el municipio de Gonzalo, así como la viabilidad y pertinencia de esa industria en esa zona.
Las sesiones informativas se harán previas al inicio de los trabajos de la misión interagencial de las Naciones Unidas que realizará la evaluación y se llevarán a cabo en la Casa de las Naciones Unidas, ubicada en la avenida Anacaona, 9, de Santo Domingo, frente al Parque Mirador del Sur.

El programa de reuniones y sesiones es el siguiente: Lunes, 27 de julio : (4:30 p.m. a 6:00 p.m). Encuentro con los medios de comunicación; Martes, 28 de julio : (9:00 a.m. a 10:30 a.m)., encuentro con ONG, asociaciones, grupos comunitarios, fundaciones, movimientos ecologistas, culturales, sociales y deportivos; (1:00 p.m. a 2:30 p.m), con la Directiva y el Consejo Ambiental de la Academia de Ciencias de la República Dominicana; Miércoles, 29 de julio de 2009 (4:00 p.m. a 5:30 p.m) encuentro con universidades y centros educativos; Jueves, 30 de julio( 4:00 p.m. a 5:30 p.m)., encuentro con el sector privado; y el Viernes, 31 de julio:(3:00 p.m. a 4:30 p.m)., encuentro con público en general.
Con el fin de brindar un mejor servicio y por razones de espacio será necesaria la inscripción previa por vía telefónica hasta completar el cupo diario. Los interesados deberán llamar al teléfono 809-537-0909 Exts. 323 y 317 en horario laborable (8:30 a.m. a 5:00 p.m.) de lunes a viernes.
Par el acceso a la Casa de las Naciones Unidas se requiere de la presentación de un documento de identidad.

Foto Vigilante Informativo.com
Read more…

Y si es Alexa....que?

12:44 p. m. |
A veces, solo a veces, la sociedad se ensaña en sus propias criaturas en el juego infinito de moldes paradójicos y patrones morales curiosa y desigualmente asignados, con variación de culpas en la medida en que la causa del pecado tenga o no los indicativos que induzcan la circunstancial aprobación social.

No conozco personalmente esta chica y me parece que la moral patrialcal la esta sacrificando con un juicio mediatico que parece un teatro. Un mal teatro.

Es lo que siento con este caso que involucra a la presentadora Alexa Parra, señalada como la protagonista de un video para adultos.

Hay un olor tan desagradable a doble moral.
Se percibe un ensañamiento persecutorio contra esa señorita que tiene un mal aliento de moral de postalistas.

Y si la del video es ella….que?

La presionan para que diga si la joven del video es ella o no.
Felicito a Máximo Jiménez que tuvo la iniciativa de entrevistarla. Y dio su palo. Pero me pregunto…que importancia tiene? Cuestiono sus respuestas porque además de no ofrecer la información solicitada, utiliza una estrategia de rió revuelto y de plantear el esquema de “hay otros que lo hacen peor”, lo que recuerda la actitud de muchos políticos. Sus respuestas, en ese sentido, son poco responsables. Pero son sus respuestas y tiene derecho a externarlas.
Dejemos de perseguir esa muchacha.
No es legal en todo el mundo la industria del cine para adultos?
No tenemos en nuestras casas una carga pagada ene. Cable para ver esas producciones?
Podrian decir que ella es presentadora de TV y no actriz XXX.
Pero los periodistas somos periodistas, hacemos programas , hacemos relaciones publicas…no es lo mismo?
Dejemos de rasgar vestiduras.
Somos sepulcros blanqueados que se alimentan de la gusaneria del momento.
Si es ella o no es ello, que cambia eso?
No soy seguidora de ella o de lo que hace en televisión y, en cambio, lo que he recibido de algunos espacios en los que aparece, son ataques desconsiderados.
Pero me niego a sumarme al coro.
Foto: Archivos de El Casandra.Acroarte/CND
Read more…

¿Es verdad que lo tenemos "todo"?

6:24 p. m. |
La República Dominicana presentó sus nuevas campañas de promoción turística, en una estrategia que presenta el país en sus aspectos mas atractivos y vendibles frente a tres mercados distintos: Europa, Estados Unidos y los propios dominicanos.

"RD, el mejor país del mundo" .
La estrategia esta orientada para incentivar el turismo interno.

Ha sido presentada al caer la tarde por la Secretaria de Turismo en el Hotel Occidental El Embajador.

Las imágenes en que se apoyan las tres campañas, realizadas por agencias de Europa, Estados Unidos y República Dominicana, dejan perplejo a cualquiera. Ësta bien lograda y el sentimiento no fue escamoteado por el Secretario de Turismo, Francisco Javier Gracía, quien tuvo las palabras centrales de la presentación. Se sentía tanto en el como en el equipo de la Sectur, un no disimulado orgullo.

