New York, libros y amistades

NUEVA YORK . Esta ciudad debe ser tomada paso a paso y poco a poco. De otra forma, resulta inabarcable y engañadora en sus perpectivas de ensueño y tragedia, todo vinculado en una argamasa que no sabrás, al final, si fue dulce o amarga-. Todo dependera de la precaturoria actitud de quien llega.

Es una urbe abrumadora y ofrece tantos destinos, posibilidades y vinculaciones, que quien llega debe tomar buenas dósis de sensatez, sentido de temperancia y deseos de tomar únicamente lo bueno y maravilloso dentro del cartel expuesto de opciones caleidoscópicas y seductoras.

Es éste el destino urbano más procurado de Estados Unidos por quienes pueden invertir en un viaje de placer y el lugar ideal para entroncar negocios y caprichos empresariales.

Pero no me encuento aquí ni como el clásico visitante, ni como el empresario que viene a multiplicar los dineros del afán, legitimo y, solo a veces cuestionable, del interés que hace crecer capitales.

Estoy invitado para participar como autor de libros de realidad cotidiana y crecimiento personal, en la V Feria del Libro Dominicano en NY, que organiza el Comisionado de Cultura en Estados Unidos, del Ministerio de Cultura, y que se inaugura el viernes 7 viernes 7, con un espectaculo artistico y un discurso de Jose Rafael Lantigua.

El Comisionado Carlos Sánchez y su mano derecha, Josefina, han estado sometidos a maxima presion con el infinitum de los ultimos detalles a fin de que el evento sea el más lucido de cuantos se han desarrollado.

H0y estuve de paseo por la ciudad, de la mano de Franklin Gutierrez, doctor en literatura, primer Comisionado y un hombre que ha demostrado que el sentido del atrevimiento profesional no termina jamás.

Hablamos ambos sobre los proyectos que estamos desarrollando y almorzamos juntos en un restaurante dominicano especializado en mofongos, donde nos atenciono Judith, una mujer nacida en Las Palomas, Santiago, igual que mi companera Jaqueline Díaz Lopez.

Me sorprendió gratamente la calidad de la atención en ese resaurante especializado en mofonfos. Un servicio de primer nivel, expresado en el cuidado, la delicadeza en la disposicion de los alimentos, su apariencia apetecible y la atencion de esta Judith, santiaguera por demas.


La comida en ese lugar fue una ocasion especial para disfrutar el sabor de la comida dominicana y para explayarnos conversando sin ver el reloj sobre expeciencias pasadas y planes futuros.



Franklin y un servidor nos conocimos por los años 80, cuando ambos éramos estudiantes. El ensayaba teatro en la Escuela Colombia del Ensanche Luperon, y desde entonces se forjo una amistad verdadera.



La apertura de la Feria en el Teatro United Palace, con la actuacion de un elenco artistico que encabeza Rafael Solano y que integran, entre otras figuras, Nini Caffafo, Ileana Ornes y Jean Carlos.


El sábado 8 estaremos en el Boricua College durante todo el dia al frente de nuestra exposición y venta de libros (doce en total), para firmarlos a las personas que los adquieran.

Hay dos puestas en circulacion oficial, para dar mas opciones a quienes deseen escucharnos hablar de nuestras obras:

Parqueo nuestro de cada dia

Para levantar el vuelo

Conduccion en bondsd

¿Asi que no sabes usar la prensa?

Yo el cliente

La familia vergon-sosa

Agenda para poder vivir 2011

Biografia de Radhames Gomez Pepin

Y hemos traido el libro El Sabor de la Cocina Criolla, de Delcy Mata,. un verdadero tesoro para quienes deseen preparar o comer lo mejor de nuestra mesa.

Publicar un comentario

0 Comentarios