Review de I Love Bachata

DSC_5013
Parte del elenco principal de I Love Bachata, estrenada anoche en función premiere en Blue Mall Palacio del Cine. Ver Galeria de Fotos.

I Love Bachata se mostró anoche tal cual: una producción de calidad, con excelentes aspectos técnicos e histriónicos (sobre todo por la química de sus actuantes) y con la fuerza comercial necesaria para ser acogida y disfrutada a partir de este jueves cuando este musical tinto en un amigable humor y con un positivo mensaje moral.

Escena
Roberto Angel reitera tanto su estilo de cara al guiòn como su sello personal en la actuación, que resulta amistosa y conocida por el público.

La película está elaborada cuidadosamente en base a un singular estilo que ha definido en sus guiones Roberto Ángel Salcedo, en el cual la continuidad de las ideas se extiende de una escena a otra, encadenada por la última y las primeras palabras pronunciadas.
DSC_5024
Escena de la pelicula I Love Bachata.

La película, el segundo musical de humor, luego de lo logrado en taquilla y pantalla por Sanky Panky, otroga a la bachata en tanto ritmo, el puesto más destacado que haya tenido nunca en el cine dominicano.

DSC_5020
El elenco masculino logra una química intersante y provoca oleadas de risa al público.

El entramado de situaciones conflictivas y de enredos permite al elenco establecer una química (sobre todo en determinados momentos cruciales) que genera risa y aplausos, un factor que será multiplicador por el efecto boca a boca, a partir de los que la vean en su primer fin de semana.
Notable igualmente es el trabajo histriónico de Fausto Mata, a pesar de un par de excesos, elogiable la actuación de Roberto Ángel, quien se desempeña muy bien en sus líneas.

Zeny Leyba y Raeldo Lopez
Raeldo López y Zenny Leyba conforman una pareja que pasa un proceso amoroso singular.

A Raeldo López, una especie de “nerd” que repite una y otra vez el quitarse los espejuelos cada vez que va a hablar, hace una caracterización que opera en momentos con sentido bisagra de drama.
DSC_5025
Fausto Mata caracteriza muy bien al mecánico bachatero, aun cuando debe crear mucho más dado su potencial.

A cargo de Amaury Sánchez, la música de bachata, tanto a nivel instrumental y de arreglos, como de interpretación por parte de Roberto Ángel, es una agradable sorpresa que queda ahora como aporte al cine local. En este tenor desfilan las bachatas popularizadas por estilo a las bachatas de artistas como Joe Veras, Frank Reyes, Yóskar Sarante, Aventura y otras, montadas al estilo vocal del protagonista. Roberto Angel realmente es una sorpresa como cantante de bachata tras un entrenamiento técnico que ha dado buenos frutos.
DSC_5030

Mía Taveras, Colombia Alcántara, Mariel Guerrero, Jacqueline Estrella y Zeny Leiva, tienen a su cargo la responsabilidad de aportar el lado femenino, con toda su carga de esperanza, intensidad y ese toque que hacer ver que la mujer dominicana es más que un figurín hermoso.
Publico en la premiere
La premiere de I Love Bachata fue todo un suceso en el Blue Mall, Palacio del Cïne.

Uno de los personajes mejor trabajados por el guión de Roberto Ángel y excelentemente interpretado es Don Peter, (Manolo Ozuna), quien vuelve a demostrar que en el marco de la comedia comercial es posible hacer un papel airoso e inolvidable.
El “agente” artístico es un representante típico y cínico de la doble moral y sus parlamentos son de los que más provocan risa y desenfado del público. Es el “alter ego” de las caracterizaciones.

DSC_5017
El equipo, tras los afanes y las "pelas" del rodaje, en el momento dulce de exhibirse en la Premiere de I Love Bachata.

El guión y la dirección es de Roberto Ángel Salcedo, la producción de Jesús (Fucho) Espinoza y como productores ejecutivos figuran Manuel Corripio e Isabel Turul. Jean Guerra es productor asociado. Francis Adames en la dirección de fotografía y Johan Vásquez en la edición. Franklin Hernández es el director de sonido, Amaury Sánchez dirige la música y Ricardo Folch en la dirección de arte. El vestuario del filme es de Leandra Faña, mientras el casting lo hizo Valerie Hernández.

Publicar un comentario

3 Comentarios

Huella Digital rd ha dicho que…
ESTA PELICULA (COMEDIA) ES MAS DE LO MISMO, SIEMPRE INVENTA ALGO PARA TRATAR DE ENGAÑAR AL TELEVIDENTE CON COSAS QUE LO VEMOS A DIARIO Y CON LOS MISMO ACTORES QUE ESTAN REQUETE QUEMADOS (AQUI SOLO FALTARON MIGUEL Y RAYMON O CORREA). CREO QUE ES PERDER EL TIEMPO VIENDO ESTO, YO NO ME ATREVO A ASISTIR. MI OPINION.
josersosa ha dicho que…
Agradezco su interes por esta pelicula y le reconozco su derecho a disentir de lo expuesto. Mucho me agradaria que pudiera fundamentar su criterio viendo la pelicula. Opinar sin verla, y solo en base a lo que ha sido la caracteristica general de este tipo de producciones, no es muy justo. De cualquier manera, entiendo justa su apreciacion pero la tomo con el cuidado de proceder de quien no la ha visto.
Anónimo ha dicho que…
cuanto cuesta la taquilla para ver esta pelicula en esta semana lunes o martes en los diferentes cine por favor digame que voy con la familia completa mas otra.