La nueva sonrisa de Henry

Henry Alcántara, un ejemplo

Pocas personas que hayan pasado por todo lo que ha sufrido este jóven, pueden sonreir de esta forma. Un ejemplo para la juventud dominicana. Alegría frente a la adversidad.
Cuando un rostro sonríe, el mundo cambia.
Cuando la esperanza se hace hechos y los anhelos se pintan de realidad, - tras todo el dolor de años soportado, la vida sonríe.
Henry Alcántara, cuya historia de valor ante la adversidad, cuando la publicamos en El Nacional impactó cuando fue divulgada en el pasado mes de marzo, es un joven sonriente.
No tiene todo lo que necesita para su desarrollo, pero sin duda que ha obtenido avances que lo colocan en una salida a su realización como profesional.
Fue convocado junto a Felícita de los Santos, su madre, al Ministerio de la Juventud, donde le fue le fue entregada la tarjeta de pago del sueldo de ocho mil pesos mensuales que habrá de recibir como orientador y motivador de jóvenes. Mediante esa tarjeta ha cobrado retroactivamente los meses de febrero, marzo, abril y mayo.
Franklin Rodríguez entrega.....
Franklin Rodríguez, el Ministro, le hizo entrega de su nombramiento, firmado por el Presidente Leonel Fernández, además de una computadora de escritorio, una impresora, una cámara digital y una memoria, tal y como se le había ofrecido.

Le hace falta una casa adecuada para él y los cinco miembros de su familia y que esté a ras del suelo no en una cuarta planta como ahora. Esa casa es una tarea pendiente.
Henry puede ser contactado al teléfono 809 847 60 59 y su dirección electrónica es henry1001@hotmail.com.
Seguir Leyendo...
La publicación del caso de Henry motivó a muchas personas e instituciones que prestaron a ayudar:

Livio de la Cruz. (creador de la página www.livio.com), quien nos escribió desde Estados Unidos para dar a conocer el caso.
El Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), organismo que también ha ofrecido respaldo a Alcántara. Es una silla nueva, de consistencia deportiva adecuada para el trajín de movilizarse en ida y vuelta a sus estudios de Ciencias Políticas que habrá de iniciar en la UASD, donde tiene una beca cedida por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, la cual tenía el riesgo de perder si no la iniciaba.
Roy Minaya, un controlador aéreo que se motivó con el caso y lo promovió ante diferentes instituciones.
Kent Zabala como el creador del grupo de Faceboock Una Mano Para Henry.
El doctor. Garib Arbaje, director del Centro de Rehabilitación, quien tomó personalmente el caso de Henry y le asignó un mejor equipo de especialistas.
“Me siento agradecido y dispuesto a ofrecer mi ejemplo. Yo que he sufrido más que muchas personas, que fui inhabilitado por un error médico, en lugar se quedarme lamentándolo, me aferré a mi fe en Cristo y escribiendo dedo a dedo he escrito centenares de cartas pidiendo que se comprendiera mi situación” afirmó Alcántara.

Publicar un comentario

0 Comentarios