Una planta eléctrica que opera con agua

Planta Gelcon, electricidad a partir de Agua Planta Gelcon,
Se echa agua a la Planta Gelcon...y se hace la luz.

La gente que sueña tiene un tremendo valor.

Pero la gente que sueña y trabaja por esos sueños, a veces con todas las condiciones en contra suya, tiene el ello de un patrimonio ejemplar para la humanidad.

Este dominicano, el ingeniero electromecánico José Concepción Martínez, ideó esta planta eléctrica que opera....con agua.

Jose Concepción Martínez, creador de la Planta Gelcon PRIMER PROTOTIPO GELCON
El ingeniero Concepción Martínez y el primer prototipo de la Planta Gelcon.

Esta planta, que hemos visto con estos ojos que se "han de comer la tierra" opera con 250 galones de agua reutilizables. Produce 5 kilovatios para el uso y una 11 para su retroalimentación energética.

Ahora necesita producir un prototipo que pueda dar 20 kilovatios de uso para una familia promedio.

Se ha gastado sus ahorros y ahora requiere de inversionistas que puedan constatar lo prometeder del proyecto: producir electicidad a partir de agua.
Se le puede contactar al teléfono lograr esa meta partiendo de vapor de agua, por lo cual cambio la temperatura del agua. Su telefono es 809 713 3590.

Seguir Leyendo...

El ingeniero José Concepción Martínez logra un prototipo que produce cinco kilovatios de potencia utilizable y una parte para retroalimentación.

Concepción Martínez estudió ingeniería electrónica en México en 1975 y llegó a la idea de producir energía a partir de agua, por un experimento precedente con el cual buscaba lograr esa meta partiendo de vapor de agua, por lo cual cambio la temperatura del agua.

Durante los últimos cuatro años, José Manuel, un creativo ingeniero electrónico dominicano, no ha tenido descanso. Se ha gastado sus ahorros en la creación de un sueño. Y va encaminado hacia esa meta.


Ya ha logrado demostrar que es posible producir 5 kilovatios energía eléctrica para entrega, mientras que el resto se dedica para retroalimentación de la planta.
La planta Gelcon sólo necesita un impulso de cinco segundos de energía proveniente de inversor o del sistema normal.


En la demostración que hizo a El Nacional, a partir de ese impulso, la Planta Gelcon Piloto, genera energía partiendo de una turbina que se alimenta cíclicamente con 250 galones .
Martínez, ha llegado ya al punto en que produce energía con su prototipo y ahora necesita construir una que produzca 20 kilovatios utilizables, quince mas que los actuales, para lo cual requiere de apoyo o de inversionistas que se acerquen, conozcan el proyecto y su potencial, a fin de entrar como socio participante.


“Ante la crisis energética, poder lograr una fuente de la cual sacarla, sin afectar el medio ambiente, sin contaminar, lo que se tiene es un proyecto promisorio, que cuenta con todos sus estudios y registros. Lo que nos falta es que gente con recursos, se interese en este objetivo a fin de ampliarlo y llegarlo a un punto de producción industrial” dijo Martínez.

“Con nuestro sistema barato de generación eléctrica, podremos dejar de cocinar con gas propano y cambiar nuestro modelo domestico para las estufas eléctricas porque la electricidad permanente y económica permitirá que esto sea posible. Así el dinero gastado en gas servirá para comprar comida que bastante cara esta también” afirma el ingeniero Martínez.

