Clamor contra envenenamiento de perros

El malecon de mamey
Foto: Lorena Oliva

?Usted envenenaría a su mejor amigo?

La respuesta lógica es …no.

Pero en la capital dominicana, alguien está envenenando los perros.


Yo no maltrato los animales, Cruzacalle,.


Y se sospecha que se trata de un organismo del Estado: Salud Pública.

Ojala este Ministerio aclare la situación por que el tratamiento moderno para enfrentar la rabia no incluye ya la crueldad de envenamientos masivos.

Dama de blanco, A tu mejor amigo? Dama con su enriqueta

Confiamos en que no sea así.

Mañana lunes Salud Pública debe establecer si esa acción es parte de su anunciada campana de vacunación contra la rabia.


Seguir Leyendo...

El malecón de Santo Domingo se vistió de mamey, color internacional de la lucha en defensa de los animales, cuando centenares de personas realizaron una marcha contra el envenenamiento masivo de perros que según se ha dicho sin confirmación, ha comenzado a ejecutar la Secretaria de Estado de Salud Pública en el Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo, como parte de su campaña contra la Rabia.

Decenas de personas de clase media, vestidas de mamey y con pancartas alusivas, se manifestaron en la avenida George Washington en el tramo comprendido entre la Avenida Máximo Gómez y la calle Socorro Sánchez.

La convocatoria a la marcha se hizo mediante la red social de Facebook y con algunas publicaciones en los medios escritos. Nos llamó la atención el estilo de las denuncias este blog, Picapollo Chino,ciertamente original y con posturas sinceras y cargadas de irreverencia social, en su perfil.

Gracias a Lorena Oliva que nos hizo llegar la información.

Publicar un comentario

35 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
yo creo k ta bn hecho pork los perros no deben andar por la calle piensen en la rabia k andaba si tiene un perro tengalo en su casa o no tenga nada solo en este pais se ven los perros andando en la calle en otros paises pero perros educado y poco asi k el k tenga su perro a su casa si no lo pierde
Anónimo ha dicho que…
Si no quieren que envenenen a los perros callejeros, pues que se los lleven a sus casas, y que no anden en la calle molestando a los que NO tenemos nada que ver con esos animales. En mi casa hay un perro y lo quiero, pero el NO anda de realengo en la calle asustando a la gente.
Anónimo ha dicho que…
Deberían seguir acabando con esa plaga. Eso es un riesgo para la salud pública y atenta contra la limpieza y el ornato de la ciudad. No hay dinero para resolver los problemas de los humanos y pretenden que cojamos del poco que hay para gastarlo en PERROS?

Ayer estuve en Guayacanes y me pasé la tarde entera espantando perros, que se acercaban a mi familia en busca de comida. Si un perro de esos muerde a un familiar mío, además de matar al perro, el que me venga a hablar disparates le doy su galleta también.

Está claro que la culpa no es de los perros, en eso estamos de acuerdo, pero si estos "defensores" que obviamente sólo buscan protagonismo adoptaran cada uno a un perro de la calle el problema sería prácticamente inexistente.

