RD con record de premiaciones 2010

Personalidades culturales reconocidas anoche por el Ministerio de Cultura

Personalidades Culturales 2009, reconocidas anoche por el
Ministerio de Cultura.Foto: MinCult.

Republica Dominicana registra lo que parece un record: En menos de 19 días, del 31 de enero pasado al 18 de febrero, se registran cuando menos cinco grandes premiaciones que rinde homenaje a la labor de dominicanos y dominicanas.

Y se anuncia El Casandra para marzo 17 en el Teatro Nacional, auspiciado por Cervecería Nacional Dominicana y la organización de Acroarte.

Los eventos de homenaje se han hecho o se están por hacer al arte popular y clásico, a la juventud emprenderos, a la literatura, la danza, la música, el periodismo, el humanismo y otras formas de servicio, tienen, para estas fechas, su fiesta de trofeos, estatuillas y pergaminos:

Premio Nacional de la Juventud 2010,

Hombre y Mujer del 2010;

Personalidades Culturales 2009,

Premio Nacional de Literatura 2010;

Premios Casandra 2010

Gala de Nominaciones Casandrita 2010

Reconocimientos a comunicadores en el Casandrita, anoche en el Hotel Jaragua.

Casandrita, Jose Francisco Arias

Un reconocimiento que nos honra a todos los blogueros:
Cristal y Colores. Foto Reynaldo Brito.

El pasado 31 de enero se realizo la XIII entrega del Premio Nacional de la Juventud, en el Palacio de Bellas Artes, con una de las selecciones mas acertadas de su historia. 21 jóvenes sobresalientes fueron elegidos por un jurado interinstitucional.

Hace dos semanas se anuncio el Premio Nacional de Literatura 2010 al poeta Mateo Morrison, por parte de Fundación Corripio y el Ministerio de Cultura, que se entrega esta noche a las siete en el Teatro Nacional. El premio en metálico es de un millón de pesos.

El premio causo mucha alegría en quienes conoce a fondo la labor de este poeta, gestor y administrador cultural.

Anoche se entrego el Premio el Hombre y la Mujer 2010, entregados al doctor Cruz Jiminian y la comunicadora Nuria Piera, con auspicio de Onmimedia y Diario Libre, dos reconocimientos indudablemente justos a la obra de estas dos figuras. El acto fue realizado en el Hotel Jaragua.

Anoche el Ministerio de Cultura entrego, en el Teatro Nacional los galardones Personalidad Cultural 2009, a siete personalidades en las áreas de: Teatro, Literatura y Danza.

Anoche, casi simultáneamente, se produjo la gala de nominaciones de los Premios Casandra, cuya producción adelanta que el ceremonial de marzo 17 en el Teatro Nacional, viene por todo lo alto.

Edilenia Tactuc y su compañía Tic Tac, dejaron ver la excelencia con la que viene; dentro del Casandrita, se hizo un reconocimiento que nos alegra mucho: a José Francisco Arias y su blog http://www.cristalycolores.blogspot.com/, un proyecto que se ha ubicado entre los mas visitados por el sentido de actualidad que le imprime su administrador, su conocimiento a fondo del mundo del arte. Una pena que una parte de los nominados no acudieran. Algunos y algunas con excusa valida, como Nuria que estaba recibiendo otro premio, y otros con compromisos. Pero debieron haber enviado representaciones

Publicar un comentario

1 Comentarios

HyundaiRD ha dicho que…
Tenemos un país lleno de talentos y de gente capaz. Es bueno que se reconozca a eso que día a día desarrollan esos talentos y los comparten en pro de un mejor país.