Publicar un comentario

59 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Dios lo oiga Ingeniero, y siga dándole ingenio para hacer mas.
Anónimo ha dicho que…
El proyecto es muy interesante y prometedor, pero lamentablemente hoy en dia uno de los negocios mas lucrativos es el de los carburantes, proyectos como este no son apoyados porque el beneficio es minimo y todavia hay mucho que sacarle al petroleo. Ojala y el ing encuentre el apoyo que necesita con inversionistas que esten concientes del potencial y la importancia que tiene este proyecto y su impacto positivo en el medio ambiente. Dice la biblia que la fe es capaz de hacernos mover montanias, talvez este sea el inicio a que empecemos a crear conciencia de que nuestro planeta no es el basudero de nuestra comunidad.
Angel Geraldo ha dicho que…
Dios y por que el estado no invierte en este tipo de proyectos a gran escala y lo hace un proyecto pais
Jorgemiguelito.- ha dicho que…
No se si recuerda maestro hace unos anios el gobierno patrocino un "festival,congreso,simposio" sobre energia alternativa con actividades en el Jaragua y el puerto de Sanz Souci, no me imagino cuanto se gasto ahi, seria bueno que alguien que tuvo que ver con eso se comunique con el ingeniero.
Anónimo ha dicho que…
Esperemos en Dios que sea una idea bueba. por que eso es lo que se necesita en el mundo energia limpia gracias
Anónimo ha dicho que…
ingeniero tenga cuidado que ahorita viene uno y lo mata porque usted le daña el negocio
Anónimo ha dicho que…
Ing. ese un proyecto bien innovador, espero que tenga muchos existos y yo tambien tengo una idea inovadora pero los recursos son pocos para hacerla, aunque en algun momento lograre hacerla mucho existo de mi parte hacia usted.
Anónimo ha dicho que…
dios bendiga su creatividad...lo primero y segun mi humilde opinion deberia patentizarlo ante todo ya k si le presenta su proyecto a ciertos posibles inversionistas (vivos) estos podrian copiarlo y podria a lo mejor tener derecho a reclamar como invento suyo...
Unknown ha dicho que…
para eso son los recursos del estapara ser utilisado para el avance del pais,AYUDEN A DESARROLLAR ES PROYECTO. FelicidADES AL iNG mARTINEZ
Anónimo ha dicho que…
El estado no invertira porque no vera comisiones y porque no habra vida para los politicos y la mafia de los combustibles y todo relacionado a la enargia electrica hara todo lo posible para que no progrese este proyecto.
Gerly ha dicho que…
El gobierno no invierte ni le interesa que el ingeniero progrese debido a las grandes ganancias que tiene el gobierno en el negocio de los combustibles para plantas electricas.
Anónimo ha dicho que…
sabes porke el o los gobiernos no invierten en cosas asi secillamente porke ahi no ahi comicion para cobrar
Yermine Richardson ha dicho que…
WOW que se cuide, las petroleras y los políticos no les conviene eso!
Anónimo ha dicho que…
al que menos le intereza eso es al estado por que son lo que dejarian de robar al contrario creo que ellos boicotearian algo asi ante de invertir, total lo politico son los mayores venecificiario del caos del pais
Anónimo ha dicho que…
Dios bendiga este hombre y al mismo tiempo lo ampare de las malas cosas.
Estos inventos anteriormente se han venido viendo pero existen personas en el mundo que no permiten que esas personas puedan dar a conocer la cura para el mundo y los bolsillos del ciudadano...
Anónimo ha dicho que…
Porque prefieren un METRO en vez de solucionar el eterno problema energetico.
Anónimo ha dicho que…
MUY INGENIOSO! Mas, no estoy seguro que sea una solucion para Dominicana: TAMPOCO HAY AGUA!
Anónimo ha dicho que…
Muy buena la idea pero eso no funcionaria en muchos lugares de nuestro pais por problemas del agua que no llega a barias ciudades.... La tienen que hacer que funcione con ron! Lol..
Anónimo ha dicho que…
Ingeniero mi consejo es que patente inmediatamente su idea en la oficina de archivos generales ubicado a lado del Dominico Americano de la Abraham Lincoln detras de la UASD.
Pedro M. ha dicho que…
me encantaria estrechar la mano de este señor. seria un gran honor.
Unknown ha dicho que…
Ohh Dios mio nose como ese ing. se dio a conocer... eso es peligrosooo porque las fuersas petrolera no le conviene esoo..!! este blog deberia quitar esa informacion es muy peligrosa asi como lo ven..
Anónimo ha dicho que…
saludos compañeros. Debemos cuidar a este ingeniero tan destacado!! por que como en algunos experimentos de este tipo, en que se juegan muchos intereses de altos funcionarios y empresarios, estas personas desaparecen junto con sus inventos de un manera misteriosa!!!a esta noticia, entre todos debemos de darle seguimiento
Anónimo ha dicho que…
Felicidades Sr. que Dios le de muchas bendiciones y pueda ejercer su proyecto hacia adelante y que nada lo detenga!
Rockefeller ha dicho que…
Ahorita lo matan, eso no es que disque... Nuestro pais esta lleno de ratas que no dejan cosas asi salgan adelante. Asi que ing. escondase rapido.
ARISTARCO MATEO ha dicho que…
Usted es una gran ejemplo del potencial dominicano, registre y patente su invento, cuidese, no confie y a lejese de las politicos.
Anónimo ha dicho que…
felicidades manolo
Anónimo ha dicho que…
WOW! Y ustedes de verdad estan creyendo ese cuentazo? Es que nadie de useteds conoce la segunda ley de Thermodinamica?