Pero lo que buscan es protagonismo como en el caso de los haitises y demás "protestas" que se han venido realizando. Déjen de ser tan charlatanes. Yo amo a los perros, pero como lo que son: MASCOTAS, no sustitutos del cariño de otro ser humano. HE DICHO.
Radhames ha dicho que…
Jejeje, mira el tigere agarrando un perro de raza, defendiendolo! es muy facil pedir q no los maten, no son ellos que viven en los barrios con esa plaga transportadora de parasitos! en vez de reclamar q no los maten, porq no van y ADOPTAN UN VIRALATA!!?? hummm, como q esta duro verdad?
SALUD PUBLICA, LOS BARRIOS DE SANTIAGO TAMBIEN ESTA LLENO DE VIRALATAS, AYUDANOS!
Anónimo ha dicho que…
Si ellos quieren tanto a esos perros que los recojan de la calle en vez de protestar.
Anónimo ha dicho que…
Esos pend. ejos parece que ven mucho telecable o revistas extranjeras y creen que estan en europa o en un pais rico, que aterricen y dejen de figurear o planteen una solucion que salga de SUS BOLSILLOS.
Anónimo ha dicho que…
SANTO DIOS, con esto vemos la comunidad internacional lo atrasado y mal educado que es ese pais, quien no respeta la vida aun siendo de un perro, tampoco respeta la violencia de genero, que pobres de espiritu son Udes. luchem por esas cosas como envenenar a un animal bestias inhumanos y luego gastan el dinero en metros, mi apoyo a los que luchan ante estas cosas degradantes para un pais, pienso publicarlo en los periodicos de España y en internet para que vea el turismo aun barato a que pais van
Anónimo ha dicho que…
envenenen a los ladrones, y narcotraficantes que tienen asi como los pedigueños por las calles que molestan mas, y creen protectoras de animales, son tercermundistas
Emily Familia ha dicho que…
que bonito es defender el maltrato a los animales en anonimato eh???
Anónimo ha dicho que…
CUANTOS RETARDADOS MENTALES.. BUENO COMO HAY MUCHA GENTE IMBECIL COMO USTEDES VAMOS A ENVENENARLOS ASI NO TENEMOS ESA PLAGA TRASMISORA DE MALAS VIBRAS EH IDEAS CARERNICOLAS QUE TIENEN ESTE PAIS JODIDO..como ustes no sirben los envenenamos yo tengo muchos viralatas como le dicen adopte una de hecho IDIOTAS.
Anónimo ha dicho que…
A TODOS LOS QUE HAN ESCRITO DEBERIA DE DARLES VERGUENZA, NO SABEN QUE ESTAN PONIENDO TODA SU INGORANCIA EN CADA PALABRA QUE HAN ESCRITO??, OSEA DE VERDAD REVISENSE, POR PERSONAS COMO USTEDES ES QUE ESTE PAIS SIGUE TAN ATRAZADO. ANTES LOS OJOS DE PAISES Y PERSONAS DESARROLLADAS USTEDES NOS SON MAS QUE PARASITOS QUE NO TIENEN NI TENDRAN NADA QUE APORTAR A ESTE MUNDO. OSEA DE VERDAD NO SE DAN CUENTA LOS GUSANOS QUE SON USTEDES??? SON ANIMALES DE DOS PATAS, OPSSS...NO CON ESE COMENTARIO INSULTO A LOS NOBLES ANIMALES QUE MERECEN UN PEDAZO DE NUESTRO MUNDO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE EXISTAN PERSONAS TAN POCO LEIDAS, IGNORANTES Y CON TANTA BAJEZA COMO USTEDES. AY DIOS, CUANTA BASURA DE PERSONAS. NO SEAN TAN VAGOS Y EN VEZ DE ESTAR COMENTANDO EN ALGO QUE NO LES INTERESA VAYAN A HACER ALGO AL MENOS POR USTEDES MISMOS, PORQUE LA VERDAD DAN VERGUENZA, INCAPACES, DESALMADOS E INMORALES. AYUDENSE.
Jorge Martínez ha dicho que…
La libertad existe para expresarse según su conocimiento. El conocimiento viene de la mano de la educación. Aunque no comparto los ignorantes comentarios de más arriba, los respeto, pues todos tenemos derecho a decir lo que nos parezca. De todas formas, les exhorto a que aprendan un poquito de ortografía y traten de estudiar un poco sobre el tema al que se dirigen. De esta manera hablan con base y lo que dicen tiene peso.
El protagonismo está totalmente divorciado de las intenciones de la marcha. Se está trabajando incansablemente y totalmente SIN fines de lucro para la disminución, y en algún momento desaparición, de los animales sin hogar. La solución no es el envenenamiento, sino que existen otras opciones. Una de ellas es la castración para evitar la reproducción.
Otra petición o quizas consejo que les doy a los amigos de los comentarios de más arriba es que en vez de criticar y opinar ignorando el tema, traten de aportar a la causa. No tiene que ser dando dinero a una institución, también pueden ayudar haciendo las diligencias necesarias y costeando la castración de al menos un perro en cada sector en el que viven. Créanme que si nos ayudamos mutuamente, lograremos la solución de este problema que, corroborando con uno de uds., también influyen en la transmisión de algunas enfermedades.
Luisa. Hernandez ha dicho que…
bueno, ignorante RAdhames, y demas Anonimos (con comentarios negativos)...en la actualidad a aumentado el numero de adopciones de perros de la calle gracias a entidades q velan por estos animales (los cuales sin duda alguna me atrevo a decir q son mejores seres vivos q ustedes).
No hay q ser amante de perros para darse cuenta de q esa no es la solucion, pero claro se me olvida q por eso somos un pais tercermundista (por gente como ustedes), ademas q aunq soy dominicana debo decir a la mayoria del dominicano no le gusta cojer lucha, no le gusta ser responsable, y le encanta q otro le resuelva el problema, y si se puede hacer de una forma en la q no halla q ensuciarse la mano pues mucho mejor. Pero tambn se q hay muchos q tienen un corazon grande y q estan dispuestos a formar parte del cambio (positivo) para el pais.

