Rita Indiana tiene novia...?y?

Rita Indiana

?Qué Rita Indiana tiene su novia…. ¿y?

Y entonces...que hacemos? : Prohibirle a gente adulta que elija su pareja?

¿Cuál es el problema de que hable con sinceridad y firmeza sobre su vida particular?

¿Tienen otros artistas, que llevan doble vida, el valor de esta espigada artista que dignificó el Premio Casandra?


Que Rita Indiana beso su novia…..?es lógico que una pareja se exprese su cariño besándose?

Que Rita Indiana llego a la Alfombra Roja de manos con su novia y que nunca la soltó?. ¿Y no es lógico que una pareja ande de manos?

¿No sería mejor reconocer, primero:

Que Rita Indiana es una mujer auténtica que tiene un valor como poca gente demuestra.

Que Rita Indiana es una artista con un talento multivalente que se escapa del esquema clásico, marginal y matizado por la violencia que deviene de la pobreza que caracteriza a muchos merengueros de calle.

Que Rita Indiana es una poeta exquisita.

Que Rita Indiana es una dramaturga de consistencia y que escribió Puentes, un proyecto teatral que se presento hace cuatro años en la Sala Ravelo con una soberbia demostración de talento escritural sobre la existencia marginal y el vacío de las emociones.

Que Rita Indiana tiene un “flow” difícil de encasillar.

Que Rita Indiana aplaudió con alegría cuando subió Tito Swing a recibir la estatuilla como ganador de Revelación del 2009.

Que Rita Indiana tiene como base de su trabajo el cruce que conforman la inteligencia, la capacidad de ser ella misma y su talento expresado en múltiples expresiones del arte.

