Closed Caption en SDI

Keydi Rodriguez y Negro Santos
Negro Santos y Keidy Rodriguez en el aire con el sistema de sustitulos cerrados.
(Close Caption) Foto de Santo Domingo Invita

El programa televisivo Santo Domingo Invita (SDI) se ha convertido en el primero de la televisión dominicana en transmitir su contenido con el sistema de subtítulos cerrados (Closed Caption), sistema que permite a las personas sordas o con problemas auditivos comprender lo que se dice en los programas.

Keidy Rodríguez, gerente general de Teledom Internacional, la empresa que produce SDI, destaco la importancia que tendrá el sistema de “Closed Caption” para una parte considerable de la población dominicana.

Esta función de sub-títulos se por parte del televidente o en el control remoto. La mayoría de los televisores en uso en el país ya tienen esta función para poderla usar, solo ha faltado que los programas inserten los subtítulos.

"Aunque el objetivo primario del sistema fue eran personas con deficiencias auditivas, congénitas o degenerativas, en países con más de 20 años del Closed Caption, se ha comprobado que millones de personas se han beneficiado con el subtitulado oculto que incluye a niños en edad de aprendizaje básico y niños y adolescentes con problemas de aprendizaje" enfatiza Rodríguez.

En Norteamérica y Europa la mayoría de los programas cuentan con este sistema. En Estados Unidos su uso es obligatorio para los canales de televisión abierta. En América Latina se esta implementando poco a poco.


Publicar un comentario

0 Comentarios