Yo tub un mestizo, mixto, (si gustan, viralata, como lo q somos todos los dominicanos pues no somos raza pura), y no fue nunca sustituto de ningun humano, pues fue mejor q muchos humanos.

Nadie esta obligado a querer a los animales, pero tampoco tienen derecho a maltratarlos.
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo con todos los que hicieron sus comentarios. Aqui en este pais no hay perreras municipales para mantenerlos como sucede en otros paises,de hecho en Europa,EE.UU,china,japon y otros despues que pasa un tiempo en el recinto y nadie lo adopta necesariamente hay que sacrificarlo. Que pendeja tan esta gente, yo quisiera ver si un perro realengo muerde a uno de sus hijos a ver que van a hacer y en caso de que le de rabia y muera como han sucedido en nuestro pais que haran. No pueden ser mas vagos y Pendejos,piensen antes de hacer cosa semejante, vayan con sus pancartas y sus perritos de casa donde las familias que se le han muerto sus hijos de rabia animal HHEEEEEE a ver que le van a decir.
Anónimo ha dicho que…
AL IDIOTA de Guayacanes.....hay poco dinero para los humanos....porque los del gobierno se lo embolsillan inescrupulosamente.....si hicieran su trabajo bien hecho....alcanzaria para resolver el problema con los perros de la calle.
Mire mejor antes de hablar...que es obvio que ninguna de esas personas buscan el protagonismo...ES OBVIO que en esa marcha los protagonistas fueron los perros.
Por cerebros tan pequenos como el suyo es que este pais no avanza!!!!
Anónimo ha dicho que…
Es una pena y verguenza leer comentarios de personas que ni siquiera tienen educación, mucho menos tienen sensibilidad.
Siempre me pregunto para qué Dios mandó a su hijo a morir en la cruz para salvar a la ¨ humanidad ¨ si después de morir, y de qué manera, a partir de ahí, el hombre es peor ser ¨humano¨, solo hay que ver con que saña mataron a Jesucristo y hoy en día, en pleno siglo XXI, el hombre cada vez es peor. Saben esos insensatos, ignorantes que quien más daño le hace al hombre es el mismo hombre ?. Los animales no son atracadores, ni asesinos. Los animales de 4 patas son los únicos seres vivos que matan para sobrevivir, el hombre mata por odio, por envidia, para atracar, para violar, por venganza, etc. Si conociéramos y copiáramos de la nobleza y la fidelidad de los animales de 4 patas, seríamos mejores seres ¨ humanos ¨. Saben cuántas personas mueren a diario en nuestro país de dengue, leptopirosis, sida ?. Deberíamos salir a asesinar, a envenenar a toda la lacra humana que por su accionar, mueren miles de personas, niños, ancianos y jóvenes en nuestro país, porque siempre se viven robando todo el dinero ?. Este es un país tan rico que desde que Colón lo descubrió se está robando y todavía hay muchísimo para robar, sino, detrás de qué andan los políticos. Debiéramos vivir en campaña de elecciones porque en campaña todos los problemas están resueltos, y todos los candidatos tienen la solución de TODOS LOS PROBLEMAS, y eso es lo que, lamentablemente, al hombre le encanta, que le vendan sueños y se lo acompañen con un pote de ron. No son los animales el problema de la sociedad ni del país ( y solo me refiero a mi país porque en naciones civilizadas no actúan salvajemente como aquí ). Antes de hablar disparates, indaguen el trabajo que los que