Publicar un comentario

34 Comentarios

Jewels ha dicho que…
Disfruto tus puntos de vista. Un poco más de ser y dejar ser. Si uno vive la propia vida, hay menos espacio para vivir la ajena.
Anónimo ha dicho que…
EL PROBLEMA NO ES SI TIENE O NO PAREJA, EL PROBLEMA ES QUE EN NUESTRO PAIS NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A VER ESTA BULGARIDAD, Y SI ELLA ES PAJARO O NO AL PUEBLO NO LE IMPORTA PORKE ES OBVIO LE LO K SE VE NO SE PREGUNTA, PIENSO QUE ELLA NO LE LUCE ANDAR EXIBIENDO UNA MUJER AGARRADASDE MANO EN UN EVENTO COMO ESTE, ASI QUE SUS PREFERENCIAS LAS DEJE EN SUS 4 PAREDES...
Con tus Propias Manos ha dicho que…
José, por eso y tantas otras cosas te quiero y admiro, además de conocernos y compartir desde hace muchos años. Eres una persona bastante imparcial y certera profesionalmente. No debemos ligar una cosa con la otra, o es que acaso este premio se basa en la preferencia del artista o sus logros?.....Dios mio, cuantas cosas se ven en este país nuestro!. Una vez, escuché en boca de una persona amiga extranjera esta frase que me marcó y sigue marcando cada vez más: "donde termina la lógica, comienza la República Dominicana".
Con tus Propias Manos ha dicho que…
José, por eso y tantas otras cosas te quiero y admiro, además de conocernos y compartir desde hace muchos años. Eres una persona bastante imparcial y certera profesionalmente. No debemos ligar una cosa con la otra, o es que acaso este premio se basa en la preferencia del artista o sus logros?.....Dios mio, cuantas cosas se ven en este país nuestro!. Una vez, escuché en boca de una persona amiga extranjera esta frase que me marcó y sigue marcando cada vez más: "donde termina la lógica, comienza la República Dominicana".
jodelj ha dicho que…
@Anonimo, 1ero no es bulgaridad, si no vulgaridad; 2do creo que mas vulgar es que personas en general, no solo del medio artistico vivan una doble vida, a veces llegar a contraer matrimonio y tener una Familia que luego sufren por que se enteran de lo que esta pasando; Personalmente no me gusta mucho su musica, pero hay que reconocer que es sincera, cosa que nos falta a muchos....prefiero eso a un escandalo de drogas(cosa que vemos a cada rato) o un escandalo por maltrato a su pareja...Aprendamos a apreciar la honestidad de las personas, sea como sea que se presente....
Unknown ha dicho que…
Espero que cuando surjan agarradas de manos entre hombres en un evento como este sean los mismos sus comentarios. Ella se merecía la revelación del año!! Me encantan las canciones de Rita, disfruto ver sus conciertos, pero es algo que no comparto, mas respeto. Génesis 19:1-13; Levítico 18:22; Romanos 1:26-27; 1ª Corintios 6:9. Romanos 1:26-27
Anónimo ha dicho que…
En realidad Jose el comentario de la persona anonimo yo lo borraria, por que por favor el/la persona que escribio tal comentario me gustaria que me explique que tiene de vulgar el beso que ella le dio a su novia... Por Diosss dejemos de vivir en un mundo de cabezas cuadras y seamos mas humanos y aprender a respetar las acciones y deciones de las demas personas!
candis ha dicho que…
Es admirable el valor como ser humano que tiene Rita Indiana, a caso no venimos a este mundo a ser felices? es lo que nos debemos a nosotros mismos por el hecho de estar vivos.
Nuestra adorada sociedad, doble moralista como ninguna, nos exige patrones que muchos cumplen solo por temor a ser rechazados o excluidos de la misma, y muchos dejan de ser originales por darle el gusto a quien?? a muchos que tienen menos valores que nosotros.
Yo creo en el ser humano sincero, en el que nada oculta, en el que se muestra al publico tal y como es, en el de una sola cara y que va de frente.
Dejemos las criticas destructivas a un lado y emprendamos de una vez el vuelo al respeto en todo el sentido de la palabra a los demas.
Dichoso aquel que encuentra alguien a quien querer, en quien confiar y sentir el orgullo para pasearla por todas las alfombras del mundo.
Anónimo ha dicho que…
Estoy contigo siempre que te leo tu tienes toda la razón me gusta tu flow tambien Jose Rafael Sosa:-
Unknown ha dicho que…
Bueno al anonimo que dijo que no estamos acostumbrados en RD, no se donde vive,jajaja, deberiamos de ir acostumbrandonos porque esto es una realidad, al igual que estados unidos no estaba acostumbrado a un presidente negro....
Unknown ha dicho que…
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios?
No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
1ª a los Corintios 6:9-10

y

Josué 24:15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

www.escapatedelinfierno.com
Anónimo ha dicho que…
La del primer comentario es su hermana o la misma novia. Dejense de can y de privar en mas mente abierta que el resto de nosotros, su accionar es contra natura, como lo es el de todos los gays, transexuales y todas esas especies que quieren llamar la atencion. Fuimos creados hombre & mujer para propagar la raza y punto.
Unknown ha dicho que…
Cuantas mentes cerradas y cuadriculadas. Vivir y dejar vivir. El reino de Dios es de todo aquel que hace el bien.
O acaso, esos curas pederastas por ser curas, habitar en el templo de Dios, predicar su palabra, y en sus ratos libres cuelgar anuncios de favores sexuales gratis en internet tienen su lugar ya comprado en el reino??
Contra natura es robar, delinquir, desear el mal ajeno, criticar destructivamente, envidiar, no aportar nada constructivo a la sociedad, ser vagos, maltratadores de genero, entender que por ser hombres, y mas aun de origen latino tienen el divino derecho de la infidelidad, contra natura es predicarnos perfectos antes de una vision intro de nosotros mismos y decir que el resto del mundo anda mal, o sino, TIREN LA PRIMERA PIEDRA.
Anónimo ha dicho que…
pero dios mio y quien es esa de anonimo esa viver en marte es el muy normal ver una paraeja gay en la s calles y a quien le eoimporta ella tenia todo el derecho de andar con su novia en los premios porq es su pareja al ygual q los hicieron los demas artistas con su esposas novias etc cual el la descriminaciopn antes de tu hablar revisate y mirate haber si eres perfecta dios cuanta gente tercer mundista a rita la apoyo y su valentia bravo asimismo no esconda de lo q siente sea sincera y mejor sera q aqui se valan acostumbrando porq eso es normal , en lo qdeberia de preoucuparse la gente es de la delicuencia la drogaaaaaaaaaa dios q un narco este casi dueno del pais y el gobierno como si na eso si son cosas por las q deberia de preocupar
Anónimo ha dicho que…
Una candidata a diputada busca ser elegida porque, según su lema de campaña, siente “pasión por mi país”. Yo no se si sentir pasión por el país tiene suficiente mérito para optar por un cargo al congreso. Pero si estoy seguro que hay tres temas que levantan la más ferviente pasión en el país dominicano. Tal vez son cuatro, pero limitémoslo a tres: Trujillo, Haití y el amor homoerótico.

