Angelita, acusada de difamacion


Sillas recogidas

Las sillas fueron recogidas temprano en el Salón Caonabo del Hotel Santo Domingo, tras la irrupción alli por parte de familiares de asesinados y sobrevivientes de la dictadura Trujillista.

El Museo Memorial de la Resistencia anuncio que someterá a la justicia por difamación a la señora Angelita Trujillo, por las afirmaciones que hace en su libro atribuyendo la autoría intelectual del asesinato de las Hermanas Mirabal a Luis Amiama Tio y al general PupoRomán Fernández.


Esta accion judicial marca una diferencia en las acciones que se han realizado contra la publicación. El hijo de la "autora" declaro que el impedimento de la presentación de la obra en el Hotel Santo Domingo, impulsara las ventas esperadas.

La directora del Museo, arquitecta Luisa de Peña, anuncio que se procederá el próximo lunes a apoderar un grupo de abogados que solicite el encausamiento de la señora.

Igualmente, ya dos librerías, de las principales de Santo Domingo, anunciaron que no venderán la obra debido a que implica entrar en negocios con la sangre del pueblo dominicano.

Luisa Rodríguez de Povedano, de Libreria Mateca, y Virtudes Uribe, de la Trinitaria, manifestaron que no venderán esa obra por respeto al pueblo dominicano. Se sabe que se están organizando protestas frente a las librerías que ofrecerán el documento.

Ayer, la Federación de Fundaciones Patrióticas pidió al publico que no compre el trabajo de la hija de Trujillo.

Publicar un comentario

0 Comentarios