Este conflicto fue resuelto

Este es un ejemplo de que hablando la gente es capaz de entenderse.
En este espacio existía un post referente a la situación con el propietario de la Cafetería Comedor instalado en la Liga Aborigen, en la Urbanización en la cual vivo, Costa Brava.
El tema fue llevado a una sesión de conciliación, luego que se presentara una querella en ese sentido - a instancias de los propietarios del negocio- en la cual llegamos a un acuerdo para
co-existir civilizadamente ambas partes.
En la sesión de conciliación ambas partes firmamos un acuerdo y estamos en paz. Si de nuestra parte exigimos nuestro derecho en forma extremadamente firme, asistiendo al punto comercial, nos excusamos ante sus propietarios.
En algunas ocasiones la música estridente es causada por propietarios de vehículos que visitan la Liga Aborigen o la cafetería, no responsabilidad de sus propietarios.
La Cafeteria y Nosotros acordamos respetarnos mutuamente y no desarrollar actitudes agresivas de ninguna parte. La musica será puesta, cuando sea necesaria, en un volumen que no molestara al vecindario. De hecho, ya la administración del punto comercial había dispuesto esa medida. Nosotros, que habíamos puesta una querella en la Procuraduría de Medio Ambiente, la retiramos al constatar que el problema de la música estridente ya no molesta a la comunidad circundante.
No tenemos nada contra ese negocio que es de lícito comercio. Y hasta estamos dispuestos a comer un día allí, si nos invitan.
Ambas partes estamos en Paz.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que sean estas palabras para enviarle, Don Sosa, un saludo de solidaridad y apoyo. El irrespeto, la agresión y la bulla se han convertidos en epidemia en este tres cuarto de isla. Si los ciudadanos no tomamos medidas legales, tal como usted lo ha hecho, el tigueraje con sus espectáculos de muy mal gusto nos pasará el rodillo por encima. No podemos leer ni dormir ni pensar tranquilamente. No podemos siquiera tener tranquilidad mental. Y ellos, los ruidosos, les gusta decir: “al que no le gusta que se mude”. Convivencia, respeto al derecho ajeno, son conceptos no le entran por el coco.

Le aconsejo que no le de oportunidad de réplica a ese Homo Sapiens. Aparte de que no se la merece, dudo que pueda articular una sola idea coherentemente.

Emilia Rodríguez