IURA defendera derechos "gays"

El panel sobre los derechos civiles de las personas gays, primera actividad academica de IURA, celebrada en el recinto de la Universidad UNIBE, el sabado 27 de junio, como lanzamiento oficial de Individuos Unidos por el Respeto y la Armonia (IURA). Foto. Oficialia de Prensa de IURA

Tras las celebraciones del 28 de Junio, Dia internacional del Orgullo Gay, quedan en la mente de las personas y en los contenidos de los medios de comunicacion los hechos que conformaron esa jornada:

1- La rueda de prensa del 24 de junio en el Consejo Presidencial del SIDA (COPRESIDA), en la cual un grupo de dirigentas de Transsa Dominicana (Red de Voluntarias Amigas Siempre Amigas), denunciaron los diez crimenes de odio que se han cometido en el pais desde 2006.
2-El Besoton realizado el sabado 27 de Junio en la calle El Conde a esquina Palo Hincado
3- La Marcha-Caravana del domingo 28 desde la Discoteca Cha, en el Malecon, recorriendo las avenidas principales del casco urbano, hasta llegar al punto de partida en la Av. George Washington.

Pero poca gente, a nivel popular, sabe que hubo un cuarto evento desconocido: el Panel realizado en la Universidad UNIBE sobre los Derechos Civiles de las Personas de la Comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual y Transsexual (LGBT).

Y es menos la cantidad de personas que saben que ese encuentro academico sirvio para el lanzamiento publico (porque el acto era abierto al publico, a Individuos Unidos por el Respeto y la Armonia. (IURA).

Se trata de una Fundacion creada para defender los derechos de las minorias, comenzando con las discriminadas por su orientacion sexual.
.
IURA, las siglas de la nueva entidad, persigue fomentar la educacion de una nueva conciencia ciudadana que evite el prejuicio y las acciones represivas de cualquier tipo contra las personas de comportamiento sexual alternativo o diverso, en relacion con la mayoria heterosexual.

La vice presidenta es Maria Batlle, quien modero el panel en que intervinieron el licenciado Julio Jose Rojas Baez, (con Maestria en Derecho Internacional de la Universidad de Washington, y el activista de IURA, Amaury Reyes.

Rojas Baez expuso una cantidad de instrumentos legales que estan en la nueva
Constitucion utilizables para defender los derechos de las minorias sexuales. Reyes presento un enfoque academico de la situacion de los derechos civiles de las personas gays.

Maria Batlle, vice presidenta de IURA indico que la entidad llega para hacer aportes en los planos educativo, artistico y social, a una cultura que permita a cada persona desarrollar el camino que en su vida le parezca adecuado, incluyendo la vida sexual.

El editor se excusa ya que la maquina en la que escribe, en Puerto Plata, tiene acentos omitidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios