Un hotel unico, el Coop Marena

Una de las tres piscinas

Fotos: jrs

JUAN DOLIO. - Existe un hotel en Republica Dominicana que es unico en sus caracteristicas.
Es un hotel resort de playa como muchos otros.
Tiene piscinas, discoteca, salon de actos acondiconado y con facilidades audiovisuales y multimedia modernas para actividades sociales con capacidad para centenares de personas, restaurantes con comida a la carta y buffet con excelencia para el buen comer, playa, 213 habitaciones premium, VIP y Suites presidencialesm discoteca, teatro para espectaculos nocturnos y otras facilidades.
El buffet en la cena Recorrido por una hab, doble
La Casita,uno de los sectores Los cheffs y la gerente de RR HH

Diversos aspectos del servicio que ofrece el Hotel Coop Marena. Fotos: jrs

Pero la diferencia que lo hace especial es que es un hotel propiedad de una cooperativa. Es un hotel de capital social del sector cooperativo nacional y que resulta ser el mayor de America latina, seguido de lejos por un hotel cooperativo de Costa Rica que tiene 50 habitaciones.

Se trata de Coop Marena, de la Cooperativa Nacional de Servicios Multiples de los Maestros, una propiedad hotelera que todo el mundo, comenzando con las cooperativas, debian descubrir...

Seguir Leyendo...


Republica Dominicana tiene orgullos, tesoros y patrimonios y primicias que, a veces, ni siquiera conoce y, mucho menos, disfruta.

Uno de ellos es el Hotel Coop Marena, único establecimiento resort del país que es de propiedad social cooperativa y el mayor de América Latina. El que ocupa el segundo lugar con estas características sociales cooperativas es de 50 habitaciones y esta en Costa.

Coop Marena es singular porque su propiedad no corresponde a una persona o a un grupo de empresas, o a una cadena internacional (hoteles de los cuales también el país debe sentir orgullo por ser inversiones en la principal fuente de divisas del país).

Como empresa, Coop Marena es de capital social. Pertenece a la Cooperativa Nacional de Maestros y sus beneficios se distribuyen entre los socios socias, No existe, en Republica Dominicana, otra propiedad hotelera con esta naturaleza social.

Para la membresía de las cooperativas, para el publico familiar en general, para parejas, la estancia en Coop Marena es una forma de vacacional con un sentido social: fortaleciendo al sector cooperativo.

Como los otros hoteles
Un hotel resort es lo más cercano que se puede comparar al paraíso de los infinitos sueños terrenales. En un hotel resort de playa, todo esta resuelto para el huésped y su familia.

Coopmarena es así. El conjunto de instalaciones y su personal esta orientado a dar el mejor de los servicios. Tiene su operación con el sistema “todo incluido”. Una vez que se hace la reserva y se paga, ya no será necesario que traiga su cartera.

Se encuentra en la zona turística de Juan Dolio y a 45 minutos de Santo Domingo y a 20 del principal Aeropuerto Internacional de las Américas. Coop Marena tiene la distancia exacta que le saca del bullicio de la ciudad y la proximidad necesaria como para que no se agote en un viaje maratónico que implique cansancio y gastos excesivos de transporte para llegar a su destino. Es un paseo se traza un recorrido tan rápido como para evitar el desgaste físico y el consumo excesivo de combustible. El Hotel además puede incluir en su servicio, para grupos, el transporte desde Santo Domingo y otros puntos del pais.

Parece un hotel resort como muchos otros con facilidades que incluyen 213 habitaciones Premium, VIP y suites, tres piscinas, habitaciones restaurante especializado en comida mexicana, restaurante bufett ya la carta, teatro con espectáculos, servicio de animación y conexiones para excursiones a todos los destinos del Este, un salón de conferencias y actos para 300 personas, con climatización, facilidades audiovisuales, sonido, Coop Marena a lo que agrega la mejor tarifa por su servicio, que en general es un 20 a 35 % menos que el resto de la oferta hotelera.

A todo ello se agrega el servicio de restaurante, fundamentado en la experiencia de sus cheffs, productos frescos, una presentación exquisita en la zona del buffet, a lo que se agrega la atención detallista, agradable e inmediata del cuerpo de camareros y camareras, todos y todas amantes de su trabajo y enamorados del ideal cooperativo de servicio.

Trato familiar y cercano
Otra ventaja de Coop Marena es el ambiente tranquilo y no masivo por multitudes de turistas. El ambiente aquí es tranquilo, relajado, reflexivo y disfrutable. Pocos hoteles resort logran mantener esa especie de “intimidad:” entre la propiedad y el visitante.

Es un hotel acogedor donde tanto familias completas, como parejas o individuos pueden tener un ambiente divertido, sano y ameno. Disfrutar de esparcimiento en un establecimiento, que está cerca de la ciudad pero alejado de todos los ruidos y contaminaciones, donde disfrutará de una exquisita comida y entretenimiento total alojándose en confortables y acogedoras habitaciones.

Restaurantes, Bares y actividades

Coop Marena tiene su centro insignia en comida y bebida con su Restaurant Café Las Olas, en elcual el comer se transforma en un disfrute del comer al mas alto nivel,.
A este restaurante, se suman el Bar El Marinero, Restaurante Internacional Gourmet Noni y el Bar La Piscina a lo cual se suma la renovada discoteca Caracol del area de juego para infantes , clases de aeróbicos ,voleyball, bicicletas , espectáculos nocturnos, paseos a caballo y clases de buceo.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Muy bien, es una muestra que la economía social también puede ser exitosa. Felicidades José Rafael, es un incentivo para esta forma distinta de hacer negocio. Ojalá y el público apoye este hotel.