En realidad no es una sino tres las campañas anunciadas por Sectur: una orientada a Europa, con el lema de República Dominicana lo Tiene todo; otra para el mercado norteamericano, basada en la idea de La República de Colores y la destinada al mercado local, ya apuntada.
¿Tenerlo todo?
El lema de RD lo tiene todo, debería ser repensado. Es muy amplio e incluyente, lo que da cabida a pensar que "todo" incluye los elementos más negativos
Los anuncios de televisión son preciosistas y sencillamente extraordinariamente bien logrados. Los spots que muestran el país a los dominicanos, son una realización de Fernando Báez y su empresa Uniko, Advertising& Marketing Green.
Fotos tomadas en el salon del lanzamiento. La modelo es Jazmín Hernández.JRS

Las campana se presentan cuando se observa un fortalecimiento del turismo como industriia fundamental para la economia dominicana, tras la desaceleracion que le implico la crisis economica internacional.
El objetivo, dij9o Javier García, es reafirmar la posicion de RD como principal destino del Caribe, dispuesto a no dejarse desplazar por el pujante turismo mexicano y los atractivos de Centroamérica.
En resumen las campanas muestran a dominicanos y extranjeros, la belleza , a veces desconocida o ignorada del pais, sus posibilidades de turismo resort (sol y playa), ecoturismo, turismo de montana, golf, ambientes unicos, incluyendo zonas tan variadas como Playa Bahia de las Aguilas, Los Haitises, Las Dunas de Bani, El Hoyo de Pelempito, zonas de deportes acuaticos como 'Cabarete y Sosua.
También muestran esas promociones la gastronomia, las expresiones de la cultura local, insistiendo en el carnaval y enfatiza en la hospitalidad del pueblo Dominicano.
Read more…

Un pequeño gran Teatro...

2:13 p. m. |
Lidia Ariza Panela de Leon
Una Lidia Ariza que llora de verdad, a pesar de estar sometida a los rigores humorísticos de una comedia, en nombre de los millones de mujeres que sufren la infidelidad de sus maridos.

Cuando un teatro logra la unidad de artistas y publico, cuando las lágrimas son sentidas a pesar de representar una comedia, cuando el quehacer teatral ha logrado imponerse a lo largo de nueve años, creando una marca y una tradición de prestigio que ha generado un público leal que cada fin de semana llena sus 50 asientos, entonces se está frente a un milagro: Las Máscaras.

La sala de teatro más pequeña de RD.
Un teatrito capaz de provocar las mismas sensaciones de los grandes teatros del Viejo Mundo.
Las Máscaras es el teatro más pequeño, físicamente hablando con que cuenta el país.
Las Máscaras es un teatro levantado en una sala de casona familiar.
(No es el más pequeño del mundo porque en una de las calles adyacentes a la Plaza Roja, hay un teatro de cuatro metros de largo en total. )
Un espacio físicamente pequeño que permite un escenario de dos metros y medio y una platea de no más de doce, en el cual se acomodan ocho filas de sillas con cojines, ubicadas en dos bloques.
Todos los asientos tienen una categoría común: VIP, caracterizado por la proximidad con las acciones artísticas.

La alegría que brota del teatro Las Máscaras
Esta es la alegría vital que produce Las Máscaras. Una alegría montada en las alas de la reflexión.

Las Máscaras tiene que cerrar sus puertas a la hora de comenzar el montaje y regularmente se queda gente sin poder entrar producto de que se ha establecido en estos nueve años una tradición y una marca: esa que garantiza un teatro hecho por artistas entregados a las tablas, con producciones que, montadas sobre la burbuja desternillante de la riza, prometen un buen rato y, en más de una ocasión, la oportunidad para tratar agradablemente las inenarrables miserias humanas escamoteadas de apariencias ordinariamente normales.

Artistas y público en el aplauso final
Al final, públicos y artistas son uno....

Tras el atractivo casi inocente y lúdico del montaje Señora Honesta Solicita Amante que se desarrolla en Teatro Las Máscaras, en el cual la gente se reír hasta las lágrimas involuntarias, se retrata uno de los dramas por los cuales cruzan cantidad de parejas: la adicción a las mujeres jóvenes por parte de maridos a los cuales las canas les están anunciando el final de sus etapas de glamour cronológico y se comienza a perder facultades, lo que les lleva a conquistar a mujeres en el mercado extra-matrimonial.
La felicidad inmensa de una teatrera total
La inmensa felicidad de una teatrera: La dama del Teatro Germana Quintana.

Escrito con habilidad, el argumento de J.Deval, tiene el valor de tocar con frescura lo que tantas veces se convierte en una tragedia de emoción y silencio en la vida de tantas mujeres, afectadas por el egoísmo masculino.

La obra tiene cuatro patrocinadores que merecen ser destacados por creer lo que son capaces de hacer estas mujeres y los hombres que les acompañan: Banco de Reservas, Sangría Gitano, Chips Unlimited (Aidita Selman) y la tienda vanguardista Sus& Bel, de Plaza Las Américas.

'El
El intermedio sirve para acudir al particular "candy" de Las Máscaras, donde los platanitos, el jugo de chinola y algunas gaseosas son el menú que se puede compartir.

El Teatro las Máscaras comienza sus funciones el 9 de agosto del año 2001, con la puesta en escena de la obra “Las Locas del Bingo”, escrita por la dramaturga norteamericana J. Michels, norteamericana y adaptada por Patricia Muñoz, dominicana. Con la actuación de Lidia Ariza, Karla Hatton, Grace Moore, Patricia Muñoz, José M. Rodríguez y Exmin Carvajal, divididos en dos repartos, con la cual se estableció el record nacional de presentaciones para un mismo montaje, más de 150.
Read more…

