Quien es y como lee Mateo Morrison



Mateo Morrison es nuevo el Premio Nacional de Literatura 2010. Hay gente mas contenta que el mismo.

Un jurado integrado por los rectores de siete universidades ha emisido el veredicto del galardon que otorga la Fundacion Corripio y la Secretaria de Estado de Cultura.

Se trata mucho mas que de un reconocimiento que hace justicia a un poeta extraordinario en su calidad y aliento ludico, y que ha sido el mas generoso, solidario y promotor de los jovenes valores de la poesia dominicana.

Su labor es inmensa pero bastara con citar la fundacion del Taller Literario Cesar Vallejo, la fundacion del Suplemento Cultural Aqui (del desaparecido Diario La Noticia), su labor escrita en 35 textos fundamentales para la bibliografia nacional, casi todos en torno a la poesia o a la gestion cultural.

Este premio alegra a mucha gente que se siente beneficiada con el trabajo de Morrison, uno de esos tesoros humanos que van mas alla del cumplimiento de la mision que la vida le ha encomendado.

Mateo es un perfume azul que llena hoy los espacios. Un justo premio. Una alegria que compartimos. No ha sido un Premio. Ha sido un acto inmenso de justicia a la labor silente y a la humildad que combate y ama.


Publicar un comentario

0 Comentarios