El blog ha tratado, recientemente, dos de esos temas.

Cuando se reseñó la malograda puesta en circulación del libro de Angelita, esta bitácora que suele ser sosegada y tranquila, se convirtió en un huracán de comentarios de 23 ráfagas. Por el tono de algunas notas, uno llega a pensar que si el lector que las suscribe se encuentra en un lugar a solas con la Trujillo, la despelleja viva.

La entrada sobre Rita Indiana Hernández, un genuino valor literario dominicano ahora metida a cantante, también levantó odios viscerales. Nada más porque ha sacado del closet su amor auténtico. Si hubiera sido un hombre el besado, bueno, aplausos. Sin embargo, quien lea sus novelas y su poesía entiende que su gesto se enmarca en los valores que ella sustenta. De ahí su honradez, que provoca en muchos escándalo.


¿Qué hay de común, entonces, entre un Trujillo, un haitiano y un homosexual? En que despiertan la más fuerte pasión en la mayoría del pueblo dominicano. ¿Cuál es el nombre de esa pasión? Miedo. Miedo al otro, al diferente. Un miedo tan grande y largo como los treinta años de la Era y los veinte y dos de la Erita. Un miedo que llevamos empozados dentro. Un miedo más oscuro que el odio. Un miedo, en fin, que sólo cuando lo vomitemos, seremos libres.

Rene
Unknown ha dicho que…
Jewels y Candis con lo de que que Si uno vive la propia vida, hay menos espacio para vivir la ajena. Y tambien lo de que uno vino a este mundo a disfrutar la vida y no creo que eso deberia de ser la gran cosa...

Saludos!
MR. RESAKA ha dicho que…
Dejenla que viva su mardita' vida y ya!!
Pa' Eso Bebe??

Saludos!!
T.A.I ha dicho que…
mi opinion es que si ella nacio con sus gustos de ser lesviana nadie tiene q discriminarla por eso por q creo q no fue su desicion naCer a si por q si fuera ese el caso muchas personas tubieran una lista de los aspectos fisicos , emocionales y mentales q quisieran tener cuando nacieran. COMO DISE EL DICHO PALO Q NACE DOBLAO , DOBLAO SE QUEDA OK y a los lleva vidas les dejo esta. YO CREO Q LOS Q DEJARON ESOS MENSAJES DISCRIMINADORES LO Q ESTAN ES CELOSO DE NO PODER SER COMO SON EN REALIDAD.
Anónimo ha dicho que…
K.L.A DIJO:
JOSE ME ENCANTA TU MANERA DE EXPRESARTE SOY DE LAS PERSONAS QUE PIENSA QUE CADA KIEN TIENE SU VIDA Y SU ESPACIO Y SI ELLA ELIGIO SER ASI ES SU VIDA LO QUE PASA ES QUE EN REPUBLICA DOMINICANA TODO LO ENCONTRAMOS GRANDE!!!!!!
PERO PARA ENCONTRAR EL EXITO EN LA VIDA HAY QUE SER COMO UNO Y LUCHAR POR LO K UNO KIERE ASI K VIVE Y DEJA VIVIR:
Anónimo ha dicho que…
Jesus dijo: "Ama a tu prójimo como a ti mismo"... que yo sepa no fue: "odialo y juzgalo" ... asi que estamos fallando en eso... usted respete y no comparta necesariamente, pero no juzgue que eso le toca a Dios, y mucho menos odie a su prójimo bajo ningún pretexto.