Los Haitises se hacen arte

6:47 p. m. |
Concurrencia solidaria
La concurrencia fue total: miles de personas, sobre todo jóvenes acudieron al llamado artístico en favor de la preservación de Los Haitises. Foto: jrs
El concierto Música por los Haitises le ha otorgado a esa lucha un sello de prestigio nacional con la marca que le supone la adhesión de los artistas jóvenes que fueron protagonistas de un evento profesionalmente montado y que caló en el público.
El asunto es simple: la lucha medioambiental en relación con Los Haitises logró un peldaño más alto al pasar con éxito su prueba de respaldo popular capitalino más importante: el concierto Música por Los Haitises. Tras este concierto, esa lucha adquiere el sentido de una marca ciudadana a su punto más alto. Miles de personas, sobre todo jóvenes pertenecientes a los movimientos sociales contestatario y que constituyen una expresión social que requiere estudio y seguimiento de su irrupción a la escena nacional.
Boca. panoramica
El grupo Boca Tabú fue uno de los más aplaudidos. Hicieron un tema compuesto especialmente para la lucha contra la Cementera. Sus temas más conocidos
fueron coreados por la concurrencia.
Convocados por la generosidad y urgencia de una causa ambiental, la instalación de una cementera en torno al Parque Nacional de Los Haitises, centenares de personas de sectores populares y la clase media, se reunieron esta tarde en la Plaza España, sin hacer caso a un cielo encapotado en gris que presagiaba lluvia. Era el deber patrio el que llamaba.
caminantes perfil
Los caminantes procedentes de Gonzalo fueron los héroes de la tarde. Aqui aparecen en tarima recibiendo el aplauso de la multitud. Foto: jrs
Nada pudo impedir que 20 cantantes, 110 músicos, 15 técnicos de sonido e imagen, más de 20 presentadores ocuparan una enorme tarima de 40 pies de largo por cada uno de sus cuatro lados, para ofrecer un concierto inolvidable tanto por su motivación como por el gesto de haber sido fruto de una aportación voluntaria de talentos, voluntades y recursos que aparecieron al momento necesario por obra y gracia de quien sabrá quien o qué, pero aparecieron.
Amparo
La geógrafa domínico-francesa Amparo Chantada toma fotos de los artistas.
La logística de Música por Los Haitises, a pesar de que sus organizadores no contaban en principio con un solo centavo, fue desarrollada a la perfección con todos sus componentes: amplificación de sonido, grabación completa del espectáculo para ser difundido posteriormente por la televisión y probablemente para editar un DVD, 60 agentes de seguridad privada contratados para este fin y el equipo coordinador a los que se sumaron decenas de voluntarios que instalaron los puntos de venta de camisetas y cachuchas .
Giordano
Giordano, el cantautor dominicano creador del tema oficial de la lucha
"No te hagas el pendejo", durante su actuación.
A discreta distancia, como en todo acto público, efectivos policiales se mantenían en vigilia de cualquier alteración del orden. No hizo falta que actuaran ya que el comportamiento de artistas y público fue ciudadanamente ejemplar.
Los 20 caminantes que salieron el jueves desde Gonzalo, Monte Plata, llegaron a la Plaza España poco antes de comenzar la presentación del concierto por parte de Naslha Bogaert, quien pidió aplausos para los muchachos del campamento que subieron a escenario con la bandera nacional y una enorme pancarta.
Chica militante
El público hizo del concierto una gran vitrina para mostrar empuje, militancia y belleza. Foto: JRS

Las agrupaciones y artistas que ofrecieron su arte son: Punto G, el Sr. Reyes, Cayhao, Boca Tabú, Pablo Cavallo, Grado Celsius, Xiomara Fortuna, Lenny Abreu, Juango Dávalos, Diego Mena, Nelson Poket. Víctor Víctor, Gnómico, Carlos Urbano, Janio Lora, Tony Almont, Pavel Núñez, Martes o Venus, Marel Alemany y Son Abril.
Música de jóvenes, sobre todo a ritmo pop, rock y raíz, para una audiencia cómplice.
Joven no callado

El diseño de las camisetas de apoyo a la lucha se ha concebido con mucho talento profesional.

Los actuantes


La juventud de los y las asistentes al concierto
era aplastante y elocuente. Foto: jrs
Música de jóvenes, sobre todo a ritmo pop, rock y raíz, para una audiencia cómplice que cantaba a coro los temas.

Los y las presentadores fueron : Angeli Báex, Annina Rodríguez, Miralba Ruiz, Raeldo López, Edgar Hernández, Zeny Leyba, Juan Manuel Tejada, Daniela Espinal, Bolivar Soto, Audrey Campos, Silvia Callado, Mauvie Espinosa, Samir Saba, Marielle Guerrero, Karina Larauri, Máximo Martinez, Larimar Fiallo, Carlos Sánchez, Frank Ceara, Mario Peguero, Claudia Cruz, Auto Sónico. Manuel Betances y Aura Rosa.
caminantes descansan
Los caminantes luego de su presentación en la tarima. Foto: jrs


Read more…

La revista mas chiquita de RD

12:06 p. m. |
Moca. Provincia Espaillat.- Me he encontrado con una curiosa publicacion de variedades pronvinciales: la revista mas pequena que haya visto en el pais.


Se llama La Chiquita, tiene su propia pagina web y es editada con gran sentido del humor.

No conozco si habra otras mas pequenas, pero seria investigar.
Podriamos estar frente a una referencia Guinnes.

Seguir Leyendo... .