amamos a los animales de 4 patas hacemos con nuestros propios recursos, no ROBANDO, NI MATANDO, NI SECUESTRANDO, hacemos cada día en las calles con los realengos con la ayuda de médicos veterinarios. Cada día recogemos perros realengos y los llevamos a las veterinarias, y luego de ponerlos en óptimas condiciones los damos en adopción, previamente los castramos; pero, como siempre, esos que se expresan tan ANTICRISTIANO, NO HACEN NADA POR NADIE, NI POR LOS NIÑOS, NI POR LOS ANCIANOS, NI POR LAS MUJERES, que no sea maltratarlas. Mil veces, prefiero ayudar a un animal de 4 patas, y no a seres ¨ humanos ¨ que solo andan calculando cómo darte una estocada, que si le das de comer todos los días, el día que no le das de comer, te maldice, eso no lo vemos en los animales de 4 patas, a ellos poco les importa si eres rico o pobre, lo que más le interesa es el amor de su propietario. ¨ La moral, la grandeza y la civilización de una nación se mide de acuerdo a cómo tratan a sus animales ¨ Mahatma Gandhi.
Eduquen a sus hijos en el amor, consideración y respeto a los derechos de los animales, y tengan por seguro, que ese niño será MIL VECES MEJOR SER ¨ HUMANO ¨.
La pena es que sé que los que así se expresaron en comentarios que me anteceden, no van a entender nada del mensaje aquí plasmado, y seguirán expresando estupideces sin fundamentos y seguirán por la vida solo criticando y NO COLABORANDO EN NADA POSITIVO.
OFENDE EL QUE PUEDE Y NO EL QUE QUIERE.... See More
Qué pena el mundo que les estamos brindando a los niños. No es de los animales que tienes que proteger a tus hijos, es de los ¨ humanos ¨, no es un animal quien atraca, viola y asesina para su bienestar, por el contrario, el perro da la vida por su propietario y NUNCA, NUNCA te abandonará.
Dra. Marilyn Lois
Ruth ha dicho que…
por gente como ustedes es que esto esta como esta, dejame decirte que los perros callejeros no viven asustando a nadie, al contrario cada vez k un perro ve k alguien se le acerca sale corriendo con miedo de k le haga daño y otra cosa, a las personas k si nos importa estamos tratando de hacer algo, aqui existen varias organizaciones encargadas de recojer perros callejeros para darlos en adopcion, pero lamentablemente ustedes ni el gobierno kiere ayudar, por k en vez de dar miles por un perro de raza no adoptan uno callejero?, ya seria uno menos, a ustedes esos perros no les hacen nada, no se k klase de personas ahi en este pais de mierda k no le importan los animales, son seres vivos, sienten al igual k nosotros, imaginense lo k es no tener donde dormir kuando hay frio, ni donde esconderse kuando kae lluvia, ni tener k komer dia tras dia, y encima estar cuidandose de personas komo ustedes k kuando lo ven lo k hacen es patearlos, Dios esta ahi arriba, y todo el k le haga daño a esas criaturas de Dios tendra k darle kuentas, todo eso se paga aki, TODO, por eso es k no son felices siempre estan vacios, esa no es la mejor forma de solucionar el problema, envenense ustedes kuando tengan un problemita asi salimos de la lacra de personas k son..
Namaste ha dicho que…
Con mucha pena observo estos comentarios hasta el momento expuestos aquí. Me da pena ver como los seres humanos TODAVIA nos creemos la maravilla de Miguelito de la creación, y el resto de lo que hay en el Universo está de más.

