Mañana: Apagar por el Planeta

Mañana sábado en la noche mil 700 ciudades en 100 países apagarán durante una hora todos sus aparatos y luces eléctricos, procurando con esta suspensión mundial energética, llamar la atención sobre el futuro del planeta. Será a las 8:30 pm

La Hora del Planeta, a que ha convocado la World Wildlife Fund (WWF) tiene el objetivo de movilizar a más de mil millones de personas de 6.000 ciudades de todo el mundo apoyando esta iniciativa contra el cambio climático.

Es una causa que debe tener mayor respaldo en la Republica Dominicana.
En nuestro pais la iniciativa ha sido acogida, entre otros organismos, empresas e instituciones, por el consorcio español Hotel Fiesta Group, en Bávaro.
Alli se ha preparado una celebración que incluye el apagón de una hora mañana en la noche y que será simultánea en todos los complejos que tiene en la zona de El Caribe :12 hoteles y más de 6,000 habitaciones. Solo quedarán en operación luces en zonas de emergencia. La intención es válida. Y merece respaldo. Y manda un mensaje a los gobernantes.

Es tiempo de que empresas, comunidades y familias del país se unan a esta iniciativa que tiene valor práctico y simbólico. Durante una hora se alumbrará donde sea posible con velas decorativas en las terrazas, habitaciones, pasillos, recepción, jardines, restaurantes y los bares.

Este año la Hora del Planeta se celebrará desde Mongolia a Argentina, desde el ártico a la Antártica, de las Islas Cook a Rusia y se apagarán, entre otros cientos de edificios y monumentos emblemáticos, la puerta de Brandemburgo de Berlín, el Museo de Historia Natural de Londres, la torre Eiffel de París, el Museo de la Paz de Hiroshima, el Empire State de Nueva York o el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubai.

En 2009 fueron 4.159 ciudades de 88 países las que apagaron las luces de sus monumentos más representativos como símbolo frente a esta amenaza. Con estas cifras, WWF multiplicó por cuatro su objetivo inicial y logró que más de 1.000 millones de personas se sumaran a esta iniciativa, lo que supone casi la sexta parte de la población.

El año pasado en los Estados Unidos, 80 millones de personas en 318 ciudades y 8 estados, votaron oficialmente en pro de la acción con su interruptor de luz, enviando un claro mensaje al Congreso.
En 2009 fueron apagados:
Empire State, en Nueva Cork,
Las Vegas Strip,
El Puente Golden Gate en San Francisco,
La Space Needle de Seattle,
La Torre de Sears en Chicago,
La Catedral Nacional en Washington D.C.,
Las Grandes Pirámides de Giza,
La Acrópolis y el Partenón en Atenas,
La Basílica de San Pedro en el Vaticano,
El Palacio de los Elíseos y
la Torre Eiffel en París.
El Nido de Pájaros
El Cubo de Agua en Beijing,
La Sinfonía de las Luces en Hong Kong,
La Casa de la Opera de Sydney,
La Estatua de Cristo Redentor en Río de Janeiro,
El Angel de Independencia de la Ciudad de México,
El Obelisco en Buenos Aires,
La Catedral y el Palacio Presidencial en Lima,
La Moneda, Casa de Gobierno en Santiago de Chile,
Colpatria, la torre más alta en Bogotá
Y La Feria Especializada ExpoForest, en Santa Cruz.

Publicar un comentario

7 Comentarios

Unknown ha dicho que…
esta bien que hallamos escogido la iniciativa, pero sera para extender mas los apagones, si nuestro pais siempre esta sin luz, no jodan co..
Unknown ha dicho que…
oye estoy totalmente a favor de esta actividad!! de hecho estoy haciendo una mini-Campaña por asi decirlo en FB.... aun asi pienso que la Secretaria de Estado de Medio Ambiente debio hacer lo suyo y que el gobierno colaborara asi como lo hacen las otras ciudades!! Apagar el palacio seria una clara señal de que RD tambien se suma al cambio!!! yo por mi parte hago lo que puedo desde mi humilde hogar... pero se que por lo menos estoy aportando mi granito..... A apagar las luces RD!!!!! :)
Frank Vargas ha dicho que…
DOMINICANOS APOYEMOS ESTA CAUSAAA!! Pero no se preocupen que si no apagan sus luces.... LAS EDES lo harán por nosotros!!! Gracias!!!
Frank Vargas ha dicho que…
DOMINICANOS APOYEMOS ESTA CAUSAAA!! Pero no se preocupen que si no apagan sus luces.... LAS EDES lo harán por nosotros!!! Gracias!!!
Jc ha dicho que…
Jajajaja Republica Dominicana es el pais que mas aporta a diario con los apagones tanta asi que de 24 hora de solo utilisamos de 5 a 7 hora con las demas cooperamos involuntariamente asi k si hay un premio de seguro que es nuestro
Anónimo ha dicho que…
El gobierno dominicano, via su CDEEE participo de este evento, sin proponerselo, pues a la hora indicada mas del 80% de los barrios dominicanos estaban apagados. En los Alcarrizos desde las 2 de la tarde no hay energia, y son ya las 12 de la noche. Mientras, te pasas por la escuela Panama, el Huacal, y muchas escuelas mas y todas sus luces estan encendidas, alumbrando fantasmas quizas. Nunca progresaremos mientras el mismo gobierno sea el mas derrochador
mezon ha dicho que…
pero para que apagamos las luces en nuestro lindo pais republica dominicana si nunca hay luz por dios dejen eso por favor ala jente del gobiernos que por favor no somos tontos