INFORMACION TOMADA DE SU PAGINA

La Chiquita
Es una revista de cuatro pulgadas que cabe en el bolsillo, es de fácil lectura y con un contenido relajante, cómico y refrescante. Nació el 15 de septiembre de 2004, con una tirada de 72 ejemplares fotocopiados que salían quincenalmente, más luego con el crecimiento de la misma se realizó en imprenta, tirando 500 ejemplares mensualmente.
El lector de esta “vainita” se la goza completa, los chismes faranduleros, políticos, empresariales y hasta de barrio son llevados en estas paginitas de una manera rápida y jocosa.
Hoy día se tiran 2000 ejemplares de La Chiquita mensualmente, la misma es de circulación provincial, en Santiago, La Vega, Salcedo y todo el mundo a través del internet.
La Chiquita, posee ofertas publicitarias para empresas, instituciones, organizaciones y público en general, que asegura un beneficio efectivo en la venta, promoción y difusión de productos, actividades e informaciones..
E-mail: lachiquita54@hotmail.com
Read more…

La Comunicacion Estrategica

10:50 a. m. |
Julieta Tejada
Julieta Tejada, la animadora del Taller de Comunicacion Estrategica.

Moca.Provincia Espaillat. Mas de 40 periodistas, comunicadores y estudiantes de mercadeo e información publica reciben hoy un taller sobre Comunicacion Estrategica, auspiciado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) en coordinación con la filial municipal del Colegio Dominicano de Periodistas.
En el acto de apertura ofreció la bienvenida el periodista Nicolás Arroyo Ramos, secretario general del CDP en Provincia Espaillat.
Desde Santo Domingo vinieron Aurelio Henriquez y Domingo Bautista, ambos dirigentes del Instituto de Protección y Previsión del Periodista. Henriquez es candidato a la presidencia del CDP en las elecciones a las que ya se ha convocado.
Comunicadores de Moca asistentes al Taller
Asistentes al taller sobre Comunicacion Estrategica que se desarrolla en estos momentos en Moca.
La facilitadora, con amplia experiencia en materia de relaciones publicas y consultorías de comunicacion ha planteado la necesidad de revisar las practicas informativas para fijar metas claras en las que queden definidas los marcos de referencia para un mejor resultado.
El adiestramiento se imparte en el Centro Cultural Dr. Juan María Contin .
Tejada explico las bases de una comunicacion adecuada y llamo a las y los participantes a reforzar su formación al tono con los nuevos tiempos.
Julieta Tejada y Nicolas  Arroyo Ramos
La mesa directiva del acto de apertura del adiestramiento que se esta ofreciendo en Moca.

Read more…

La protesta de anoche en BA...

8:11 a. m. |
Nos ha escrito Patricia Munoz Aldave, actriz, para dejar sentada su postura, frente al acto de solidaridad con Ivan Garcia, con motivo de la situacion creada alrededor del montaje El Graduado.

Ella no aprueba la actitud de protesta y expone a quienes le invitaron a participar en la manifestacion, sus consideraciones. (Tengo entendido que la accion de protesta no cuenta con la aprobacion del propio Garcia). Fue una iniciativa de sus colegas.

Por su parte, Carmen Heredia de Guerrero, en articulo que publica en el diario HOY, en el cual respalda a Ivan.
Patricia nos ha autorizado a publicar su criterio:

"Les agradezco la invitacion que me hicieron hoy para acompañarlos.
Respondo de la misma manera que respondi al amigo que se me acerco.
No voy a unirme, porque sigo sin estar de acuerdo.
Sigo viendo lo que estan haciendo como un boicot contra nuestro gremio, sigo viendo un grupo de actores (el elenco de El Graduado) tratando de hacer su trabajo contra viento y marea y me pongo en sus zapatos...

Sigo viendo parcialidad en apoyo a una sola persona contra mas de 20 que son todos los que forman parte del equipo, por parte de un grupo que no entiende razones ni escucha otras opiniones... opiniones ya publicadas en mas de tres entrevistas de prensa.
Tantas otras cosas que pudieramos estar haciendo para dar a entender nuestro punto de vista y apoyar a quienes entendemos sin tener que llegar a afectar un montaje... y eso nos pondria tan pero tan altos... hasta las protestas tienen su propio escenario, y este no debería ser el que está siendo utilizado por nuestros colegas…”

Patricia Muñoz
Read more…

Risas santiguan no enamorar a los casados

6:35 a. m. |
El final de la obra
Al final de la obra Prohibido Seducir a los Casados, los cinco actores rinden homenaje a la ovación del público que disfrutó de un buen rato con los enredos en un apartamento de casado. Se pasa bien. Foto: joserafaelsosa.com
Esta comedia de lo picaresco es ideal para alejarse de las presiones de estos días, sin quedarse por allá.
Buena producción de Rafael Ovalles, un tanto presivible la escenografía (pero el apartamento era lo que mandaba el guión, y probablemente algunas actuaciones que necesitarían un poco más de ensayo, aun cuando suplieron la distancia histriónica con mucho cuerpo y cuasi-destapes, elementos puestos allí evidentemente para que vengan corriendo a la boletería los afanados en "comer con los ojos" factor que nada tiene que ver con el teatro.
'
"Necesito con urgencia a un hombre para ir al baño" le dice Fausto Mata a Cuquín, quien se pone más chivo que una cabra. Es una de las escenas de Prohibido Seducir a los Casados, estrenada anoche y que se monta en el Teatro Nacional.

Seguir Leyendo...

Si su objetivo era el de hacer reír, la producción sale batiendo las palmas del triunfo.
El éxito del montaje queda asegurado por la consistencia de los elementos comerciales congregados en torno a si misma: el género de amplia aceptación, buena promoción y la presencia de figuras conocidas a lo que se agrega la dirección acertada y previsible de un maestro del arte escénico boudeville: Enrique Chao. Les queda bien. Y va a funcionar perfecto en taquilla.

