¿Usted come en la calle? !Cuidado...!

Altagracia Paulino, directora Pro Consumidor
Altagracia Paulino, directora de Pro-consumidor, anunció que le va a "entrar" a la venta de comida a la calle, actividad que viola las normas de calidad y los controles de expendio.

Lo que está pasando con la oferta y expendio de comida en la calle, no tiene madre.

El vendedor de dulces de maní, en un rinconcito de la Avenida Kennedy con Ortega y Gasset, con una mano sostiene la bandeja y con la otra orienta su miembro viril para orinar.
¿Se lavará las manos para entregar los dulces?

Quien lo observa es nada menos que la directora de Pro-Consumidor, Altagracia Paulino, quien también refiere que en la Avenida 30 de Marzo, vio a un vendedor de quesos sentado en una acera con la bandeja de quesos a su lado, mientras se frota entre los dedos de los pies eliminando una mazamorra.
¿Se lavará las manos?
¿Cuándo usted ha comprado un servicio de comida criolla en los puestos que hay en la calle, le expenden su ración con guantes, gorro y mascarilla? Así es que lo disponen los reglamentos para defender su salud.

Fausto Figuero,presidente de Fenacodep
La directiva de Fenacodep en su Consejo Nacional ayer en el Hotel Lina.

Muchas de las botellas de agua que le venden en las esquinas son llenadas en una toma del acueducto y se les pone una tapa hermética allí mismo con un aparato portátil, dice nada menos que el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones, los colmaderos.

Seguir Leyendo...

Comer en puestos de comida en la calle o de los vendedores de dulces, agua y queso, entre otras ofertas, puede ser peligroso para su salud, debido a que su manejo viola todas las normas de higiene y los reglamentos actuales y que hasta ahora son letra muerta.

La advertencia la hizo Altagracia Paulino, la directora de Pro-Consumidor quien anunció que ese organismo iniciará acciones para regular la venta callejera de comidas y dulces al denunciar que la misma se desarrolla violando las normas que establecen medidas de higiene tanto en la preparación como en el expendio.

Durante una conferencia que presentó ayer al mediodía en el Consejo Nacional de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas y Provisiones, la licenciada Altagracia Paulino dijo que ella ha presenciado la forma antihigiénica en que se prepara y sirve comida en negocios informales en la vía pública.

La principal ejecutiva de Proconsumidor desarrolló su conferencia Consumidores y Proveedores: Aliados Estratégicos ante delegaciones de detallistas de todo el país, en acto celebrado en el salón Adrómeda del Hotel Lina.

Paulino fue presentada por Fausto Figuereo, presidente de Fenacodep, quien indicó que los comerciantes detallistas tienen mala imagen, pero que muchas veces los responsables de productos de mala calidad o con menor cantidad de lo ofertado, es responsabilidad de los productores y suplidores.

Paulino dijo que también se enfocará en el problema de las cantidades de productos anunciadas en los envases ya que existen denuncias de que vienen con menos cantidad de la prometida.
Anunció que Pro-Consumidor instalará su propio laboratorio de pesos y medidas y que cuenta con los servicios de un laboratorio brasileño de referencia para analizar el contenido de muchos productos que se sabe contienen elementos que le adulteran, como es el caso de la introducción de harina en ciertos embutidos.

Figuereo denunció que la venta de comida barata por parte de algunos comercios se debe a que comerciantes extranjeros inescrupulosos compran baratos a suplidores de pollos las aves que se ahogan en el transporte, lo que permite ofrecer comida a bajo costo.

“La venta de comida está regulada y debe hacerse con gorros en la cabeza, guantes y mascarillas y con una supervisión (actualmente inexistente) de la calidad de los alimentos, la preparación y la forma de servirla” afirmó la directora de Pro-Consumidor.

“Vamos a coordinar con otros organismos, como el Ministerio de Salud, para que se aplique la ley en defensa de los consumidores.

Citó que ella ha visto en la vía pública vendedores de dulces (tanto haitianos como dominicanos) que orinan en un rincón sosteniendo su miembro con una mano mientras tienen la bandeja de dulces o quesos en la otra.

Publicar un comentario

0 Comentarios