Luisito Marti, ¡Gracias!

Hay seres humanos que nunca mueren.
Incluso cuando mueren, cuando se cree que todo ha terminado para ellos, siguen premiándonos con su arte.
Se trata de los artistas.
Sus obras se ocuparan de revivirlos cada día.
Sus vidas regresaran a cada instante, con cada recuerdo, con cada disfrute del quehacer con que premiaron la existencia.
Luisito Marti.com
Esta mañana, con el dolor que produce la muerte de un ser que se admira y se quiere, volví a ver los videos de Luisito Marti y sus personajes tanto en comedias de televisión, como en cine, como en el inolvidable rol que cumplió en los Premios Casandra del 2007. Y llore. Eran lágrimas de alegría y pesadumbre, todo en un solo momento.

Los ojos se humedecieron como expresión amalgamada de alegría y tristeza en disfrute de una vida que trascendió el promedio del talento y que se ocupo de forjar carrera en base a un temperamento firme, una profesionalidad empírica y ciudadana que supera en mucho el titulo académico, fenómeno únicamente posible cuando lo que se encuentra en el camino es la disposición de un ser humano a lograr sus metas y hacer la diferencia.

Fue uno de los pocos artistas que aprovecho las posibilidades de comunicación de la red y creo un blog bastante completo con toda la información necesaria para conocer su trabajo. Sus mejores videos se encuentran en You Tube, que acaban de ser enlazados por Remolacha.net, Reynaldo Brito, desde ofreció anoche la noticia con abundante información sobre su vida.

Entre sus programas, espectáculos y producciones de cine, se encuentran:
-El Show de Luisito y Anthony (Color Visión), probablemente el mejor programa de humor que haya tenido el país.
-De Remate (RTVD)
-El Show de Luisito (Canal 7)
-Luisito es un Show (Espectáculo en el Club Maunaloa)
-Nueva Yol I (Dirigida por Ángel Muñiz, guión de LM)
-Nueva Yol III (Dirigida por Ángel Muñiz, guión de LM)
-Los Locos También Piensan (Dirigida por LM)

En libreto deja una película sin titulo con Balbuena como protagonista.
Luisito Marti en Nueva Yol
Luisito Marti, que hoy recibe el homenaje y el llanto de todo un país en la Funeraria Blandino, es uno de esos seres estelares, versátiles, buenos para todo y que deja a sus cuatro hijos: Kaki, Omar, Robert Luis y Franklin Elías, el legado del trabajo.

Hijo de Juan Marte y Concepción Hernández, Luisito Marti en realidad se llamaba Luis Bernardo Marte Hernández. De estos, tres siguieron la onda artística: Robert Luis es actor cómico y productor, Omar es escenográfo, y Kaky también trabaja en producción de televisión, espectáculos y logística de arte.

Nació el primero de febrero de 1945. Cumpliría 65 el mes próximo. Un hermano suyo le enseño a tocar la conga, instrumento con el que llega al Combo Show de Johnny Ventura. Ahora desciende a la fertilidad de la tierra que le vio nacer y nos continuara provocando la risa y el respeto.

Es uno de esos artistas que crean una época.
El pais todo le dice hoy ¡Gracias! a Luisito Marti.

Publicar un comentario

4 Comentarios

yohaniel ha dicho que…
no seras uno mas que se nos dejas tu alegria estara en cada comentario que hagamos sobre tu vida, tus chistes, y tu gran personalidad nos distes musica y nos brindaste alegria seria difil decir a dios, seria mas facil recordarte con alegria y saber que aunque dios decidio que era tu era seras y eres un martil att: yohaniel reyes
Anónimo ha dicho que…
se me orgullese el corazon al ver el talento poseido de un compatriota que no solamente dedico' su vida hacernos reir,pero tambien nos lleno de mensages de felicidad al dejarnos saber lo que es el mundo en realidad.
me siento triste al verlo partir y a la vez alagado al ever podido ver su trabajo desde que era un nino y quisas por toda la vida.
que descanse en paz y dios lo tenga en la gloria.
Unknown ha dicho que…
Excelente Post ... suerte que hay q escribir por que las palabras no me salen y digo contigo tambien: "Gracias Luisito Marti"
victor ha dicho que…
para mi es una pena que se aya muerto ese gran artista nunca olvidare toda la alegria q nos brindo a todos que dios te tenga en la gloria luisito