El destape de Maria del Carmen
Nada para marcar conceptualmente el desarrollo del teatro pero que todo sea por el necesario ejercicio de salud mental de tener como panorama algo mucho más agradable que los apagones, las denuncias de corrupción y el PRD deshaciéndose o reconstruyéndose a si mismo, como casi siempre.
Escenográficamente, la comedia demanda un apartamento de soltero lo que va a producir que recordemos otras escenografías parecidas: el apartamento de clase media alta, muebles, un bar y habitaciones sugeridas que ya se han visto anteriormente. Fidel López, aun cuando quisiera, no disponía de muchas alternativas para representar un apartamento…que no fuera presentando un apartamento.

Lo actoral
Habría que hacer una diferencia entre quienes son actores nativos e inmigrantes actorales. Actríz: Edilí, quien se ha preocupado por su formación y que tiene en Minerva, monólogo de Mu Kien Sang su punto más alto; Fausto Mata, quien estudió teatro académico, a pesar de la desfiguración artística que le imponen las comedias sucesivas de la televisión; Cuquín Victoria, autoformado en la práctica y quien comenzó actuando en programas de radio haciendo un Chochueca inolvidable en el Show de Noticias, junto a Freddy Beras por Radio Cristal (espacio que luego pasaría a televisión, donde aún se le extraña como producción de humor respetable.
Figuras venidas al teatro: María del Carmen Hernández, presentadora de televisión y con algunas experiencias en teatro y cine dominicano, que pasa bien, aun cuando deja ver, sobre todo en escenas de intensidad, el vacío de la formación. Pero para papeles ligeros, se sabe manejar y sale por la puerta del frente, si es que no se le van a mirar todos los pelos y señales y Hony Estrella, el talento que descubrió para la radio Jochy Santos, de voz singularmente grave y juguetona y que ha ido creciendo en ese medio hasta llegar a producciones en el Teatro Nacional.
Fausto Mata aprovecha tanto su formación como su graciosa imagen para desarrollar su papel adecuadamente, como Honesto, el embaucador de mujeres que aprovecha el apartamento de su Tío de paseo imaginario por África. Es hilarante, expresivo y provoca el estallido maravilloso de la risa cuando es más necesario.

Despedida final
Edili, está bastante bien, pero nunca superará otros papeles. Cumple con entrega y dignidad, pero no será el papel que la consagre.
Nos detendremos un poco en Hony Estrella, que llama la atención por su atuendo breve, su cuerpo que clama por la rebaja de unas libras, sobre todo de sus impresionantes caderas a los ojos primitivos de los hombres machistas que se llenan de fantasías cuando están en presencia de un producto mediático inalcanzable, como es el caso.
Ella aceptó su rol de Gini, la alocada chica, insustancial intelectualmente, tonta al más crasso de los niveles y deliberadamente provocadora con el vestuario asignado.

El destape
De alguna forma, la figura femenina bastante sugerente y liberal (sobre todo en Hony y María del Carmen), podrían parecer escandalosas a los ojos del mundo puro y casto, pero es parte de su juego. La pena es que el atractivo de ver cuerpos sustituye la motivación estética de disfrutar de un teatro pensado para la inteligencia, pero debe haber de todo en la Viña del Señor.
La escasa ropa de estas dos chicas operarán como plato de miel sobre las moscas irreflexivas que ignoran que al final, se les está alimentando con una cuchara vacía.


Read more…

Las dos caras sobre una protesta

11:13 p. m. |
Diario Libre dio cuenta esta noche de que la protesta que planearon hacer teatristas en respaldo a Iván García en el Palacio de Bellas Artes, donde se monta la obra El Graduado, no se pudo hacer en la escalinata y el frontispicio debido a que ello fue impedido por personal militar de seguridad y de una empresa privada contratada a tales fines.

Los actores de El Graduado niegan que Clarissa Paulino haya irrespetado a García. Su punto de vista no coincide con el de los manifestantes.

En una nota firmada por Severo Rivera, Diario Libre dio el seguimiento al piquete que se anunció para anoche y que ahora se plantea intentar mañana sábado y el domingo.
Eran cerca de 30 los artistas que intentaron penetrar a los jardines y escalinatas, pero los militares y la seguridad lo impidio.
La obra, en el auditorio de Bellas Artes, se desarrolló normalmente, aun cuando debió existir un peso psicológico en los actores que interpretaban sus papeles en El Graduado.
La producción solicitó las condiciones necesarias de seguridad para que el montaje no fuera afectado. ¿Habría que preguntarse si no tenían derecho a manifestarse los artistas?. Creo que si.
Y preguntarse tambien si esa acción no sería contraproducente ya que podría proyectar una mala imagen para los productores que vengan del extranjero a realizar sus montajes aquí. También creo que si. El asunto es complicado.
En un análisis de la situación, habíamos establecido el derecho de los actores involucrados en el montaje a trabajar sin la presión que significa una manifestación de boicot, pero también defendíamos el derecho a manifestarse de quienes lo consideren apropiado. Iván García fue cancelado como director del montaje y ello ha generado una confrontación que sigue en desarrollo.
Las fotos son Derecho Reservado de Diario Libre y severorivera.com
Read more…

Musica por Los Haitises, éste domingo 19

6:36 p. m. |
Alegria y llanto
Niña y niño de Gonzalo, Monte Plata. Foto: joserafaelsosa.com
Deseo hacerme eco y unirme a la convocatoria que hace este grupo de artistas en relación con la situación en Los Haitises.
Vamos a respaldar este evento...

Seguir Leyendo...


