Mujeres lucharán por su pelo natural

MIEL MORENA 5
La fotos son de Lorena Espinosa Peña

A las mujeres mulatas y negras se les ha enseñado que tienen "pelo malo" y que por tanto, lo adecuado es desrrizarlo con sustancias químicas urticantes todos los meses para tener "pelo bueno".

Pero....¿y no es esa una esclavitud a una costumbre que es agresiva contra el pelo y que además representa una forma de evitar presentarse auténtica y tal cuales son, con su pelo natural?

Estas reflexiones han llevado a un grupo de mujeres a configurar un grupo de apoyo y a crear dos páginas web que orientan sobre el tema.

PIEL MORENA 3 PIEL MORENA 2

Dos artistas mulatas, Carolina Contreras, dominicana-americana. Fotógrafa. Graduada en Relaciones Internacionales y Lenguas Modernas en Ursinus College, Pennsylvania y Patricia Grassals, dominicana, diseñadora, estilista de moda, graduada de Altos de Chavón, fueron las gestoras del Primer Encuentro Miel Morena, de Cabellos Naturales, el inicial de una serie de convocatorias para promover la idea de llevar el pelo al natural.

Pelo natural

Contreras Contreras presentó http://www.missrizos.com/, página que funciona como un grupo de apoyo para las personas que están pensando o que desean de dejar los desrizados y necesitan ayuda con su cabello, mientras que Patricia Grassals, dominicana, diseñadora, estilista de moda, graduada de Altos de Chavón presentó la pagina http://www.gonaturalcaribe.com/

Publicar un comentario

1 Comentarios

vickiana valenzuela ha dicho que…
Que bueno, no me siento sola en esto... ahora estoy mas animada en dejarme mi pelo natural,,,, que chulooo jejejej