Señores, no es cuestión de si a usted le parece o no le parece que se envenenen caninos, felinos u otras especies. Se trata de que estamos compartiendo el planeta con muuuuuuuuuuchas otras especies que, al igual que nosotros, ocupan un lugar y tienen funciones que cumplir, si no, no existirían.

Se trata de entender que TODOS los seres vivos, indefectiblemente, estamos conectados, y el mal que, consciente o inconscientemente, le haces a tu entorno y a otras especies, tarde o temprano se revertirá en nosotros (para muestra un botón, solo observen "LO BIEN" que está el mundo).

Simplemente, NO HAY DERECHO de maltratar o quitar la vida de otro ser porque me molesta, porque me resulta incómodo, porque está feo, porque no me gusta. De ser así, entonces la primera "plaga" que habría que EXTERMINAR CON TRESPASITOS es la clase política, que lo único que hacen es JODER, CORROMPER, ROBAR, DAÑAR una y otra vez sin descanso.

Si las entidades públicas hicieran su trabajo, ni los animales callejeros fueran plaga, ni habrían brotes de rabia, tendríamos energía eléctrica permanente, calles asfaltadas, educación pública y privada digna, etc, etc, etc.

Métanse en la cabeza que, no es falta de dinero que está este país (y muchos otros), lo que falta es VOLUNTAD POLÍTICA Y UN PUEBLO QUE NO SEA PUSILÁNIME, PENDEJO, IGNORANTE, QUE HAGA VALER SUS DERECHOS Y QUE NO CREA EN CUENTOS.

Otra recomendación: antes de emitir una opinión públicamente, EDIFIQUESE, EDUQUESE, LEA. Los organizadores de esta marcha son PADELA, The Doggie House y la Fundación de la Dra. Lois, todas ellas realizan la labor de rescate esterilización, curación y puesta en adopción de animales callejeros. Esos perros "de raza" que ustedes ven ahí no son, necesariamente, los que se dan en adopción (aunque muchos perros de raza "desechados" por sus dueños también andan realengando), el fuerte de estas entidades son los clásicos "viralata" y muchísimos han sido colocados en hogares, otros están en albergues creados para estos fines a punta de donaciones y actividades pro-recaudación de fondos, pero 3 o 4 o 5 organizaciones NO PUEDEN SOLAS.

Por eso esta marcha, por un lado para reclamar por el envenenamiento de animales callejeros (para el que no sepa, este veneno explota órganos vitales, causando una muerte lenta y dolorosa) y, por otro lado, para crear consciencia en individuos que, como ustedes, creen que los animales son accesorios desechables que no sienten ni padecen.

Les invito a que lean, abran sus ojitos y conozcan las organizaciones antes mencionadas para que entiendan lo que hacen y los desafíos que enfrentan para poder hacer su labor.

"La civilizacion y la moral de un pueblo se conoce de acuerdo a como tratan a sus animales" M. Gandhi
Anónimo ha dicho que…
plaga son ustedes mismos y no los matan buenos sucios .....animal no es al k matan animal es el k mata y el k mata a un animalito tan indefenso k lo unico k sabe hacer es defender a uno siempre y mas cuando se trata bien asi mismo mata a una gente ....son seres vivos y hay otras formas de resolver este problema k no sea matandolos ignorantes vayan a la escuela y cultanse por k por personas como ustedes es k este pais cada ves mas va pa atras BURROS
Anónimo ha dicho que…
Ya que estan de acuerdo con envenenar los perros realengos. Por que no tambien envenenamos a todos los palomos e indigentes que andan en las calles robando, ensuciando y molestando? y las palomas que ensucian los monumentos?
Lo que debe hacerse res lo que se hace en paises civilizados, recogerlos, llevarlos a un sitio donde puedan ser adoptados, etc.
Hay mascotas que meceren mas carino que algunos llamados seres humanos... he dicho...
LuisAntonioRD ha dicho que…
El gobierno debería castrar a los perros callejeros pero no es justo que alguien lo este embenenando y con el perdón de Dios quien lo hace y los que están comentando aquí que lo apoyan merecerían morir de igual manera.
solenny ha dicho que…
no estoy de acuerdo k los maten, son lindos..pero todos esos anonimos tienen razon...k se acabe la plaga de perros rialengos...no hay dinero para los niños de las calle mucho menos para eso.. k tanto joden con los perros..protestante adoptenlo. o mejor en vez de estar haciendo protesta para llamar la atencion ¨VAGOS usen ese tiempo tiempo y energia para hacer recaudaciones y poner los perros en un lugar...y los k tengas perros asuma su reponsabilidad y tengalo en su casa. sino maten el peroo y el dueño
Anónimo ha dicho que…
Claro, los Ricos que antienden a su "mascota" animal mejor que a sus empleado.
Gastan miles de pesos al mes alimentos, veterinarios pero el empleado le pide prestado 200 para el pasaje y no tienen. Si no quieres los maten que lo recojan y se lo llevan a su casa. Asquerosos besan en la boca estos animales.