Una exhibición de fotografía acompañada de mensajes conservacionistas formarán parte del contenido de Música Por Los Haitises el concierto que se desarrollará este domingo 19 de julio a partir de la 4 de la tarde en la Plaza España.

“El objetivo de este proyecto es desarrollar formas alternativas de sensibilizar a nuestra población sobre los temas en los que todos debemos prestar atención. Hoy nos toca los Haitises y queremos que las personas que asistan se vayan a casa manejando informaciones y datos específicos de la razón de nuestra lucha”, manifestó uno de los organizadores del concierto durante una rueda de prensa.

26 artistas y 24 comunicadores estarán en tarima para ofrecer al público su talento pero sobre todo llevándoles al público informaciones que permitan crear consciencia sobre la necesidad de preservar los recursos naturales de nuestro país.

“Los artistas y comunicadores que formamos parte de esta iniciativa hemos asumido el compromiso de manifestarnos en defensa de los mejores intereses de la nación y en este sentido rechazamos de forma enfática la construcción de una cementera en el municipio de Gonzalo, provincia Monte Plata, por constituir un proyecto que impacta negativamente el Parque Nacional Los Haitises poniendo en alto riesgos los recursos que protege”, manifestaron durante una rueda de prensa los organizadores del concierto.

Para este grupo de jóvenes este concierto es la forma idónea de levantar su voz y hacerse escuchar. “Entendemos que como jóvenes estamos en la obligación de involucrarnos y participar activamente en los procesos que se desarrollan para definir el futuro de la República Dominicana. Por esto exigimos nuestro derecho a participar y a ser escuchados en temas tan relevante como este”.

Para asegurar la calidad en el montaje del evento los organizadores han desarrollado durante las últimas 4 semana una intensa campaña de recaudación de fondo a través de la venta de camisetas, bultos, pins con el lema del proyecto.

“Hemos puesto especial cuidado en la calidad del montaje, pues nuestra causa y el público que asista merecen una buena puesta en escena por lo que hemos puesto especial interés en todo el tema de luces, sonido, escenografía y la seguridad misma del evento¨.

Los artistas que subirán a la tarima de Música por los Haitises son Calor Urbano, Marel Alemany, Pavel Núñez, Leny Abreu, Víctor Víctor, Xiomara Fortuna, Martes o Venus, Grados Celcius, Juango Dávalos, Sr. Reyes, Gnomico, Sociedad Tabú, Tony Amont, Sociedad Anónima, Cerobit, Boca Tabú, Janio Lora, Cayhao, Auro Sónico, Chino Sing, Máximo Martínez, Nelson Poket, Diego Mena, Pablo Cavallo, Son Abril y DJ Visionario.

Asimismo, un staff de 24 comunicadores tendrán a cargo la conducción del evento: Nashla Bogaert, Mauvie Espinosa, Ico Abreu, Carlos Sánchez, Audrey Campos, Milton Cordero “Lechuga”, Miralba Ruiz, Juan Manuel Tejeda, Samir Saba, Annina Rodríguez, Mario Peguero, Claudia Cruz, Manuel Betances, Federico Almeyda, Larimar Fiallo, Héctor Aníbal, Edgar Hernández, Stephanny Fatule, René Castillo, Enrique Quely, Dafne Guzmán, Silvia Callado, Laura García Godoy y Glensy Feliz.


Read more…

Bases del VI Premio Turístico E. Lantigua.

4:32 p. m. |
He aquí las bases del VI Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua.
Se está extendiendo el plazo para la recepción de los trabajo hasta el 31 de Julio.
Se deben entregar en 13 copias en la recepción del Hotel El Embajador.
Particularmente se hace un llamado a los periodista jóvenes y a los fotógrafos y camarógrafos, para los cuales hay categorías nuevas.
Constanza 01
Foto: joserafaelsosa.com
Seguir Leyendo...


Occidental Hotels & Resorts
Asociación Dominicana de Prensa Turística
Fundación Juan Luís Guerra

Secretaría de Estado de Turismo


PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO TURISTICO
“EPIFANIO LANTIGUA”

El premio


El Premio Nacional Periodístico Epifanio Lantigua (PEL) fue creado por Occidental Hotels & Resorts en el año 2003 para honrar la memoria del periodista puertoplateño Epifanio Lantigua, estimulando el interés profesional de los periodistas y medios de comunicación en los temas del desarrollo turístico. Reconoce cada año los mejores trabajos periodísticos relacionados con el sector turismo, difundidos en los medios de comunicación dominicanos. Epifanio Lantigua se dedicó a servir a la comunidad de Puerto Plata y a su industria turística a través del ejercicio del periodismo.
El premio lo otorga un jurado independiente. En sus primeras tres ediciones estaba limitado a reconocer los mejores trabajos relacionados con la industria turística de Puerto Plata.
A partir de su cuarta edición en el año 2007, Occidental Hotels & Resorts invitó a participar como patrocinador a la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) para darle carácter nacional. Además, se incorpora a la “Fundación Juan Luis Guerra” como beneficiaria de los fondos recaudados para ser destinados a sus programas sociales.


Período de publicación

Se podrán presentar los trabajos periodísticos y documentales y programas especiales de televisión sobre temas turísticos, difundidos en el período comprendido entre el primero de agosto del año 2008 y el 20 de julio del año 2009.

