Quien quiere ir a ayudar a Haiti?

CARPAS JPG CONSULTAS,. JPG
Dos aspectos del Campamento de Leogan, creado por oeneges dominicanas.
Hacen falta personas voluntarias que viajen por 7 o mas días. Fotos cortesia
de Milossis Liriano.

Estamos buscando personas que deseen viajar al campamento abierto por organizaciones dominicanas en Haiti.

Se prefiere personal medico o para-medico, de ayuda psicologica y gente no especializada que ayude con la logística.

El periodo de servicio voluntario es de una semana y se coordina con la Colectiva Mujer y Salud, que esta en la calle José Gabriel García 501 de Gascue o llamando a Germania Luperon, al 829-970 30 84, o escribiéndole a : germania47@gmail.com

Debes tener:

Deseos de servir a la humanidad en cualquier parte del mundo
7 días disponibles
Utencilios de tu aseo personal y accesorios no desechables para recibir tu comida y agua
Calzados cerrados y cómodos
Bolsa de Dormir, (solo preferible)
Toalla y vestuario cómodo para trabajar en temperatura del Caribe.

Seguir Leyendo...


La situación de emergencia y cataclismo que creo en Haití el terremoto del 12 de febrero ha dado lugar la solidaridad dominicana, que tiene ahora uno de sus manifestaciones mas especificas en un campamento creado por organizaciones no gubernamentales del país, coordinadas por la Colectiva Mujer y Salud.

El Campamento de Luoegane (Leogan en español) es ahora uno de los campamentos modelos en eficiencia y organización y ha permito facilitar una ayuda eficiente al punto de que se cita, en los medios de la asistencia internacional.

El campamento de Leogan es una expresión dominicana de ayuda directa a la población haitiana afectada, gracias a los esfuerzos coordinados de las instituciones civiles involucradas.

El campamento recibe voluntarios y voluntarias que pueden venir por siete días, de domingo a domingo, viajando desde Santo Domingo. Se prefiere personal medico y para-medico, de apoyo logístico general y para labores de apoyo en este modelo de ayuda.

El origen
De acuerdo , cooperante de Progressio, un organismo de cooperación internacional y que en el país coordina Sonia Vásquez , del 19 al 24 fue enviada ha Haití una misión por la Comisión de Salud, dirigido por la Colectiva Mujer y Salud que pertenece a la Plataforma Ayuda en Haití, integrada por Organizaciones de la Sociedad Civil) con el propósito de llevar a cabo la instalación de un hospital de campaña en Leogan y la realización de levantamientos básicos de la zona con el objetivo de distribuir ayuda humanitaria y planificar intervenciones a corto/medio plazo. Esa comisión considero que la mejor ubicación para el campamento era la zona del Hospital Cardenal Legar, en Leogan

La ciudad de Leogan se encuentra muy cerca del epicentro del terremoto, exactamente a 29 kilómetros al sudoeste de Puerto Príncipe, en la costa cuenta y tiene una población de 100,000 personas. Esta zona ha recibido poca ayuda. El Hospital Cardenal Leger es administrado desde hace 34 anos por las hermanas canadienses de Cristo Rey

El campamento
El martes 19 de enero salio desde Santo Domingo el primer grupo de personas voluntarias con destino a Puerto Príncipe con la misión de instalar un Hospital de Campaña con servicios de atención primaria para dar respuesta a las necesidades de salud en Leogan. En total eran 33 personas: 14 médicos/as (1 especialista en obstetricia y ginecología y 13 en medicina general), 6 profesionales de enfermería, 1 psicóloga, 9 de ellos traductores de español/creol), una persona para alimentación y una como coordinadora de equipo.

A la llegada al Hospital Cardenal Leger se iniciaron los contactos para el montaje del campamento. Inicialmente se utilizaron dos espacios en las edificaciones del Hospital para almacenamiento de alimentos y medicamentos que fueron trasladados posteriormente a una carpa al aire libre para garantizar la seguridad del equipo.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Ana María - Penélope ha dicho que…
José Rafael
Recibí tu columna Colombia y Gloria sobre nuestra queridísima Amiga Gloria Velasco, me emocionó tanto leer estas letras, sobre nuestro país y sobre la labor callada de las personas.
Quisiera saber en dónde la publicaste.
Gracias,
Ana María