La mejor opinión en contra la tuvo: Ivonne
FUNDACION SONRISAS AZULES ha dicho que…
lamentablemente nuestra sociedad no esta preparada para este tipo de situaciones, pero felicito a Rita Indiana por su valor y sinceridad, es mejor ser transparente y feliz que vivir en un mundo lleno de falcedad e hipocrecia, no se quien es la agraciada, pero debe sentirse orgullosa de tener una novia que la valore y no la esconda, sean felices chicas y demuestrenle al mundo lo tierno y diferente que se siente la honestidad y la verdad- un beso para las dos.
Julia Goitia ha dicho que…
he vivido durante 10 años en santo domingo , actualmente vivo en madrid y aki solo se escuchan halagos a esta maravillosa artista , cantante , poeta y defensora de una musica completamente marginada.
denominaciones denigratorias son solo de ignorantes.
que importa si se enamora de mujeres , señores tiren un poco de paginas hacia la izquierda k en la antigua roma los hombres solo se juntaban con la mujeres para procrear ,y amaban a los hombres decian k importa el sexo si el amor es puro y esto a sucedido a lo largo de los años...
y en una sociedad k presume tanto de ser cristina deberias amar mas a los otros y no creeros que estais en la inquisicion para juzgar o enviar al infierno a los demas.
cada quien es libre, republica dominicana es un pais libre y ya esta bueno de persegir a la gente por su condicion sexual os deberia dar VERGUENZA!!!
la homofobia es el principal sintoma de personas k no se sienten seguras de su sexualidad!!!

excelente articulo Sr Jose Sosa
Julia Goitia ha dicho que…
he vivido durante 10 años en santo domingo , actualmente vivo en madrid y aki solo se escuchan halagos a esta maravillosa artista , cantante , poeta y defensora de una musica completamente marginada.
denominaciones denigratorias son solo de ignorantes.
que importa si se enamora de mujeres , señores tiren un poco de paginas hacia la izquierda k en la antigua roma los hombres solo se juntaban con la mujeres para procrear ,y amaban a los hombres decian k importa el sexo si el amor es puro y esto a sucedido a lo largo de los años...
y en una sociedad k presume tanto de ser cristina deberias amar mas a los otros y no creeros que estais en la inquisicion para juzgar o enviar al infierno a los demas.
cada quien es libre, republica dominicana es un pais libre y ya esta bueno de persegir a la gente por su condicion sexual os deberia dar VERGUENZA!!!
la homofobia es el principal sintoma de personas k no se sienten seguras de su sexualidad!!!

excelente articulo Sr Jose Sosa
Anónimo ha dicho que…
Sosa, creo que deberias tomar valor y hacer lo mismo, declararte igual que Rita Indiana, Ricky Martin, es en serio que te lo dijo
Eduardo Laucer ha dicho que…
A candis... En primer lugar, el reino de Dios es sólo de aquellos que hacen su voluntad y si leyeras un poco más su palabra te darías cuenta que destruyó con fuego a Sodoma y Gomorra por causa de la homosexualidad, toda desobediencia a los principios bíblicos constituye rebelión contra Dios y por tanto nos aparta de su reino.

En segundo lugar no entiendo porqué mencionas a curas corruptos y demás gente vulgar para construir tu ejemplo; podrías mencionar a gente que si hacen bien a la sociedad. Hay un sin número de personas que sí hacen lo correcto y como dice José Rafael, ellos son más que los que no valen la pena.