Formato de Presentación de los Trabajos

Los participantes deben entregar trece copias de cada uno de sus trabajos, con suficiente calidad para que los miembros del jurado puedan evaluarlos sin dificultad de comprensión. Deben ser entregados preferentemente en la recepción del Hotel Occidental El Embajador, en Santo Domingo y, para los residentes en provincias, en cualquier otro hotel Occidental ubicado en República Dominicana, en sobres cerrados dirigidos al “Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua”, acompañado de una carta en la que se haga constar el inventario del material sometido a consideración del jurado, así como el nombre, teléfonos, dirección postal y dirección electrónica del autor.

Los trabajos de radio, deben ser presentados en CD (trece) de uso regular; los de televisión en cassettes (trece) en formato VHS, o en DVD, y los de prensa digital, en su versión impresa, indicando la dirección de Internet donde pueden ser vistos en su formato original. En los casos en que los trabajos difundidos por Internet puedan ser retirados antes de la evaluación del jurado, la versión impresa debe ser acompañada de una copia digital en formato de uso común en la que el jurado pueda observar la forma en la que fue divulgado originalmente en Internet.

Límite de recepción

La fecha límite de recepción de trabajos es el lunes 27 de julio a las 6:00 PM, en la recepción del Hotel Occidental El Embajador o de cualquier oro hotel de Occidental Hoteles en el país.

Categorías

Se otorgará en las siguientes categorías:

a. Al mejor trabajo, serie de trabajos o cobertura periodística –en cualquier género periodístico- sobre el turismo en República Dominicana, difundido en un canal de televisión. En los casos en que el proponente al presentar su trabajo identifique al camarógrafo que tomó las imágenes, este también será reconocido.

b. Al mejor documental de televisión sobre el turismo en República Dominicana difundido en un canal de televisión.

c. Al mejor trabajo, serie de trabajos o cobertura periodística –en cualquier género periodístico- sobre el turismo en República Dominicana, difundido en la radio.

d. Al mejor trabajo, serie de trabajos o cobertura periodística –en cualquier género periodístico- sobre el turismo en República Dominicana, realizado en un medio de comunicación impreso (diario, semanario, revista o publicación de circulación regular disponible para el público).

e. Al mejor trabajo, serie de trabajos o cobertura periodística –en cualquier género periodístico- sobre el turismo en República Dominicana, realizado en un medio de comunicación digital (diario, semanario, revista de publicación regular)

f. A la mejor fotografía o serie de fotografías publicadas individualmente o ilustrando un trabajo periodístico, sobre paisajes, ambientes que puedan ser identificados como temas turísticos.

g. Al comunicador establecido en la provincia de Puerto Plata que se haya distinguido por sus aportes al desarrollo de la industria turística o por algún trabajo periodístico en particular, incluida la prensa escrita, televisión, medios digitales o de radio. En esta categoría se aceptan nominaciones motivadas presentadas por organizaciones sociales reconocidas de la Provincia Puerto Plata.

h. Mención del Jurado.

El Jurado podrá otorgar la “Mención del Jurado” en los siguientes casos:

1. Para reconocer hasta un máximo de tres trabajos, de cualquiera de las categorías, que sin tener méritos para obtener el premio, sean merecedores de un estímulo.
2. Para reconocer a un medio de comunicación que se halla distinguido por su cobertura de los acontecimientos de la industria turística y por sus aportes al desarrollo de este sector.

Jurado

Estará integrado por periodistas experimentados y reconocidos por su profesionalidad y probidad en el ejercicio del periodismo; académicos de la comunicación; representantes de organizaciones profesionales periodísticas; intelectuales destacados; dirigentes de entidades turísticas y personalidades del sector turismo. Tendrá un mínimo de 7 miembros y un máximo de 11. Occidental Hotels & Resorts, podrá designar un miembro observador sin derecho a voz ni voto. Igualmente se escogerá como jurado un ganador del Gran Premio que no este participando en el Premio.

Dotación

a. Todos los participantes cuyos trabajos hayan sido aceptados por el Jurado, recibirán un certificado de participación.
b. Las categorías “a”, “b”, “c”, “d”, “e”, “f” y “g” tendrán una dotación de RD$75,000.00; RD$40,000 en efectivo y unas vacaciones para dos personas en un hotel Occidental en República Dominicana.
c. En el caso en que el periodista autor del trabajo premiado en la categoría de televisión haya identificado y registrado al camarógrafo que produjo las imágenes utilizadas, éste recibirá un certificado y unas vacaciones para dos en un hotel Occidental en República Dominicana.

Gran Premio

El Jurado escogerá el más destacado de los trabajos ganadores, que recibirá el Gran Premio, que recibirá adicionalmente el certificado y la estatuilla del Gran Premio, y una dotación de RD$200,000, con un mínimo de RD$85,000 en efectivo y unas vacaciones para dos en un Hotel Occidental de México.

Entrega del premio

Los ganadores recibirán el reconocimiento en un acto público especial organizado por Occidental Hotels & Resorts, ADOMPRETUR y la Fundación Juan Luís Guerra, que tendrá lugar el 10 de septiembre del 2008 a las 8:30 PM en el Hotel Occidental Embajador, en Santo Domingo.
Read more…

Que paso con Santiago Ardiendo?

