Anunciarán hoy Museo Trujillista

Los familiares del dictador Rafael Leonidas Trujillo anunciarán al mediodía de hoy, la erección del museo a la memoria del tirano, con sede en Madrid, Miami, Puerto Rico y New York, levantado con aportes privados, según informa en su edición de hoy el diario vespertino El Nacional. No se identifica quienes serán los aportadores del proyecto.



Ramfis Rafael Domínguez Trujillo anunció que hoy a las 12:30, del mediodía,en un hotel del malecón de Santo Domingo, se dará a conocer la erección de cuatro sedes del Museo del Generalísimo, 1930-1961, y que se construirán en el curso de los tres o cuatro años próximos.
El anuncio del Museo Trujillista se hace coincidiendo con el cincuentenario del descabezamiento de la dictadura, y con la apertura anoche del Museo Memorial de la Resistencia, por parte de la Federación de Fundaciones Patrióticas. Hoy será presentada la maqueta del Museo Generalísimo Trujillo, con los detalles de ubicación de sus elementos museográficos. Se adelantó que la entrada al mismo será gratis.

Pies de fotos:

1-Logo del Museo Generalísimo Trujillo.

2-Concepción artística del interior del museo.

Publicar un comentario

28 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si se pensara en la cosas positivas y negativa de la epoca de trujillo encontrarian que el pais se encontraba en mejor posicion social, economica, de respeto entre civiles y las leyes, de una economia que producia para el pais (el pueblo) y luego para los demas, pero solo ahora piensan en las cosas negariva como lo que la gente quiere hacer violando las leyes.
Anónimo ha dicho que…
Pero, Que hijueputassss!!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Gracias a Dios por la democracia!.

Como es posible que a esta altura, con el nivel de comunicación y desarrollo que existe haya algunas personas que defiendan esa sombría epoca. NUNCA una dictadura será beneficiosa para ningún pueblo.
Anónimo ha dicho que…
Gracias Ranfis Rafael Dominguez Trujillo por dejar tu comentario!!! (Sarcasmo Total)
Anónimo ha dicho que…
Aqui le llaman héroes a los que mataron a Trujillo, pero estudiando los motivos de cada uno de ellos que los llevo a cometer ese acto me eh fijado que ninguno fue por la patria, sino por ambicion de poder o por vengar algun familiar.
Maximo ha dicho que…
entiendo tu punto de vista... pero yo prefiero vivir en un pais libre y pobre... que en uno rico pero esclavo de un enfermo mental que no hacia mas que darle a los pobres a cambio de servirle como si fuera Dios...
Anónimo ha dicho que…
por personas como el que escribió ese adefesio fue que el país se jodió durante 30 años con la dictadura asesina y el robo monopólico del satrapa, donde si la hija o la mujer tuya le gustaba había que dársela o perder la cabeza, que buen rastrero.
tramirez ha dicho que…
Si claro, y cuando a Trujillo se le ocurria llegar a su casa para cojerse a su mujer o a su hija nadie podia decir nada.

