Anunciarán Premio al Magisterio

Salome Urena da nombre al Premio Magisterial
Mañana martes se darán a conocer las bases y objetivos del Premio al Magisterio Salomé Ureña, durante un desayuno/rueda de prensa, convocada a las 8 de la mañana por el Ministerio de Educción y la Fundación Santo Domingo Invita y que involucrará hasta su veredicto final a 70 mil maestros de seis mil escuelas.

Negro Santos, presidente de la Fundación Santo Domingo Invita, indicó que el Premio también movilizará en torno a su montaje a los dos millones de estudiantes de las escuelas públicas para seleccionar a los tres grupos que actuarán en la gala de premiación, fijada para el mes de mayo en el Teatro Nacional.

Santos indicó que cada centro escolar público postulará a un maestro o maestra en base por sus cualidades como docente, su responsabilidad social y su capacidad de motivar a sus estudiantes, con nuevas técnicas y el uso de las tecnologías.

El Premio permitirá al Ministerio de Educación y al país conceder el más importante galardón a la labor educativa, mediante una selección basada en los organismos de la escuela (Asociaciones de Padres y Amigos, los estudiantes y los profesores).

Adelantó que en la convocatoria de mañana, que será encabezada por la Ministra de Educación, la licenciada Josefina Pimentel, será presentada por Jatnna Tavarez, el esquema de selección, la imagen del trofeo y las características de la gala final de premiación, el presupuesto del Premio Magisterial Salome Ureña. La ceremonia de mañana tiene la producción de Aidita Selman.

Publicar un comentario

0 Comentarios