Ahora bien si los perros se comieran no hubieran tanto je je je,
Anónimo ha dicho que…
En países verdaderamente avanzados, los funcionarios públicos no gastan tanto en viajes, hoteles lujosos, queridas y demás, y por eso pueden emplear dinero en instituciones que vacunen, castren y sostengan los animales que deambulan en las calles sufriendo malos tratos. Lamentablemente en la República Dominicana consideran más importante poner a los ministros a disfrutar de Yipetas con chofer, restaurantes costosos, empleados para servicio personal y muchos otros derroches más (que en otros países se castigan como corrupción) que destinar algunos fondos para solucionar éste (el de los perros que sufren en las calles) o cualesquiera otros de nuestros males sociales. ASÍ NUNCA SEREMOS UN PAÍS A LA ALTURA DE LOS DEMÁS.
Anónimo ha dicho que…
La idea de esta protesta y mas protestas que vendran en el futuro, es tratar de abrirles un poco la mente a Uds, ignorantes, que no entienden que un perro es un ser vivo y tambien siente, aunque SEA UN VIRALATA, nuestra tarea no es facil, porque son muchos como UDS, pero somos muchos como nosotros y al final tendran que respetar la vida animal. Envenenar un perro NO ESTA BIEN, no es la forma de acabar con las enfermedades que transmiten hay otras formas y poco a poco iremos logrando que tengan conciencia de esto.
LC/
Anónimo ha dicho que…
Lo que pasa, señores, es que la solución adecuada no es matarlos, sino recogerlos, vacunarlos y conseguirles hogar, que es lo mismo que se hace a nivel mundial. Matarlos no es la vía correcta. Es una pena que piensen de esta manera.
Anónimo ha dicho que…
Solo en un pais tercermundista se darian opiniones como éstas.
Cómo es posible que piensen que esa es la manera de resolver ese problema?
Sería un abuso si Salud Publica está poniendo veneno a estos perros aparte de ser un acto muy cruel.
Ese veneno lo pueden ingerir no solo los "viralatas" como ustedes dicen, sino tambien CUALQUIER animal que se encuentre en la calle, por ejemplo si se le escapa el perrito de alguien de su casa.
Sean mas inteligentes, y en vez de clamar que se exterminen estos animales por esa vía, deberian de pedir que con el dinero que todos pagan de impuestos, se funde una institución para la captura de estos perros y ahi evaluar si es necesario ponerlos a dormir, o si se pueden dar en adopción.

Acaso piensan que el gobierno le va a regalar comida a la gente pobre?? NO. Reclamen por tener un país civilizado!
NO a la crueldad y al maltrato a los animales. Y sobre todo, NO a la estupidez!!!
RR ha dicho que…
Por lo visto eso es lo unico q se ve aqui, matanza, droga, secuestros y mas.

Este pais es una mierda, cojan mejor a todos los narcotraficantes y delicuentes y maten a esos criminales, un perro de la calle tiene derecho a vivir al igual q todos ustedes, ellos no tiene culpa, culpa tienen muchos de ustedes por pensar tan ignorantemente.

Recuerden q asi como ustedes el
desean el mal a un animal, sin dudas lo haria contra una persona, ustedes son ASESINOS, no merecen la digcha de Dios, pero saben algo, algun dia la pagaran... de eso estoy segura!

Sin mas q decir espero q c pudran estupidos inmorales e ignorantes de la vida ajena, arderan en el infierno!!
y a los q me quieran escribir para gastar su tiempo hablando barrabasada les voy a dejar mi nombre e email, no le temo a ningunos de ustedes porq aunque personas como ustedes existan, asi existen personas como yo q son LA VOZ POR LA DEFENSA ANTI-CRUELDAD DE LOS ANIMALES!

asi q cualquier estupides me escriben..

a ver si les gustaria q hiciera lo mismo q ustedes piden a algunos de sus mongolicos hijos?

katrbury@hotmail.com
Anónimo ha dicho que…
a todos esos perros hay que exterminarlos por que solo andan regando la basura de las casa y llenando de mierda todas la haceras.

los idiotas son los que salen a protestar en ves de adoptar perros callejeros y listo se acabo el problema, a los perros no los matan por que lo adoptaste.
sabrix29 ha dicho que…
Realmente apoyo 100% la proteccion de los animales y es una pena que se tomen medidas tan crueles en este pais en vez de implementar esterilizacion como las estan realizado algunas instituciones que estan velando por estos pobres animales, deberian realizarse operativos con estudiantes de nivel avanzado de veterinaria y veterinarios que esten dispuestos a dar su mano asi como voluntarios que se que mucha gente dara su apoyo a esta causa. Y realmente me da pena la ignorancia tan grande que reflejan las personas que han escrito como si un perro fuese una cucaracha aqui nos damos cuenta que el ser humano es el animal mas cruel que existe y muchas veces bastante irracional Dios!!!, aqui se podria aplicar la frase mientras "mas conosco al hombre mas amo a mi perro", un animal noble y dispuesto a darlo todo por su amo o la persona que le brinde su mano de ayuda.A diferencia del hombre que muchas veces olvida.

