Tatiana, bien inicia en teatro

Tatiana Rosario, locutora y presentadora de televisión, hizo anoche el "transfer¨a la actuación teatral en la comedia de fondo sarcástico y social con obra Máscaras Light, en el Instituto Cultural Domínico Americano, y logra pasar la prueba inicial.

La Rosario tiene condiciones naturales y un excelente manejo de su voz, pero tiene el desafío de formarse actoralmente si desea tomar el serio el reto de la escena.
Sentimos que sobresalió respecto de las actuaciones de sus compañeros de elenco, otros dos actores jóvenes con mayor experiencia que ella.
Seguir Leyendo...
Máscaras Light, tiene el encanto de apoyarse en un contenido critico, sarcástico y actual para insertar el trabajo de tres talentos, una de las cuales sobresale ante los dos intérpretes masculinos, de quienes francamente esperábamos mucho más. La pieza es mejorable y tiene que servir para más que el debut en teatro de una hermosa, y talentosa, presentadora de televisión, como es Tatiana Rosario.
La comedia de consumo fácil, es una excelente demostración del trabajo de las nuevas generaciones que aceptaron el desafío de un escenario para transmitir emociones, risas o reflexión a un público que acudió al llamado para aplaudir sus intérpretes.
Estrenada anoche en el auditorio Patrick N. Hughson, la pieza ofrece una estructuración distinta a la de las comedias comerciales de tanta tradición en la escena local.

El montaje se apoya en una combinación mejorable de monólogos, apoyo de video para reforzar partes de la historia y canciones escritas especialmente para este argumento. Les recomendamos disfrutarla esta noche y el próximo fin de semana.

Tatiana Rosario, sin experiencia previa en la actuación (es locutora, presentadora de televisión, maestra de ceremonias) logra – sobre todo en su primer monólogo de la nana Yoleidi, una actuación fresca, felizmente alejada de sus atributos físicos. Hay en Tatiana la base para incursionar seriamente en el teatro, siempre que se prepare escénicamente mucho más.

Su trabajo es auténtico, con dominio de la Yoleidi – la nana a la que dejan en la casa con el gritoncito menor- .

Pero hasta ahí. Su segundo monólogo sacrifica criterios actorales y la mal exponen al manejar, innecesariamente los atributos de su cuerpo en el papel de la masajista, sin dejar de ser una denuncia social importante.
En este monólogo fue menos afortunada, pero hay una base teatral en ella que sobrepasa el propósito de tener una obra teatral en su currículo. Si lo toma en serio, Tatiana tiene lo necesario para emprender una trayectoria teatral mucho mejor administrada.

Probablemente por ser anoche la función inaugural, algunos efectos no quedaron del todo bien. No Hay un efecto de sonido para resaltar la rotura del ventanal, el nivel de la música y voz en las canciones es distinto al de los muchos monólogos y actoralmente a los dos intérpretes masculinos, ambos actores de cierta experiencia, pueden dar mucho más Tatiana es la que sale mejor, sobre todo en el primer monólogo.

Lowensky Natera (quien es además productor) e Iván Mella son dos actores jóvenes de cierto reconocimiento, pero tienen que trabajar el dominio de su personajes, bajarles en tono de caricatura, mejorar detalles del vestuario y conectarse a fin de actuar para un público no cómplice como el de anoche, compuesto por amigos y relacionados de los talentos.


Particularmente hay que despojar del carácter malamente televisivo a Yaneli, el sereno haitiano, cuya caracterización, vestuario y peluca debían estar en revisión.

Publicar un comentario

2 Comentarios

Reinaldo del Orbe ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Reinaldo del Orbe ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.