7:49 a. m. |
No me agrada el sensacionalismo y la difamación a partir del poder de comunicacion de los blogs. Y pienso que si alguien es sensacionalista desde la blogosfera, tarde o temprano se desacreditara, una de las peores sanciones que puede devenir a quien hace comunicacion.
Y que si alguien difama, debe ser sometido a la justicia.
Me refiero a la clausura del blog santiagoenllamas.blogspot.com
Si ese blog difamo, lo procedente es que la persona o institucion afectadas, procedan al sometimiento de lugar.
Pero no ha habido querella, ni siquiera del amigo Félix Victorino, según Indotel.
El organismo regulador de las comunicaciones ha aclarado que no fue el que dispuso el cierre.
La Fiscalía de Santiago tampoco dice haberlo cerrado.
Quien fue?
Sobre que base o posposición legal?
Hay que determinar eso.
Podríamos estar frente a un supra/poder invisible que limita la libertad de expresión.
Cuidado.
Mucho cuidado.
Y claridad.
Mucha claridad con este tema.

Read more…

Internet de Codetel volvio a caerse. Y....?

7:35 a. m. |
Actualizacion: 9:15 am. Acabo de encontrar el servicio de Internet Flash.
Pero sigue siendo valida la preocupacion por la degradacion del servicio.

Estoy escribiendo este post gracias a el servicio de Banda Ancha de Codetel, que he contratado hace unos días para una mini/laptop Accer Aspine One , debido a que el Internet Flash de la misma Codetel volvió a caerse a las 5 ; 24 am de hoy viernes 17, por segunda vez en 48 horas.
Reconozco la asistencia de la Banda Ancha que sigue en pie, pero censuro la nueva deficiencia del servicio.
A los clientes no nos basta con un comunicado que explique técnicamente que paso.
No deseamos que pase nunca.
Pagamos para que nunca ocurra.
Y aspiramos a que no se nos falle.
Puedo protestar por esta vía, gracias a la Banda Ancha. Pero no todo el mundo puede pagar dos servicios de internet a una empresa de telecomunicaciones que aspiramos sea confiable en todos sus servicios.
Y alguien, Proconsumidor o Indotel, debe protegernos. Estaré presentando mi queja en esas instancias.
Read more…

Las cooperativas son revolucionarias

6:31 a. m. |
Soy miembro de la Cooperativa San José, la cual me ha mostrado la importancia del ahorro y la fuerza de la solidaridad cuando se unen las personas en torno a una entidad que, sin fines de lucro, canaliza socialmente los recursos individuales de sus integrantes para lograr objetivos personales e institucionales comunes.

Mi Cooperativa tiene sede en San José de las Matas y desde allí, en lo mas alto de la Sierra, con Santiago a sus pies, esta institucion se ha transformado en un referente poderoso de lo que es posible hacer con transparencia y efectividad en el manejo de los recursos.

El momento de la juramentacion del nuevo Consejo de Delegados de la Cooperativa San Jose.

Seguir Leyendo...


El país tiene que aprender mucho del movimiento cooperativo. Estas entidades constituyen una verdadera tercera vía de revolución social integral.

Una revolucion tranquila, silenciosa, renovadora de la esperanza de los pobres.
Una tercera via revolucionaria en la cual cada quien vale un voto.
Democracia verdadera.
Admiro las cooperativas por el ejemplo que involucran. Yanio Concepcion, desde la Cooperativa Vega Real, ofrece su ejemplo de poder economico a partir de los mas pobres. Y dando a esa base social humilde, un nuevo protagonismo.
0000
Me permito presentar un informe de la Asamblea Generakl 58 y 12 Asamblea de Delegados de mi Cooperativa San Jose, con la intencion de ofrecer buenas nuevas, que tanta falta hacen.
Nos estamos llenando el imaginario solo de noticias negativas, estremecedoras, impactantemente negativas. Y no nos damos cuenta de las buenas nuevas:


La Cooperativa San José, Inc. celebró exitosamente su Asamblea General número 58 y décima segunda por delegados, en un acto celebrado el 05 de julio del año en curso, en el Igua Discotec de San José de las Matas, municipio donde opera su sede principal.


Esta actividad, donde se dieron cita representantes de todo el sistema cooperativo dominicano, fue presidida por el Ing. Eddys Rodríguez, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa San José, Inc., le acompañaron los demás miembros de la junta directiva de esta institución, así como los principales ejecutivos de la misma.


En esta asamblea participó el Presidente Administrador del IDECOOP, Dr. Pedro Corporán, quien habló sobre los avances que ha tenido el cooperativismo en nuestro país y felicitó a la junta directiva de la institución por el sitial en el que encuentra la Cooperativa San José, Inc.

Joaquín Hernández, gerente general de la empresa, presentó un documental con imágenes de la labor social que desarrolla la Fundación San José para el Desarrollo, Inc. auspiciada por la Cooperativa San José, Inc., la cual hace posible que llegue un poco de ayuda a todos los sectores e instituciones que solicitan apoyo, en los renglones: Deportes, medicina, salud, educación, reforestación, cultura, etc.
Hernández también presentó la situación financiera de la empresa y agradeció el apoyo incondicional que ofrecen los socios a la institución.

Gabriel Grullón, presidente de Espaillat Motors, habló durante el turno que se ofrece a los visitantes, felicitó a los organismos normativos y directivos y exhortó a los asociados a seguir confiando en la Cooperativa San José.

Luego de estas intervenciones fueron elegidos los nuevos miembros de los consejos directivos, quienes fueron juramentados por el presidente del IDECOOP.

La celebración de esta LVIII Asamblea General es parte de la satisfacción que existe entre los organismos que dirigen la empresa, ya que en ella se muestran los logros obtenidos por una empresa nacida en la sierra que brinda sus servicios y extiende su Mano Amiga a gran parte de la geografía nacional, convirtiéndose en un ejemplo a seguir.


Read more…
Scroll to top