Simplemente nadie invirte en eso porque es un mito. Es como yo venderte un solarcito en Bocachica, como dos kilometros mar adentro! Ja ja ja ja. Que tro de palomos!
Unknown ha dicho que…
Pongace guarda espalda, no quisiera que le pase nada a un hommbre tan brillante como usted
Unknown ha dicho que…
estos proyectos vienen realizandose hace décadas, solo que sus mentores no han vivido para contarlo, DON cuidese mucho y pasele el knowhow a más ingenieros
Anónimo ha dicho que…
amigo solo le digo que sea fructifero su prollecto ojala poder cooperar o por lo menos tener una de esas plantas suyas. y porsupuesto cuidese.
Unknown ha dicho que…
eso estas muy bien,es un gran logo para nuestro pais ,silo que muchos no le interesa ,
Anónimo ha dicho que…
Excelente! Como dicen otros comentarios, espero que no se meta en problemas con los que hacen dinero de la escasa energia electrica en nuestro pais.

Va a estar mejor cuando se invente un mecanismo de dynamo con una bicicleta para el primer impulso sin necesidad de inversor.
Anónimo ha dicho que…
Viejo no sea pendejo haste tus planos y vete a una fabrica y consiguete un capitalcito para q te hagas el primer ciento,pero tipo inversor,osea para una casa y olvidate de los fokiuses del gobierno y claro espero q ya este patentizado...de paso me gustaria q si logras hacer q sea la solucion me gustaria q la 27 de feb. Lleve tu nombre.felicidadez tu eres un fajador.att Angelo Rodriguez
LuisAntonioRD ha dicho que…
Este señor con esa idea se puede hacer de oro.
Anónimo ha dicho que…
Cuidece comando, cuidece, que lo joden
Anónimo ha dicho que…
mi amigo cuidese, por que hay una gran potencia del govierno k no le conviene arreglar el problema de la luz, cuidece y para adelante
Anónimo ha dicho que…
tendríamos que estar orgullosos los dominicanos de tener a un genio de la ingeniería con un talento enorme de creaciones ineditas, que dios le bendiga ingeniero, cuídese de los mafiosos y los ladrones que son los políticos, boicoteadores y no se amilane por nada siga adelante. Patente la creación antes de enseñárselo a cualquier persona, desde ahora usted no sabes quien es su amigo, y su peores enemigos son los envidiosos. Suerte que dios le bendiga
Anónimo ha dicho que…
PROCESO DE PRODUCCION DE ENERGIA ELECTRICA A TRAVEZ DE VAPOR, ELEMENTOS DEL SISTEMA:

1- COMBUSTIBLE PARA CALENTAR EL AGUA Y PRODUCIR EL VAPOR( RESISTENCIAS ELECTRICAS, FUEGO DIRECTO, HIDROCARBUROS, ETC)

