Canoa...un tipo de suerte!!

canoa,JPG
Canoa, un político con demasiada suerte.

Gabriel Antonio Mora, alías Canoa, es un hombre de suerte.Durante más de diez años estuvo depredando la Laguna de Cabarete, con permisos oficiales, para rellenar y vender por solares. Fue sometido a la Justicia y Medio Ambiente de Puerto Plata le facilitó un acuerdo si reparaba el daño causado. No obstante se le abrió causa de nuevo.

El Sr. Canoa es regidor del Ayuntamiento de Sosúa y tiene, sobre los regidores del Ayuntamiento de Cabarete, una extraña e indefinible influencia.

En ese Ayuntamiento hay también inexplicables situaciones: una auditoria iniciada por la Cámara de Cuentas, y que por otra inexplicable circunstancia se paralizó en su ejecución, reveló alarmantes circunstancias irregulares de todo tipo.

Ese ayuntamiento, influído notablemente por el Sr. Canoa, privatizó el cobro de los impuestos a una empresa que ahora cobra los arbitrios más caros del país y sin embargo no se devuelve en obras municipales lo cobrado.

Ese señor, sometido a la justicia y con una larga relación de actividades delictivas y relaciones inexplicables con el poder local y nacional, se intenta inscribirlo como candidato a síndico de Cabarete, a lo cual se han opuesto todas las fuerzas organizadas y comunitarias.

Increíblemente quienes sustentan esa candidatura son dos partidos que se proclaman amantes de la transparencia y la democracia. ¿Qué dicen los líderes del PLD y el PRSC sobre su respaldo a este personaje? Como que no se entiende.

El Señor Canoa, con toda la suerte que tiene, acaba de ser impugnado como candidato para las próximas elecciones municipales ante la Junta Central.
Y no lo rechaza ningun partido.
Es el primer candidato rechazado por una organización cívica: la Federación de Desarrollo Sostenible de Cabarete, que presentó su postura ante la Junta Municipal Electoral de Sosúa.

El Señor Canoa establece un precedente al ser rechazado por una entidad comunitaria.

¿Cuál es su suerte?

¿Por qué el respaldo del PLD y el PRCS a una persona de este prontuario?
Seguir Leyendo...

Comunicado de la Federación de Desarrollo Sostenible de Cabarete.
La Federación de Desarrollo Sostenible de Cabarete impugnó en la Junta Municipal Electoral de Sosúa la inscripción de la candidatura de Gabriel Antonio Mora (Canoa) por estar sometido por las autoridades ambientales por depredar un área protegida, la entidad reveló además, que el documento para registrarlo fue entregado al día siguiente de vencido el plazo fijado por la Junta Central Electoral.

Canoa aspira a ser candidato a Director del Distrito Municipal de Cabarete por el Partido Reformista Social Cristiano, pero ha sido públicamente objetado por varias organizaciones empresariales, ambientalistas y comunitarias de Cabarete que reclaman que un depredador ambiental esta descalificado para dirigir el Distrito Municipal que tiene el área protegida dañada como uno de sus principales recursos.

Señalan además, que lo objetan también porque una auditoría provisional de la Cámara de Cuentas lo señala como responsable de uso irregular de los recursos de la entidad municipal, lo que a su entender lo descalifica para dirigir el Distrito Municipal.

Las entidades que también han rechazado a Canoa en una rueda de prensa y firmaron una carta pública dirigida recientemente al PRSC y al PLD son: Asociación de Juntas de Vecinos de Cabarete; Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete; Asociación de Desarrollo de Sosúa, Corporación de Empresas Turísticas de Cabarete, y la Asociación para el Desarrollo Sostenible de Sosúa y Cabarete.

Es la primera vez que una organización comunitaria no partidista impugna ante una autoridad electoral la solicitud de registro de una candidatura municipal. La Federación presentó su alegato formalmente el jueves 18 de marzo, pocas horas después de que a las 8:50 el senador del Partido de la Liberación Dominicana por Puerto Plata, Francis Vargas, y el síndico del PLD por Sosúa, Vladimir Céspedes, entregaron la documentación de inscripción. De ser aceptado Canoa sería candidato por la alianza PLD-PRSC.

La impugnación de la Federación, que dirige el señor Omar Bros, ante la JME de Sosúa incluye el Auto de Apertura a Juicio número 8/2010, del 12 de enero pasado por violación a la ley de medioambiente y la ley de áreas protegidas.

Publicar un comentario

0 Comentarios