Cura ya borró el mural "gay"

JARABACOA. El fresco "Alegoría a la Virgen del Carmen" que pintó gratuitamente más más de 30 años el maestro Roberto Flores, acaba de ser borrado con pintura blanca, por instrucciones del párroco Johnny Durán, pese a que la obra fue declarada Patrimonio de la Cultura Dominicana, por la Comisión Permanente de Cultura de la Cámara de Diputados.





El mural había generado una controversia debido a que el sacerdote lo acusó de presentar imágenes gays y lesbianas que trastornaban la concentracion de los feligreses en la Iglesia del Carmen, la principal parroquia de Jarabacoa.


El autor del fresco anunció hoy que apelarà a los tribunales para sancionar al Cura y establecer un precedente jurídico que impida que un acto de vandalismo artístico (como considera él esta acción) pueda repetirse contra otro artista.

Publicar un comentario

30 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ese cura debe ser ahorcado.
Anónimo ha dicho que…
Bien hecho por el sacerdote....Eso es lo que hay que hacer...rescatar la moral y los valores de nuestro pueblo...Deberian de prohibir tambien esos programas de television cargados de homosexuales que no aportan nada a nuestra cultura promoviendo antivalores.
Anónimo ha dicho que…
Por fin quitaron eso, esa pintura estaba orible para un lugar como ese. Gracias a Dios kitaron eso. Las unicas personas que querian esa pintura ahi fueron los que la madaron hacer, pero el pueblo entero pedia que eso fuera quitado. Se hicieron muchas encuentas y mas del 85% pedia que fuera removido. Gracias Dios, por fin, ya podemos volver a esa iglesia que nos quite la consentracion.
Jose A. ha dicho que…
Ese cura necesita ayuda urgente
me he cansado de buscar algo gay o lesbico hay y no veo nada.
que idiota
Anónimo ha dicho que…
¡RESPALDAMOS AL SACERDOTE!
Lo felicitamos por esta valiente y CORRECTA MEDIDA.
Ese mural no inspiraba ningún sentido de espiritualidad, y el pintor que revise su orientación sexual.
Los maricones quieren instalar una especie de dictadura, tratando de humillar a todo el que no adora y alaba la homosexualidad.....¡Que se vayan a la m....!
milly ha dicho que…
es que dios creo hombre y mujer no mujer y mujer hombre hombre no esposible las iglesia al igual k dios aborrece esas cosas dios le bendiga a todos grandemente
Wilkins ha dicho que…
La iglesia sigue contaminando la mente de los dominicanos. El arte no es para difamacion sino una difuncion de puntos de vista. Que pena, eso da ganas de jamas volver
Javier Rodríguez ha dicho que…
Maldita doble moral de la iglesia. Violar a un niño está bien, encubrir sacerdotes y curas pederastas está bien, pero un mural que puede o no hacer referencia a la homosexualidad, es un "trastorno para la sociedad"???
Anónimo ha dicho que…
Una obra con mas de 30 Años, nadie se había escandalizado ni la había considerado obscena, y llega este párroco e inmediatamente ve imágenes gays y mal interpreta la pintura. Que se revise! que tiene esa mente muy morbosa!
Pumps shoes ha dicho que…
Muy bien echo por el cura eso esta mal
Anónimo ha dicho que…
No veo ninguna representación de nada relacionado a la homosexualidad. y si lo tuviera, tampoco es nada malo. es una falta de respeto para el artista, y su justificación para hacerlo en DISCRIMINATORIA.
paloblanco ha dicho que…
cuando tu viene a ver el gay es el cura y para ke no los decubran iso kitar el mural
Anónimo ha dicho que…
realmente está pintado de blanco o solo está cubierto por una tela... como quiera está mal hecho por este párroco, pero si al menos es solo cubierto lo que está, entonces la obra sigue intacta. Lo digo, porque en la foto se ve como cubierto, a juzgar por las arrugas que se notan, solo que esta sea una foto de archivo y al día de hoy, si esté ya pintado con pintura blanca... y porque blanca?
Unknown ha dicho que…
esto es lo mas absurdo que jamas podia ocurrircele a un ser humano, que estupis, que falta de tacto ideologico, ese cura es un buen homofobico sabra si esconde debajo de su sotana , tantas violaciones a menores ..
es un crimen haber borado ese mural deberian de ahorcarlo, por ser tan extremista.
Anónimo ha dicho que…
montro pero eso se ve claramente k no ta borrao eso lo k tiene es una sabana blanca pa tapalo ponte pa lo tuyo manin k el tienpo se esta acabando y en estos dias el k petapierde ñea....