2- UNIDAD LA CUAL CON LA INYECCION DE UN FLUIDO EL CUAL PODRIA SER AGUA, VAPOR, ETC, HARA MOVER LOS ALABES, PRODUCIR UN MOVIMIENTO GIRATORIO EL CUAL SE TRANSFIERE A UN GENERADOR, AHORA DENTRO DE TODO SISTEMA MECANICO EXISTEN PERDIDAS MECANICAS Y HASTA AHORA INCLUSIVE PARA LA PRODUCCION DE GAS HIDROGENO A PARTIR DEL AGUA SE GASTA MAS ENERGIA SEPARANDOLO DEL AGUA QUE LA CANTIDAD DE GAS USABLE PARA LA COSBUSTION Y PRODUCION DE ENERGIA POR LO TANTO LO UQE ENCONTRAMOS AQUI ES UN SISTEMA DE VISUALIZACION DE COMO FUNCIONA UNA TURBINA DE VAOPR PERO NO VEO COMO TAL UNA POTENCIA MAYOR QUE LA QUE SE GASTA PARA PRODUCIR EL VAPOR Y HACR MOVER EL SISTEMA.
Harry Pujols ha dicho que…
Ver para creer. Si es verdad que ese hombre logró la forma de producir electricidad con nada más que agua, va a tener mil compañías encima ofreciéndole millones.
Anónimo ha dicho que…
En relación al comentario anterior: creo que definitivamente habría un problema si el agua es usada para producir vapor, pues se necesita una fuente de calor para lograrlo. A principio, pensé que se trataba de un sistema de energia kinética el cual no involucraría calor. Cualquier fuente de calor produce pérdida de energía. Deben producir un video del invento y además el ingeniero debe explicar un poco mejor el funcionamiento para ver si es factible. Debe tambien dar una idea de costos del prototipo y los costos estimados de producción a escala. Por cierto, si es producción de energía por vapor de agua, ese ya es un invento antiguo y muy perfeccionado a nivel comercial, sólo que hasta ahora no es muy amigable para el medio ambiente (usa carbón o combustibles fósiles).
Miguel Espinal, florida
Anónimo ha dicho que…
mi señor ingeniero por si la moscas usted estudio fisica un momento de su vida ¨¨ley conservacion de la energia ¨¨¨cuidado que es eso de realimentacion sin perdidas cuidado para que no quede en ridiculo
Anónimo ha dicho que…
Senor Martinez, me uno a las voces que le piden que se cuide porque si usted tiene algo que trabaja y es verdad, su vida corre mucho peligro porque Ud. se esta metiendo en el terreno de unos intereses que hacen lo que sea para que nadie les haga la contra. Y no me refiero a gente de nuestro pais solamente, sino que ahi estan los gringos a la cabeza y demas; y le aseguro que esos si son expertos en simular una muerte accidental de alguien como Ud. Cuidese mucho senor!
Anónimo ha dicho que…
me gustan los ideales del senhor.. es cierto que en vez de gastar tanto dinero en combustible, pues esta seria una forma de como ahorar ese gasto en comida... el mundo esta lleno de personas sabias y brillantes, lo unico que lo dana es la obsecion por dinero y no pensar en la que ocurre en el presente porque de lo futuro nadie sabe.. pero gestos asi es que deberian ver pero el govierno no se preocupa por eso si no por serguir robandole el poco dinero a los mas necesitados.. "que pena de mi rep.dom" aunque duela!
Anónimo ha dicho que…
TREMENDA MAKINOTA PARA GENERAL SOLAMENTE 5 KILOVATIOS...ACASO SERE EL UNICO EN CALCULAR K LA IDEA AUNKE ES BUENA LE VA A COSTAR DEMASIADO AL PUBLICO GENERAL COMO PARA PODER COMPRARLO,NO ES COMPACTO NI TAMPOCO GENERA SUFICIENTE ENERGIA PARA MANTENER UN HOGAR. 5 KV A PENAS ES SUFICIENTE PARA UN A/C DE VENTANA
Telemeco ha dicho que…
Por favor, haz este senor pongalen una guarda esparda que lo puedo matar los dueno del pais, esta ternologia de agua a estado underground por mucho anos, incluso un senor de USA que hizo un carro que funciona con agua, fue asesinado y su companero acosado. muy simple agua tiene hydrogeno y el hydrogeno es el combutible del universo, el sol quema hydrogeno.
Anónimo ha dicho que…
Senor Espinal una pregunta, no hablaron que el agua es reutilizable? como es que se usa el principio de convertir en vapor el agua para producir energía? si esto es así, entonces estamos frente al invento mas peligroso ya que nuestras reservas de agua en el planeta están en peligro constante por el calentamiento global y se dice que antes que se acabe el petroleo, estaremos sin agua.... por lo que si el principio es de agua, calor, movimiento como conservaremos el agua? creo que el senor Concepción debe explicar mejor el uso de reciclaje que la maquinaria dará al agua, si el agua es reutilizable entonces estamos frente a un evento que cambiaría el curso de la historia y el medio ambiente, si es el caso FELICIDADES, honestamente!!!
Anónimo ha dicho que…
como dijo alguien por mas abajo, muy buen invento, pero hay muchas influencias en los hidrocarburos, mejor que no confie en todo el mundo, eso es bueno para el mundo y la ecologia, pero no para el bolsillo de los muertos de hambre de este pais (los ricos) que se lucran de la desgracia de los demas.
Marcos Del Río ha dicho que…
Pido protección para este hombre. Las autoridades serán las RESPONSABLES de lo que le pase a este ciudadano. Este hombre es un cadáver viviente, está afectando muchos intereses con su brillante e innovadora idea. Es una lástima que vivamos en un país de gente que no piensa en el bien colectivo, sino en el propio e individual.