Para finalizar quiero dejar claro que el papel del cristiano frente a personas como Rita no es más que el de brindarles amor, respeto, amandolos a ellos pero no a su condición, el cristiano tiene que hacer entender a estas personas cual es la voluntad de Dios; porque esta claro que esos problemas de actitud crecen en el individuo con las experiencias vividas, ya sea rechaso, heridas verbales y aún físicas, en fin una formación incorrecta.
ambar ha dicho que…
anonimo estoy contigo ella no tenia k entrar agarrada de manos a un evento como ese lo malo es k fue con una mujer pero a la jente no le importa eso cochale de jen k ella viva en paz y dejen de estarla desacreditando
MARCELL ha dicho que…
HOLA SOY MARCELL,Y SOY TU FAND NUMERO UNO, Y TE QUIERO DAR UN MENSAJE,LA VIDA TIENE DOS LIBROS EL PRIMERO TE LO IMPONE LA GENTE Y EL SEGUNDO TU MISMA,SE QUE NO LE PARAS BOLA A NADA,Y POR ESO MAS TE ADMIRO, SE QUE SEGUIRAS ADELANTE.
Anónimo ha dicho que…
Buenas! En realidad me alegro que tenga un gran auge por su estilo, pero no se puede tapar el sol con un dedo, las personas que se estan basando en el derecho ajeno! excusenme pero a mi parecer son personas que estan de acuerdo con la homosexualidad y lesbianismo les quiero recordar que son patrones de trastornos mentales! USTEDES SON PAJAROS TAMBN!

Son cosas que no podemos permitir como dominicanos ya que simplemente como alguien comento echan abajo a nuestra nacion!
La Mega Mami ha dicho que…
Bueno, realmente pienso k nuestra naturaleza es hombre y mujer. Ahora bien, cada persona es libre de hacer lo que quiera y con quiera, el que juzgara es Dios, si Rita Indiana es lesbiana ese es su problema, tratemos de mirar lo bueno k tiene, como es su talento y su sinceridad.
Anónimo ha dicho que…
Primero que tiene que ver la nación en esto porque si es así todo los países tienen gay o lesbiana otra cosa tu crees que por ser tu de ese tipo de persona no sirbes o danas a la nación dominicana , mi hermana te equivocas. segundo uno elige como nacer uno nace así , te digo que estas persona tratan mucho cambiar lo que son porque saben que están haciendo algo malo pero no lo pueden evitar porque tu no puedes durar 100 anos engañándote porque no puedes estar con la verdadera persona que quieres

Si hablamos de nación Italia debe se estar muy ofendida por tener un un genio homosexual como DA VINCI era homosexual hizo muchas cosa que hoy en día solo los planes de nuestro ver , fue en quien dibujo bicicleta y todas las cosa que hizo el , hoy en día le dan las gracias y era homosexual.. sigo... Creo que nosotros nos elegimos de quien nos enamoramos y si lo dejamos pasar nos arrepentimos toda la vida . No soy como esa persona pero creo en el amor.
Rita Indiana ha dicho que…
Hola! pueden visitar la pagina http://ritaindiana.com para que lean sus letras y su biografia
Anónimo ha dicho que…
Aceptar la diversidad cultural, vivir nuestras propias vidas, intentar subir el pais, ese deberia ser el objetivo de los dominicanos, no fijarse si tal o cual es o deja de ser. La mente de los ciudadanos debe evolucionar con los tiempos, para que el pais evolucione. No deberiamos escandalizarnos tanto por la homosexualidad cuando una de las mayores entradas de divisas, procede del turismo "GAY", y Dominicana se vende como paraiso homosexual en el extrajero. Falsa Moral. VIVE Y DEJA VIVR, QUE CADA UNO HAGA CON SU VIDA Y SU CUERPO LO QUE LE SALGA...
Jorge Galeano ha dicho que…
vergüenza ajena me dan los que juzgan semejante artista, saludos desde Argentina, y los demás que cuiden mejor su ojo y lengua, quizá sus parejas se andan revolcando con personas del mismo sexo, ok? manga de cínicos.-
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.