La "otra juventud" barrial de SD

Nuevo jardin IPCAS

Esta franja del patio del Instituto Politécnico Cardenal Sancha era un basural. Se ha transformado en un jardín gracias a la oleada creativa de estos jóvenes de Cristo Rey y otros sectores de la parte alta de Santo Domingo.

(El fin de semana en los sectores de la parte norte de la capital dominicana se produjo una muestra de lo que es capaz de hacer la juventud estudiosa cuando se le educa y crean las condiciones para abrirse paso en la vida.

Desfile Modas IPCS

El grupo escolar de logística montó una empresa turística y de modas en un curso que fue transformado por completo.
Desde el viernes hasta el domingo, en el Instituto Politécnico Cardenal Sancha, ubicado justo frente al elevado de la Avenida Máximo Gómez, un espacio escolar inmenso con sus aulas y talleres, dirigido por las Hermanas de la Caridad Cardenal Sáncha, se transformó en una prueba de lo positiva que puede ser la juventud cuando está debidamente orientada tanto en lo académico como en los valores de vida. El principal medio digital de Cristo Rey se hizo eco del acontecimiento.

Centenares de muchachos y muchachas de los barrios de Cristo Rey, Buenos Aires, Villa Juana, y otros mostraron lo que resulta de una buena educación técnica y de fe.

Seguir Leyendo...


Jóvenes exposición  Manualidades IPCS

Sor Isabel Pérez, la directora del Instituto Politécnico Cardenal Sancha, estuvo orgullosa durante los tres días de la muestra, al constatar la calidad de las muestras presentadas y como las aulas fueron convertidas en clínicas, empresas de turismo, laboratorios de electrónica o talleres de ebanistería y tapicería, creando muebles en cuya construcción sudaban trabajando con martillos, sierras , compresor y caladoras, tanto muchachos como jovencitas, rompiendo las divisiones de género que establecían que oficios técnicos de hombre , por una parte , y oficios delicados de mujeres, por otra.

La profesora Ana Luisa Alcántara, muestra el talento y la aplicación de esta población estudiantil, que adoptaron proyectos de trabajo y que transformaron las aulas desde exposiciones variadas y estructuradas en base a sus clases. Era el gran trabajo final de curso.
“Estamos orgullosos del trabajo de los estudiantes” dijo la profesora Ana Luisa Alcántara, egresada de Ebanistería y Tapicería de los talleres del Instituto de Formación Técnico.- Profesional (INFOTEP).

Sorprendente la transformación de los cursos para mostrar lo aprendido.
Particularmente los estudiantes de Logística montaron una empresa turística europea con todos sus departamentos, incluyendo una pasarela para un desfile de modas.

Tras disfrutar de esta muestra del talento de jóvenes de barrios clase media y marginados, los profesores y las monjas del Cardenal Sancha, mostraron su satisfacción y lo toman como prueba de que la juventud se desarrolla si se le crean las condiciones.

Publicar un comentario

1 Comentarios

TecnologiaLibre.net ha dicho que…
jose rafael sosa, puedo darte una mano con tu pagina Web, la cual puede ser tan facil de manejar como lo hacia en blogspot.com, mi pagina es http://www.tecnologialibre.net, el concepto bajo Joomla o Wordpress.
ncastillo@tecnologialibre.net