Cooperativas estudian la crisis

BOCA CHICA. Mas de 200 dirigentes y delegados de cooperativas dominicanas y representantes de nueve países, latinos y centroamericanos, estudian cuales acciones tomar ante la crisis financiera por parte del sector de economía solidaria.



Convocados por el Consejo Nacional de Cooperativas, la concurrencia conoce y debate una serie de ponencias en la IV Convención Financiera del Cooperativismo Dominicano. El evento se desarrolla en el Hogtel Oasis Hamaca, de la cadena Be Live.
El presidente del CONACOOP, profesor Julito Fulcar, solicito que el gasto social del gobierno se oriente a apoyar la educación, las pequeñas empresas y a las de economía solidaria.

Fulcar recordó que el 2012 es en Ano Internacional de la Cooperativas , por lo cual el país debe adoptar las medidas para que la conmemoración tenga un positivo efecto en la Republica Dominicana.




Las ponencias se iniciaron con una conferencia magistral del economista Fernando Álvarez Bogaert, quien pidió al gobierno actual y a cualquiera que surja de las elecciones, que reorienten el gasto publico debido a que ninguna nación puede ser competitiva con un nivel de consumo de un 94% de sus ingresos.
El licenciado Álvarez Bogaert dijo que Republica Dominicana en el 2008 era la nación número 98 en competitividad en una lista de 132 naciones, mientras que en el 2010 éramos el 110 de un listado de 142 países en el 2011.
“Un país que tiene el desafío de incrementar su competitividad no puede seguir siendo el primero en importación de vehículos de lujo y mantener concentrado el gasto público en la capital por la vía de obras de gran magnitud física” dijo. El expositor destaco que existen las condiciones en el país para retomar un rumbo firme hacia la competitividad.



Julio Fulcar, quien resalto el aporte del sector cooperativo y la oleada de indignación social que recorre el mundo, producto de las malas políticas gubernamentales y la crisis financiera.
El evento, producirá un documento sobre la crisis financiera.

Publicar un comentario

0 Comentarios