Los perros son una creacion Dios al igual que el humano, por tanto tienen el mismo derecho a la vida que tu !!
Carolina ha dicho que…
Diane, q chulo, cuanta gente ignorante, asi e q le guta a los politicos, pa meteselo en un bolsillo a todito repartiendole fundita. Tan obtusos q son, el hecho de q maten a los perros envenenandolos no quiere decir q se esten ahorrando mucho pk eso implica comprar y salir a repartir veneno como cada 6 meses durante toda la vida, ya q (Dios mio e verdad q donde tu no pusiste no puede haber) (piensen un chin usen el tutu aunq sea dos segundo) el problema damas y caballeros (aunq creo q estoy abusando del termino) NO ESTA RESUELTO puesto a q: ley de vida, siempre habra reproduccion y adivinen q ayuda a evitar la reproduccion en estos casos.....yo c q no sabn pk son limitados, pero los ayudare, se llama CASTRACION.

NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES.
Diana Isabel ha dicho que…
me encantaria encontrarme de frente con algunos imbeciles q han comentado aqui, para q tu veas como llueven los puños, si, a los asesinos de animales y posiblemente del humano tambn. A ti mism@ q no tienes moral ni corazon, te puedes cagar en tu propia madre y tatara tatara bisabuela/o.

A los demas q me apoyan a proteger los animales, sigan la voz, q los animales nos necesitan y los felicito por no temer ni tener verguenza a proteger criaturas q al igual q cada uno de nosotros merecen la vida.

YO SOY LA VOZ ANTI-CRUELDAD DE LOS ANIMALES y hasta la muerte hablare por ellos....
Diana Isabel ha dicho que…
A los q quieran ser parte de esta hermosa organizacion protectora de animales pueden entrar a mi pagina www.dianaisabel.net o escribirme al diana@dianaisabel.net

Sigamos la voz!!
yo soy su voz y tu? que esperas?
unete tu tambn!
ECBFrias ha dicho que…
Despues de leer tanta M de personas que no tienen ni la menor idea de donde estan parados!
Contesto #1 AQUI EXISTEN INSTITUCIONES QUE SE ENCARGAN DE LOS REALENGOS y si es de NUESTRO BOLSILLO que lo hacemos!!!
#2 NO SOMOS VAGOS trabajamos, tenemos familias que atender y asuntos personales pero DEJAMOS EL EGOISMO y sacamos un tiempo para ir EN AXULIO DE QUIENES NECESITAN.
#3Deberiamos tambien ENVENENAR LA GENTE BRUTA, A LOS IGNORANTES, A LOS QUE NO TIENEN CASA, A LOS QUE VENDEN DROGA...Que divertido al final quedaria menos de un millon de personas.
#4 Y mas grave EL QUE MATA A UN PERRO MATA HASTA SUS HIJOS PARTIDA DE ASESINOS quienes son para decidir quien vive y quien muere.
#5 Y ya para Finalizar la mayoria de los que FUIMOS A PROTESTAR lo hicimos porque HEMOS TRABAJADO CON PERROS DE LA CALLE y sacamos un poco de tiempo para darlo a alguien mas... Y NO ANDAMOS ALARDEANDO DE ESO POR QUE SE HACE CON Y POR AMOR lo que a ustedes LES FALTA....
Retardados, ignorantes, asesinos, bestias... entre otros abjetivos que se resaltan en ustedes parece que TIENEN IRA OCULTA ahh si A LA PERSONA QUE DIJO QUE NO LE DAMOS 200 al TRABAJADOR..aqui quedo expuesto por que POR MAL AGRADECIDOS, PK SE LO BEBEN< POR QUE ENGAÑAN, PQ TE ROBAN Y HASTA TE MATAN... cosa que JAMAS HARIA UN PERRO.

ATT. ESTHER BRITO,ESTHER BRITO, ESTHER BRITO,ESTHER BRITO ( para la que hablo de anonimato)
picapollochino ha dicho que…
E pasado por aca a decir que este mundo loco quien lo entiende es un caos mientras unos van otros vienen y que cada dia gracias a la forma de pensar de nosotros estamos TAN JODIDOS! que a verdad no se a donde vamos pero todos vamos en curso a que? pues no me preguntes preguntele a usted mismo :)

Suerte, amigos