Rita, más allá de la imagen

Rita Indiana en el Casandra
Foto JRS


Rita Indiana es más que la imagen inusual, alta, elegante e impresionante que se ha elaborado cuidadosamente en torno a si misma como producto mediatico, como parte de un mecanismo comercial que demanda la singularidad como característica para vender una determinada mercancía.
Esa mujer tiene un potencial que no merece quedar atrapada en la brevedad de uno de los escandalitos de las 72 horas que acostumbramos a protagonizar para sentirnos jueces del Universo.
Rita Indiana es más que un punto coyuntural de polémica en los medios por ser auténtica y coherente entre su vida real y la imagen que proyectan los medios. El juicio sobre su obra artística corresponde mas a la critica literaria que a los comentaristas de la farándula.
Rita Indiana, a quien no conozco en lo personal, es un talento progresivo desde mucho antes de llegar a los escenarios con sus Misterios. Incluso he solicitado su curriculum actualizado a sus promotoras y me dejaron esperando con los datos. Pero bueno, es el derecho de cada quien....
Esa mujer es una intelectual creativa producto de un talento natural y de una formación especializada que se dio en centros como Altos de Chavón.
Rita Indiana, trabajando como creativa y diseñadora, ganaba todo el dinero que quería.
La conozco por sus cuentos cortos en los libros Papi y La Estrategia de Chochueca.
A Rita Indiana la conozco por su texto dramático Puentes, obra presentada en la Sala Ravelo hace cuatro años y que a mucha gente no le agradó "porque era un texto demasiado bueno para esa muchachita". Hubo quienen pusieron en dudas que esta joven delgada y casi adolescente, fuera la autora de ese texto.
Rita Indiana tiene que ser mucho un punto como punto de polémica por su autenticidad, más que ahora como artista de especial sentido de la labor creativa. Para mi tiene ella el valor que no demuestra tanta gente. Y eso tiene un valor.
Tiene su novia,...?y?. Asistieron al Casandra tomadas de las manos...?y?
Su novia tiene dos hijos de una relación anterior ..?y?
Se paseó por la Alfombra Roja tomada de las manos de su novia ...?y?.
Quienes se imaginan que es una vocalista para las modas del momento, se equivocan.
Incluso creo que mis hermanos católicos (Yo soy católico) que se prestan a protestar con letreros frente a los locales de sus conciertos, sin darse cuenta e involuntariamente se suman a la maquinaria de promoción de esta artista.
Si desean orar por ella y consideran que está equivocada, oren, pero no le hagan promoción.
!Hay tantos temas más urgentes por por los cuales que no se comparan con la naciente carrera de esta muchacha!

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sr Sosa: Mis respetos a su trabajo. Siempre he sido un seguidor, pero por favor suelte el tema porque usted esta asumiendo una postura cuando lo trata de esa manera. Usted esta siendo parte de la campaña para "potabilizar" el homosexualismo/lesbianismo y tengo que lamentar que como en su caso, los medios de difusion esten siendo usados para la defensa de esta eleccion sexual -que aunque legitima- es privada y NUNCA va a ser NORMAL porque es antinatura. (Por favor si alguien se da por aludido al leer esto, no entre en discusion, simplemente respete la opinio ajena).