es lamentable que el arte lo confundan los temas homosexuales... esa es una excusa barata de ese sacerdote para quitar el mural.....
no podemos quedarnos con los brazos cruzados por que en este pais todo el que llega a un puesto nuevo quiere cambiar lo que estaba hecho por el anterior, y muchas veces es para peor... y me excusa sr. sacerdote
Anónimo ha dicho que…
Solo mentes sucias y enfermas pueden pensar que este mural refleja el homosexualismo y lesbianismo...30 años pintando y nunca nadie dijo nada...revisese..y deje su doble moral... y por si acaso estudie un poco de historia del arte...los frescos (si no sabe lo que es busque un diccionario) de las Basilicas antiguas tienen imagenes mucho mas reveledaros que este simple mural..comprese un libro de historia del arte-religion Y APRENDA-EDUCACION! INCREIBLE..MENTES CHIQUITAS...
Anónimo ha dicho que…
Cada cosa en su lugar. Estoy seguro que ninguno de lo que ha comentado defendiendo la la pintura es de Jarabacoa, yo si soy de aki de Jarabacoa e iva muchas veces a esa iglesia desde chikito. Desde la primera ves k la vi k fua hace alguno 8 años atras ninca la vi bien, era orible, y no fue le padre k la kito sini el pueblo. Estupidos k definden algo o lo maldicen sin conocer la verdadera historia. Los medios han mal informado, pork no se hacen una encuentas para ver k opina el pueblo? Aki en Jarabacoa se hiso y mas del 85% estaba de acuerdo ake se quitara esa pintura y que se pusiera en otro lugar, porque como dice el dicho "cada cosa en su lugar", esa pintura nos quitaba la consentracion a los que asistiamos a esa iglesia. Estupidos son los que no investigan y comentan sin conocer la situacion.
Anónimo ha dicho que…
Mando a borrar el mural porque se estaba calentando con los muchachitos en la Iglesia y al virar la vista se encontraba en su propia mentalidad. Ese cura de porqueria tiene algo escondido investiguen y veran que existe pedofilia por algun lado.
Anónimo ha dicho que…
Senores no se confundan ,no liguen el agua con el aceite,no porque sea arte se puede exibir en todo lugar, hay cosas que no pasan en todos los lugares e independientemente de homosexual o religion,aunque lo eh revisado y no encuentro nada malo en la pintura.
Anónimo ha dicho que…
a mi me parece que estamos tan saturados de gays por donde quiera que ya lo vemos en todas partes no me parece que este mural tenga nada de gay pero todo depende del cristal con que se mire y dejen de estar hablando disparates de que ahorquen el cura ustedes los que hablan asi son unos salvajes me gustaria ver si ustedes ahorcarian un hijo por ser gay ESTUPIDOS
Anónimo ha dicho que…
Me alegro mucho,, bien hecho por el parroco...la pintura estaba muy bonita pero para otro lugar, no para la iglesia.. En el ayuntamiento municipal deviera de estar quedaria perfecto...
Anónimo ha dicho que…
Muy bien hecho por el cura
Anónimo ha dicho que…
Un cura ignorante, que hay de nuevo?
Anónimo ha dicho que…
Por una imagen tanto lios el cura esta a cargo del templo y lo que diga el cura eso sera siempre y cuando las cosas sea para su bienestar del templo y la iglesia.Cura estoy con usted para lo que sea.
Anónimo ha dicho que…
!!!ÁNIMO¡¡¡ SR. PARROCO, Ahora a intentar que borren el JUICIO FINAL de Miguel Angel, mi más triste enhorabuena, pero serás cabezudo. Ocupate de salvar almas,que ni para eso debes servir, ¿por que no van los feligreses a la iglesia?, ¿ seras tú el motivo?, o solo asisten esa caterva de machotes de boquilla que te acompañan.
Anónimo ha dicho que…
buehhh no se ni que decir esa imagen si parece gay pero el que la hizo no quería que pareciera gay creo yo esta bien k el cura la mandara a borrar pero que no culpe al artista porqe el no la hizo para que pareciese eso
Anónimo ha dicho que…
Es disque cura es un estupido que le falta mucha cultura. Y solo que discriminar los homosexual y el si parece un homosexual pero donde mencionan soga sale el ahorcado... Estupido la cosas valiosas se respetan quien sabes que escondes detras de la iglesia...
Anónimo ha dicho que…
Y cual es el problema, los que lo defienden que le ubiquen otra pared cerca de algún bar o cabaret, para que exprese su homosexualidad abiertamente, y otra cosa no creo que todos los padres sean homosexuales ni pederastas. Lo que pasa señores que a esto hay que ponerle el frente y como vemos aquí mismo, aparecerán muchos defendiendo esta degeneración existente.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.