No es un Trujillo lo que hace falta, son un par de cojones en los pantalones de los babosos que solo saben quejarse.
Joan ha dicho que…
Ya que no pudieron poner su museo a Trujillo en RD lo pusieron en el extranjero, ya que saben que aquí su gobierno nunca será aceptado como algo positivo, por que aunque tuvo muchísimas cosas buenas, todo fue a base de temor, a base de miedo y asesinatos. RD progreso en su mandato por que para el nuestro país le pertenecía a él y solo a él, sólo por eso hacía que progresara el país.
LuisAntonioRD ha dicho que…
Totalmente en contra si alguin desde madrid lee y esta dispuesto a hacer lo posible para que no se haga ese museo que me deje sue mail y cuente conmigo.
LuisAntonioRD ha dicho que…
Y todo el que este a favor y crea que trujillo es un heroe porfavor que regrese a la escuela o que se ponga a estudiar historia
Anónimo ha dicho que…
Disculpe Sr. Anonimo, puedo decir que estoy de acuerdo con usted, pero al mismo tiempo le hago varias preguntas. 1. A que precio teniamos eso que usted dice?, cuantos niños huerfanos tuvieron que pagar ese precio?, cuantas mujeres violadas y regaladas a ese señor?, cuanta sangre corrio en los centros de tortura?, y finalmente, Disfrutó el dominicano de abajo de ese auge economico, de esas leyes, de esa gran economia productiva?.
No, pues deje aclararle Sr. Anonimo, que todo eso lo disfruto el propio Trujillo junto al grupo de delinguentes que lo apoyaban, incluyendo su familia.
Buenas Tardes...
Anónimo ha dicho que…
no se trata de que si el pais estuvo bien o mal el punto relevante es que era un dictador y que no le tenia respeto a la vida humana como dominicano cosidero el echo de hacerle un museo una falta de respeto a los dominicanos y el hecho de venir personalmente ramfis, otro personaje que deja mucho que desear para mi habla un poco de la ingnorancia de este pueblo no le deberian permitir la entrada si vamos al caso los vienes economicos con los que se levantaran todos esos museos eran nuestros por lo tanto es una toma de pelo todo este acto.
Anónimo ha dicho que…
Cosas positivas de trujillo ! Que risa !!!!
De que sirve una rica economia , sino hay libertad
Si de la noche a la mañana te pueden quitar todo
en nombre del jefe.
Suerte tiene aquel que no tuvo un familiar, amigo i conocido que no fuese torturado , preso o desaparecido por las manos del cobarde trujillo.
Es un insulto para todo aquel que defendio o perdio alguien en la era de trujillo de decir que estabamos en mejor .
Por todo bien que hizo trujillo no borrara todo el terror y matanzas que hizo, trujillo fue un tirano , traidor, violador, ladron, cobarde y pendejo . Todo aquel que quiera vivir en esa condiciones lo invito a Zimbabwe o Korea del norte .
Victor Bencosme
Anónimo ha dicho que…
ya me muero de ganas por ver un museo al jeneralisimo ,el ultimo dominicano con pantalones de verdad .
Anónimo ha dicho que…
Claro que si ha y que tener ese museo para que nuestro hijos, nietos y bisnieto conosca esa historia, en la vida todo tiene su lado positivo y negativo, y en esta ocacion ahy que buscar lo positivo, estoy 100% en que este ese museo.
Anónimo ha dicho que…
Si estoy 100% de acuerdo que se haga el museo. No pensemos en lo malo o negagativo, si no en las cosas positivas que ese govierno tuvo.
JOSE FELIPE ha dicho que…
MIENTRAS NO SEAMOS CAPACES DE MIRAR AL FUTURO Y DEJAR DE SER UNA SOCIEDAD OBSESIONADA CON EL PASADO, NO TENDREMOS POSIBILIDAD ALGUNA DE SALIR DE NUESTRA MAYOR POBRESA....QUE SIGUE Y SEGUIRA SIENDO LA INTELECTUAL QUE SOLO SE LOGRA CON EDUCACION....
LA HISTORIA ES PARTE NUESTRA PERO NUNCA SERA MAS IMPROTANTE QUE NUESTRO FUTURO, ES UNA PENA SE INVIERTAN MAS DE 100 MILLONES DE PESOS EN LA CONSTRUCCION DE ESTE MUSEO ( DE LA RESISTENCIA ) CUANDO CAMINAMOS POR EL PAIS Y VEMOS NINOS TOMANDO CLASES DEBAJO DE UN ARBOL, PERSONAS EN EL PISO DE UN HOSPITAL, SE Y ESTOY SEGURO QUE ESE MUSEO NO ES LO SONARON NUESTROS MARTIRES....POR DIOS DEJEMOS DE VIVIR EN EL PASADO Y MIREMOS EL FUTURO....
Anónimo ha dicho que…
Hace falta un par de patriotas que termine que termine el trabajo de ajusticiamiento de Trujillo, porque al parecer la familia de este desquiciado, que son otros desquisiados, pretenden continuar mancillando la dignidad de nuestro pueblo. Para eso esta el museo de historia y geografia de la RD. No necesitamos un museo que engrandezca la figura del satrapa Trujillo, porque de dictadores ya estamos hartos.
Anónimo ha dicho que…
Vive el Jefe, viva el museo, a ver si se destapan las historietas de martires que muchos han utilizado para su beneficio personal. Que se sepan las 2 caras de la historia.
Anónimo ha dicho que…
me gustaria que se hiciera un museo a los gobiernos que hemos tenido despues de trujillo,con mas asesinatos ,mas robos ,mas corrupcion,mas viloaciones la las leyes,mas funcionario corruptos,mas cuarpos del orden corruptos,mas drogas y drogadictos ,,etc ,etc,etc,
Anónimo ha dicho que…
Ninguna cosa positiva puede traer un gobierno que asesine, viole y haga lo que quiera, que su familia haga lo que quiera, no importa el llamado progreso si todo pertenecia a trujillo, se pasa hambre igual en los campos. Lo que ahora hace falta es que nosotros decidamos sacar a estos politicos comunes y hacer una coalicion como han hecho otros paises!!
Anónimo ha dicho que…
La verdad que estas personas dejaron la verguenza y la cabeza en algun otro lado lejos de ellos... Hacer un museo a personas el cual lo unico que hicieron fue hacer sufrir mediante lo mas viles y macabros actos al pueblo Dominicano. Les invito a que si de veras defienden lo que dicen y estan seguros de que su trujillismo fue lo mejor, por que no vienen y viven aqui o por lo menos construyen uno aqui y defienden con ese descaro su posicion.... >:D
Anónimo ha dicho que…
Los k se oponen a un museo de trujillo son mas trujillista k el mismo, ese es dictadura oponerse a la libertad de exprecion de cada individuo o grupo social. permita k cada cual tome sus propias conclusiones de la era te trujillo.
Anónimo ha dicho que…
Se imaginan al hijo de PapaDoc, de nuevo en Haití y a este nieto de su abuelo en política del patio...en lugar de mirar hacia adelante, a un futuro nuevo!
Anónimo ha dicho que…
esta muy bien le creacion de ese museo porque, la historia tiene que conocerce realmente.Cual es elmiedo de algunos cectores sociales o politicos,solo escuchamos una sola campana,los profesores y ls prensa trabajan para este sistema politico podrido
LikaSteel ha dicho que…
LA DICTADURA Y EL DERRAMAMIENTO DE SANGRE NO SE HONRA EN NINGUN PAIS.

ESOS MUSEOS TRAERAN PROBLEMAS DONDE LO HAGAN, PORQUE DONDE QUIERA HAY UN DOMINICANO CON LO COJONE BIEN PUETO COÑO.
Jose Ruiz ha dicho que…
From Jose Ruiz,

Senores la verdad que nosotros siempre vamos hacer parte de le llaman paises tercer mundistas; de la liberta que una vez el caudillo Trujillo nos limito, hoy dia no deberiamos de limitarlos a ellos con su gran museo.

Pero siempre y cuando el grandioso nieto del caudillo ponga todos los asesinatos de su criminal abuelo... Yo los Apoyo