De todas formas él que no coja miedo, que siga adelante con su invento, que desde siempre ha sido así, que cuando uno sale con algo nuevo siempre encuentra muchas trabas, pero a final de cuentas la persistencia es la que premia.
bolivar ha dicho que…
yo
lo felicito por su brillante creacion, es algo fenomenal pero la realidad es sierta, estamos en una era donde la esplotacion es algo comun en el comercio ya que no estamos en la competencia sino que la dinastia nos arrastras al imperio del poder,,y lo que tienen el poder son los grandes ejecutadores del petroleo y los calburante de mas huso en la humanidad. osea que no hay lugar para el agua en el negocio de esa magnitud.felicidades y espero que alguien mire lo bueno de este invento economico y sal;ga adelante.
Anónimo ha dicho que…
Varias cosas:
Principio de conservación de la energía:

La energía ni se crea ni se destruye, solamente se transforma.
Digamos que de alguna manera, el consumo de agua es tanto (y como es gratis) dice estar generando los 5 Kw... en caso de que su sistema funcione... LE HA PASADO POR LA MENTE QUE PASARÍA CON EL PRECIO DEL AGUA?

Y como alguien por ahí menciono, su vida estaría en peligro si su sistema (de alguna manera ingeniosa, no le quito crédito) funciona. Pues esa noticia no le caerá nada bien a los dueños del oro negro, aun quedan cientos de años del mismo (AUNQUE DIGAN LO CONTRARIO Y AUMENTEN EL PRECIO)
Unknown ha dicho que…
Simplemente sera una persona que no vera su sueño hecho realidad ya que esta muy adelantado para su epoca. estamos en un mundo lleno de ignorantes, es tanto asi que todavia no se ha podido materializar la transmision de energia sin cables, cuando Nicolah Tesla (padre de la energia alterna) la invento. Y pregunten como murio esta persona y logro mas que cualquier ser humano enla faz de la tierra. La humanidad solo va a tomar lo que las personas que controlan el mundo decidan que es lo que nos conviene y que no!!, Tenemos energia suficiente en este pais para iluminar dos isla de Santo Domingo el problema es que no les conviene a nuestro politicos porque cuando hay elecciones nos dan 24 hora de luz por 3 dias... Es una energia constante y no se detiene entonces porque hay tanto apagones.
Unknown ha dicho que…
Como ya han mencionado algunos, habría que ver los detalles de la maquina para saber con certeza que tan factible resultaría, pero el hecho de que funcione con vapor de (ya han mencionado las desventajas de esto) y que mas de dos terceras partes de la energía que produzca la utilize ella misma para su funcionamiento me dan mala espina sobre la utilidad practica del generador... como el Sr. es un Ing. y debe de dominar todos estos conceptos le concederé el beneficio de la duda, espero que su proyecto sea estudiado por alguna empresa del sector y que en caso de ser factible se logre una producción en masa del mismo.
Suerte y éxitos a este inventor Dominicano :P
Anónimo ha dicho que…
ingeniero ,yo invente uno parecido pero la electricidad se saca de ,como decimos de un peo, mas o menos depende del carburante que uno coma .........pero de todos modos esta bueno ese invento ....
Anónimo ha dicho que…
Felicidades a ingeniero martinez
un ingeniero de la familia politecnica para el un
huelum es como recordar a su Alma mater en Mexico
Anónimo ha dicho que…
El Señor Todopoderoso es mas grande que cualquier envidioso y mas fuerte que los que se hacen llamar dueños del mundo, el verdadero logro y trofeo se lo tiene papa Dios a este señor que se ha empeñado en buscar soluciones!
