Trópico de Sangre ha llegado

Cartel oficial de Tropico de Sangre
Cartel oficial de la película Trópico de Sangre.
(Diseño: Orlando Isaac)


Tras vencer muchas dificultades propias de un país que no tiene, ni conciencia sobre la importancia de la tradición cinematografica nacional, ni Ley de Cine, Juan Deláncer acaba de concluir (salvo uno que otro detalle) la que podría ser la gran película dominicana del presente año 2010. Este es su portal y el trailer inicial : Trópico de Sangre.
Se trata de una producción histórica que aspira a ser mucho más que los intentos anteriores de contar con la exactitud histórica y el dramatismo heroíco que implicó el sacrificio de las Hermanas Mirabal. Las estrellas de la cinta son Michelle Rodríguez, en el rol más dramático y mejor logrado que le hemos visto, César Evora y Juan Fernández, ambos expléndidos en sus papeles de Juan Tomás Díaz y Rafael Trujillo.
El cartel fue realizado por uno de los mejores diseñadores dominicanos: Orlando Isaac.
Realizada con un presupuesto increiblemente modesto, tiene como productor a Joan Ciantini, y en la misma se acomete la reconstrucción de los años de finales de la década de 1950 e inicio de los 60´s, tiempo en que transcurre la lucha, la represión y la muerte de Patria, Minerva y María Teresa.
El cine de reconstruccion de épocas históricas es uno de los más costosos, pero en este caso se ha manejado con gran sentido de austeridad y gerencia racional de los recursos.
Se están finalizando algunos detalles para poner fecha al estreno de la cinta, al tiempo que ha se hacen gestiones en el mercado internacional para exhibirla en otros países. La película tiene vocación para conquistar el público internacional.
Trópico de Sangre tiene una misión especial: devolver la credibilidad al cine dominicano, golpeado por sucesivos fracasos de taquilla, o por producciones basadas en criterios de cine muy comercial que sacrifica la profundidad, la estética y la misión de compromiso del cine latinoamericano con su propia realidad.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Miguel ha dicho que…
Quiero ver esa pelicula! vi el trailer esta jevi.