Soprano cantará por sus estudios

Paola Gonzalez
Paola González va a cantar el viernes 11 de junio próximo en el Teatro Nacional, a beneficio de sus estudios. Esos 500 pesos de la boleta estarán bien invertidos y bien disfrutados por quienes gustan del canto lírico.

Paola González es probablemente una de las tres mejores sopranos dominicanas.
Ha logrado mucho en su carrera: premios, galardones, estudios, aplausos y la aprobación social de su talento.
Y el ejemplo que ofrece ahora, debería servirle a toda la nación: quiere hacer estudios por post grado en una prestigiosa academia italiana.
Ella se ha lanzado a buscar los fondos y para hacerlo nada mejor que usar su talento: cantar.
Ofrecerá un concierto lírico el viernes 11 de junio en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional.
Me parece un magnífico ejemplo de trabajo y auto-confianza.
Y un reto a un país y a un pueblo que ha tenido el paternalismo y el clientelismo como normas de acción.
!Vamos a apoyar a Paola!
La soprano dominicana Paola González estará ofreciendo un recital lírico el viernes 11 de Junio en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional a las 8pm. Estará acompañada por la excelente pianista María de Fátima Geraldes. Ambas presentarán un amplio e interesante repertorio compuesto por canciones y arias de opera de Richard Strauss, Claude Debussy, Serge Rachmaninoff, la compositora moderna estadounidense Libby Larsen y Giuseppe Verdi.

Este concierto tiene como fin recaudar fondos para estudios postgraduados en Italia donde piensa participar del programa académico Centro Universale del Bel Canto el cual es dirigido por la aclamada soprano italiana Mirella Freni.

El costo de entrada para este recital es de $500.00 y las taquillas pueden conseguirse llamando a los teléfonos (809) 535 -4374 y (829) 394-0332. El día del concierto, las mismas se estarán vendiendo en la entrada lateral derecha del Teatro (del lado del Bar) a partir de las 5pm.

Paola González inició sus estudios musicales a los ocho años de edad en la Escuela Elemental de Música “Elila Mena”, incursionando en el piano y el violín. Ingresó al Conservatorio Nacional de Música donde comenzó sus estudios de canto lírico con la soprano Marianela Sánchez.

Tras haber participado en el III Taller para Jóvenes Cantantes, auspiciado por la compañía Opera de las Américas e impartido por maestros puertorriqueños, le fue otorgada una beca para estudiar en el Conservatorio de Música de Puerto Rico donde obtuvo el titulo de Licenciatura en Música con especialidad en Canto graduándose Summa Cum Laude.
Al terminar estos estudios pasa a los Estados Unidos donde recibe el titulo de Maestría en Voz, en el College Conservatory of Music de la Universidad de Cincinnati.

Ha ofrecido varios recitales, tanto en su país como en Puerto Rico y los Estados Unidos. Ha protagonizado las operas “Rita”, “Hansel y Gretel”, “Opera de dos centavos”, “Der Schauspieldirektor”, “La Flauta Magica”, y la zarzuela “El Asombro de Damasco”. Participó como solista en el pasado Homenaje a Eduardo Brito junto a la Orquesta Sinfónica, el Coro Nacional y la Compañía de Cantantes Líricos de su país. Durante sus estudios en la Universidad de Cincinnati, protagonizó la opera “Rappaccini’s Daughter” del compositor mexicano Daniel Catan, recibiendo criticas positivas por parte de la critica estadounidense.

Por dos años consecutivos (2007, 2008) resulto ganadora del primer lugar en las audiciones del Metropolitan Opera National Council en Puerto Rico. De ahí pasó a la segunda ronda regional de esta competencia en New Orleans donde en ambas ocasiones se le otorgó un premio de Estimulo.
Entre otros premios y reconocimientos, recibió la beca al estudiante mas distinguido del Conservatorio de Música de Puerto Rico por la Fundación Musical de Ponce, y en Marzo del 2008 se le fue otorgado el premio Casandra al Cantante Lírico del Año en los Premios Casandra de su país.

Para el verano del 2008, fue seleccionada para protagonizar la opera “La Boheme” de Giacomo Puccini interpretando el papel de Mimi para el programa Opera Theater and Music Festival en Lucca, Italia.

Recientemente participó como la soprano solista en la presentación del Réquiem de Verdi en la Catedral Primada de America siendo acompañada por el Coro de la Catedral y la Orquesta Sinfónica Nacional ganando grandes elogios por su interpretación.

Ha sido escogida como solista para la próxima presentación de la Novena Sinfonía de Beethoven junto a la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional bajo la batuta del maestro José Antonio Molina.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Conocemos a plenitud el talento de Paola, lo que cuestionamos es la ineficiencia del Ministerio de Cultura y demás entidades para promover el verdadero arte de la Rep.Dom. Donde están las personas y entidades que apoyan estupideces en los medios de comunicación de personas sin ningún talento? Exhorto a esas instituciones que apoyen y promocionen los verdaderos talentos dominicanos y asi enaltecer nuestra bandera que tanta falta nos hace.
Iluminada