Este se necesita hoy en dia, personas fajadas en sus afanes y que busquen alternativas para la solución de los problemas de la comunidad!
Dios el DUEÑO de la tierra protege enormemente a este señor y lo guiara por caminos suaves porque este señor es la oveja que Dios tanto ama!
Y QUE NINGUN INSOLENTE ME DIGA A MI QUE DIOS NO LO PUEDE TODO! Porque me daria mucha pena ver que personas piensan que no! De antemano oro por ellas y por su sanación interior!
Ing. Concepción, El Señor te tiene agarrado y no te va a soltar! ANIMO que los frutos del trabajo bien realizado y honesto se veran y seras testimonio de la perseverancia y FE que has tenido!
Orare e invitare a todas las comunidades a orar por este señor que merece una oportunidad!
Dios los bendiga a todos y que Dios siga sanando y llevando la luz a esos espacios donde existe la oscuridad!
Dios es MAS grande que cualquier mal!
DIOS ES TODOPODEROSOS! ANIMO HERMANO DIOS LO BENDIGA!
Anónimo ha dicho que…
Dios bendiga a este Señor y lo protega!
Anónimo ha dicho que…
EL AUTOR DE ESTE INVENTO YA ESTA TERMINANDO CON LA PRIMERA PLANTA PILOTO EXPERIMENTAL, LA CUAL ESTA RESPONDIENDO A LO ESPERADO POR EL DISEÑO. YA SE LES AVISARA CUANDO SEA REEMPLAZADA LA SEGUNDA LEY DE LA TERMODINAMICA, PARA AQUELLOS QUE DICEN QUE LO QUE DIOS ORDENA NO SE CUMPLE. DIOS ES AMOR Y EL ES EL AUTOR REAL DE ESTE PROYECTO, YO SOLO SOY SU EJECUTOR Y POR ESO EL PADRE DE LA CREACION ME PROTEGERA Y HARA QUE ESTE PROYECTO SE CONOZCA EN TODO EL MUNDO. YA HAY UNA GRAN CANTIDAD DE INGENIEROS ENTERADOS E INTERESADOS EN SEGUIR CON ESTE PROYECTO PARA HACERLO UNIVERSAL. ASI ES QUE GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN ORADO POR MI Y QUE HAN DESEADO PROTECCION PARA MI. DIOS ME PROTEGE Y EL ES MI GUARDIA DE SEGURIDAD EN TODO MOMENTO. NADA ME PASARA PORQUE CRISTO ES MI GUIA Y EL SE ENCARGA DE ENVIARME SIEMPRE POR EL CAMINO SEGURO. ATTE JOSE CONCEPCION MARTINEZ.
Anónimo ha dicho que…
quien desee una planta de estas o quiera invertir en ese proyecto puede escribir mjcgelcon@hotmail.com
gracias les saluda jose concepcion el autor de este proyecto.
La beba ha dicho que…
Saludos ingeniero; mis respetos por su gran logro. Entiendo que tiene interes en conseguir inversionisa y vender su proyecto. Sin embargo el estudio que estoy haciendo a proyecos de energia alterna al petroleo demuestra que en todos los descubrimientos previos al suyo tanto el invento como el inventor terminan en el olvido; deprestigiado o hasta muertos. Los intereses economicos envueltos son muy grandes y en el mejor de los casos puede aparecer un "inversionista" que lo compre y lo guarde para que no salga al publico. Si ud quiere beneficiar a la humanidad mi humilde consejo es que coloque su inveto de forma abierta para que pueda ser copiado rapidamente y no le de tiempo a la maquinaria terrorista que persigue a los inventores que borren el invento o al inventor. Parece dramatico o rebuscado como salido de un novela paranoica de suspenso pero es "REAL" ni siquiera colocare lo nombres de otros inventores para protegerlo pero si hace una simple busqueda en google de agua como combustible, conseguira otros proyectos exitosos que quedaronen el olvido porque a su inventor le paso algo. No es mi intencion asustarlo sino prevenirlo y pedirle en nombre de la humanidad que lo haga publico incluso despues de patentarlo para que otros puedan copiarlo y su invento pueda beneficiar a la humanidad aunque esto signifique un sacrificio economico para Ud. Creame en el negocio de energias alternativas nunca gana el inventor.